El equipo Cadete Femenino DBC 07 estrenó el reformado pabellón de la avenida Joan Fuster de Denia venciendo a Banyeres (55 – 15) en partido correspondiente a la primera jornada del trofeo federación aplazado en su día.
Marc Muñoz pedía a las suyas que entraran fuertes en un partido condicionado por el calor reinante, en el que estaba en juego el pase matemático a la final de esta edición del Trofeo Federación, aunque es cierto que quedaba en caso contrario una opción más venciendo en la última jornada.
Las jugadoras supieron responder a las expectativas y rompían de salida el encuentro, distanciándose cómodamente en los primeros diez minutos de juego (24 – 3).
Banyeres reaccionó consiguiendo que las distancias no crecieran hasta alcanzar el descanso (36 – 12).
En la reanudación volvimos a salir con fuerza y fuimos aumentando las distancias hasta conseguir cerrar el marcador.
Buen partido de las nuestras que certifican el primer puesto en la fase grupos y, por ende, su clasificación para la final del torneo.
Por último, agradecer el refuerzo de cuatro jugadoras infantiles en este encuentro y lamentar la lesión de tobillo de una de ellas, Rocío Coronado, a quien deseamos una rápida recuperación.
El equipo Infantil Masculino DBC 09 también está en camino hacia la final del Trofeo Federación de su categoría.
Este fin de semana comenzó la disputa de la semifinal que le enfrenta a doble partido ante C.B Pego, equipo que se llevó el primero de los enfrentamientos al derrotar en su cancha (61 – 58) a los jugadores de Bernardo Sanz.
Los nuestros tuvieron que aceptar la propuesta local de llevar el partido al terreno físico. El gran ambiente en las gradas se trasladó inevitablemente a la cancha, donde jugadores tan jóvenes todavía no están habituados a gestionar bien sus emociones.
De inicio C.B Pego se puso por delante con un fantástico primer cuarto. Reaccionamos en el segundo, pero la inercia llevaba después a los anfitriones a dominar por quince puntos al descanso (38 – 23) poniendo la eliminatoria muy de cara para sus intereses.
Tras el descanso sin embargo, nivelamos la exigencia de intensidad que nos pedía el partido para poder competir. Siendo más duros en los contactos y peleando con fuerza en el rebote, conseguimos en apenas diez minutos dar la vuelta al resultado (49-50).
Desde ahí hasta el final el partido se movió en completa igualdad, resolviéndose únicamente en los últimos instantes a favor de los locales, al faltarnos un poco más de acierto para inclinar la balanza de nuestro lado.
El próximo domingo intentaremos aprovechar el factor cancha para remontar en Joan Fuster los tres puntos finales de desventaja con los que finalizó el partido, tratando así de meternos en la gran final del torneo.