Tras dos temporadas en las que la pandemia del Covid no permitió la organización de grandes eventos, Denia Basquet pudo al fin recuperar la tradición y poner punto final a la temporada 2021/22 con la celebración de un concurrido acto de despedida en las instalaciones deportivas de Joan Fuster el pasado viernes 17 de junio, al que siguió una cena de fraternidad en la que estuvieron presentes la mayoría de las familias que han integrado los equipos que han representado a la escuela y el Club durante este curso.
La despedida comenzó con una fotografía conjunta de todos los equipos que han pertenecido esta campaña a nuestra estructura, que formaron en el centro de la cancha del pabellón un mosaico con las letras DBC con las que se reconoce popularmente a nuestra entidad.
Acto seguido ya en las pistas exteriores, los equipos desfilaron uno a uno recibiendo todos sus componentes un detalle de manos de la Junta Directiva del Club, mientras se destacaban los méritos alcanzados durante la temporada por cada uno de ellos.
Se hizo además un reconocimiento especial al equipo Cadete Femenino DBC 06 al haber conseguido el subcampeonato autonómico de la categoría 1 Zonal, y a los jugadores, chicas y chicos, de la generación 2004 que han completado con el fin del curso su ciclo formativo pasando por todas las categorías base desde la Benjamín a la Junior, y que el año próximo serán seniors, categoría para la que nuestra entidad ya les ha formulado invitación a integrarse en nuestros equipos.
En el terreno de los reconocimientos individuales Lluna Pérez, Teresa Jardón y Fran Fornés recibieron una placa como agradecimiento y sentido reconocimiento a sus muchos años en el Club, en el momento de su retirada como jugadores en activo anunciada a la conclusión de las competiciones de esta temporada.
Por último se quiso reconocer a la entrenadora Paqui Navarro por su dedicación y apoyo a la promoción del baloncesto entre los más jóvenes de nuestra población desde hace más de treinta años, tiempo en el que ha trabajado allá donde se le ha pedido tanto a nivel de colegios, donde ha dejado huella de su paso en Cervantes, Carmelitas y en los últimas campañas en Llebeig, como en la dirección de equipos de la Escuela Municipal, consiguiendo siempre educar y encauzar el talento de sus jugadores enganchándoles para siempre en este deporte.
Una vez concluido el acto de entrega de galardones dio comienzo la cena en la que reinó un gran ambiente entre los más de cuatrocientos asistentes congregados.
La primera temporada de la nueva normalidad ha logrado alcanzar sin duda los objetivos perseguidos por todos los equipos de nuestra entidad. Durante la misma hemos seguido viendo crecer a sus integrantes, que cada vez conocen mejor este deporte y van pasando etapas acercándose junto a compañeros y entrenadores a los sueños que con tanto esfuerzo persiguen y van dando forma a sus vidas.