Primera Victoria del Junior Masculino Autonómico.

0
1 lecturas

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO DBC 99  66-60 UPB GANDIA 

   Al fin llegó la primera victoria para DBC 99 en la competición de máximo nivel Junior Autonómico, un triunfo que se había acariciado pero que se había hecho esperar más de lo deseado especialmente por los problemas de lesiones que padece el equipo.

Tras jugar 30 minutos a un gran nivel que se tradujeron en una renta favorable de 20 puntos  cuando restaba un minuto para el final del tercer cuarto llegaron inesperadamente los problemas.

La reacción de UPB Gandía, la carga de faltas personales y la lesión de Alex Micó dejaron al equipo con cinco jugadores justos para disputar los últimos cinco minutos de partido.

Los Valencianos aprovecharon la ocasión para acercarse a tan sólo dos puntos cuando restaba minuto y medio para la conclusión del choque e hizo temer lo peor a los nuestros.

Sin embargo se supo sufrir y dos tiros libres de Bernat Sanz a escasos segundos del final sellaron esta primera victoria que supone un bálsamo y es un refuerzo y estímulo para todo el grupo de cara a seguir creyendo en las posibilidades del equipo esta temporada.

 

JUNIOR M. 99 GUIDO TRAPP CONTRA GANDIA 3 12 2016JUNIOR M.99 BERNAT TIRO LIBRE PARA DECIDIR PARTIDO CONTRA GANDIA 3 12 2016

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO DBC DELIKIA SPORT  60-44 C.B EL VERGER

    Sin hacer un gran partido DBC Delikia Sport superó a El Verger en un encuentro sin demasiadas complicaciones en el que toda la plantilla pudo disfrutar de minutos sobre la cancha.

La victoria de Pedreguer en Alzira en esta jornada comprime ahora la clasificación al máximo. Los dos primeros equipos clasificados de cada uno de los siete grupos obtendrá plaza para luchar por el ascenso a Nacional asi como el mejor tercer clasificado de entre todos ellos,  por lo que la lucha en esta segunda vuelta entre los tres equipos va a ser dura con la ventaja para las nuestras de jugar frente a ambos rivales en Joan Fuster.

El equipo debe seguir trabajando fuerte para alcanzar ese ambicioso objetivo.

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO DBC 67-75 ENGUERA

    Denia Basquet jugó una gran primera parte con mucha actividad defensiva y buenos porcentajes ofensivos que le dieron ventaja al descanso (41-35).

En el arranque de la segunda parte Enguera varió su defensa y cargó el rebote ofensivo frenando a los nuestros y tomando el mando en el marcador al finalizar el tercer periodo (54-58).

Denia Basquet reaccionó tras haber llegado a estar diez puntos por debajo pero le faltó pulmón para rematar la remontada. El juego se endureció lo que benefició a un Enguera más veterano que además siguió ganando la batalla bajo los aros lo que sin duda le sirvió para acabar llevándose la victoria.

SENIOR MASCULINO 1ºZONAL MONTEMAR 70-74 DBC

    Denia Basquet prolongó una semana más su excelente racha en este inicio de temporada y con una victoria muy trabajada en la cancha del histórico Montemar de Alicante alcanza tras nueve jornadas disputadas la segunda plaza de la clasificación empatado ahora con otros dos equipos.

El ritmo  y la presión defensiva constante acabaron dando frutos al equipo ante un buen rival que solo cedió tras vivir un final cargado de nervios en el que se acabó imponiendo seguramente quien menos errores cometió.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE DBC 00  75-51  L’ALFAS

    Importantísima victoria del Junior Masculino Preferente ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación a los que era necesario batir para ganar en tranquilidad en el desarrollo de la liga.

El equipo empezó nervioso y permitió a su rival entrar en el partido lo que supuso que se llegara con igualdad al descanso (39-33). Un nuevo tirón en el tercer periodo dió seguridad a los de Andrés Ponce y sirvió para encarrilar el partido al alcanzar una renta favorable de diez puntos (51-41).

En el último periodo el equipo se quitó de encima toda la presión y jugó con mucho ritmo y acierto lo que le llevó a romper el encuentro y sobre todo a disfrutar sobre la cancha tal vez por primera vez en la temporada, ojalá encontrando así el camino a seguir de aquí en adelante.

 

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales