Medalla Bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

0
13 lecturas

El baloncesto valenciano viene de apuntarse un importante éxito como ha sido el lograr la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Las selecciones infantiles, de chicas y chicos, subieron al podio como terceras clasificadas.


      La selección masculina con los dianenses Iván Alexandrov y Pablo Castera,  jugadores del equipo Infantil DBC 03, ganó en el partido por el tercer y cuarto puesto al combinado de Castilla León, por 58 a 71. Un choque que quedó sentenciado en el segundo cuarto con un parcial de 6 a 24 para los valencianos. A partir de aquí la formación dirigida por Xavi Albert supo mantener su dominio en el juego para apuntarse el encuentro.

En este choque, Iván jugó 4 minutos y medio en los que anotó tres puntos gracias a encestar un lanzamiento triple. Pablo Castera, disputó 38 minutos en los que marcó cuatro puntos, capturó 2 rebotes y dio una asistencia.

En el pabellón “Antonio Gil” de Punta Umbría, la selección infantil femenina, en la que formó la dianense, Carmen Coll, consiguió el triunfo ante la Selección de Aragón por 75 a 50. Las valencianas consiguieron colgarse la medalla de bronce en un partido que se decidió en la segunda mitad. Las chicas que dirige Jaume Tormo, jugaron un baloncesto de mucho nivel en los dos últimos cuartos y desarbolaron a las aragonesas.

En este encuentro la dianense, Carmen Coll, disputó 4 minutos en los que no tuvo fortuna ya que no anotó ni un solo punto. Su compañera, del CB Pedreguer, Sandra Frau, jugó 13 minutos en los que sumó 2 puntos.

 

  El dianense, Dani Pérez, jugador componente de la selección Cadete se quedó sin medalla. Los valencianos compitieron por la medalla de bronce ante el combinado de Aragón, pero cayeron derrotados por 71 a 59. Gran actuación del jugador dianense que jugó más de 33 minutos en los que anotó 10 puntos, capturó 10 rebotes y dio 2 asistencias. Acabó siendo uno de los destacados del combinado valenciano al sumar 11 puntos de valoración.

Estos resultados unidos al sexto puesto logrado por la selección cadete femenina hace que la Comunitat Valenciana se situé en la segunda posición del ránking general de Comunidades Autónomas, empatada con Andalucía y sólo por detrás de Cataluña.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales