Se disputó una nueva Jornada en las Categorías I.R.

0
5 lecturas

BENJAMINES

ONDARA 37 – 17 DBC 08

   Los Benjamines de 2008 reemprendieron la competición tras el parón Navideño y lo hicieron con derrota en su visita a Ondara ante quienes no tuvieron su mejor día pese a que como siempre lo intentaron hasta el final.

  Su rival les da así alcance empatándoles en la quinta plaza de la clasificación cuando se llega al ecuador de la primera fase de la competición.

  Esta semana el equipo tendrá una nueva ocasión de demostrar su progreso enfrentándose en Joan Fuster a Paidos Denia ante quienes tratarán de seguir disfrutando y mejorando en este deporte.

DBC 07 56 – 06 ELS POBLETS

   Superioridad clara de los Benjamines 2007 sobre Els Poblets en un partido en el que el equipo volvió a dar muestras de su gran capacidad física y de la cada vez más evidente mejora técnica que viene experimentando.

  Solo Vergel mantiene el pulso a los nuestros en la cabeza de la clasificación de la Liga.

  Esta semana el equipo se desplazará a Pedreguer para tratar de seguir conservando su imbatibilidad y sobre todo seguir trabajando pensando en lo que resta de curso como fundamental preparación para su entrada el curso próximo en los niveles de competición IR.

ALEVINES

ALEVÍN FEMENINO PREFERENTE LUCENTUM 57 – 31 DBC 05/06

   Mal partido de las chicas de Carlos Vila con excesivas pérdidas de balón y muchos despistes defensivos que fueron alimentando la renta favorable de las Alicantinas que en este partido estuvieron un punto por encima de las nuestras lo que será un aliciente para trabajar de cara al resto de temporada tratando de superarlas en Denia en el partido de vuelta.

    Este sábado el equipo se enfrentará a Paidos Denia en Joan Fuster con la opción de no descolgarse de la cabeza de la clasificación.

ALEVÍN MASCULINO 1º ZONAL XERACO 59-09 DBC 06

  Clara superioridad del equipo de Xeraco sobre nuestros chicos 2006 a quienes les está pesando en exceso el parón de Navidades en esta segunda fase de la competición.

 Pese a todo se intentó siempre estar en el partido y aprovechar cualquier acción para sacar la mejor lectura del encuentro que seguro será útil para el futuro.

   Esta semana el equipo tendrá su viaje más largo del curso para enfrentarse al equipo de Alberic a domicilio.

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE:
Doble enfrentamiento para encauzar la participación en el segundo nivel Autonómico.

DBC 05 67 – 50 JOVENTUT XABIA

  Partido muy interesante para valorar la evolución del equipo desde principio de temporada pues Xabia fue rival en la Liga Valenciana de los nuestros y entonces el partido se resolvió favorable a nuestros intereses en el último suspiro.

   La experiencia vivida en el Nivel 1 Autonómico sin duda ha servido para que el grupo que dirige Xavi Díaz crezca exponencialmente en sus capacidades y en esta ocasión la diferencia fue cuarto a cuarto evidente entre ambos contendientes.

MONTEMAR 25 – 75 DBC 05

    El desplazamiento a Alicante para enfrentarse al siempre competitivo Montemar se saldó con una clara victoria que afianza al grupo y de paso empieza a dejar claros los rivales con los que el equipo luchará por acceder a los play off de ascenso a Autonómica para la siguiente temporada.

INFANTILES

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE DBC 03 36 – 26 DBC 04

    Nuevo enfrentamiento entre los dos Infantiles de la Escuela esta temporada esta vez en el segundo escalón de la competición Autonómica que resultó otra vez muy igualado e interesante.

 Las mayores se llevaron la victoria pero debieron trabajar de principio a fin para conseguirlo porque las chicas de 2004 están cada vez más adaptadas al nivel y compiten mejor.

   El equipo de 2003 continúa peleando en las primeras plazas del grupo, posición que tratará de defender ante Puerto de Sagunto que será su rival en Denia este fin de semana.

  Por su parte el equipo de primer año tratará de imponerse a Valencia BC Naranja y estrenar su casillero de victorias en este igualado grupo B de Preferente.

INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO DBC 03 67 – 96 VALENCIA BC GENOVÉS

  Denia Basquet se enfrentó al segundo equipo del Valencia BC con la ilusión puesta en acceder a la parte alta del grupo único Autonómico en el que compite.

 Sin embargo los Valencianos dieron pocas opciones a los nuestros gracias a una defensa muy intensa y un rebote sólido demostrando estar un paso por encima de los nuestros a quienes mostraron el camino para su mejora.

   El equipo luchó lo indecible hasta el final y salió seguro con las ideas muy claras aprovechando la gran oportunidad que representa participar en este selecto nivel.

CADETE

CADETE FEMENINO PREFERENTE DBC 02 35 – 48 JOVENTUT XABIA

    Mal partido de las chicas de Felip Aparisi que no consiguieron concentrarse y acercarse acercarse a su tono de juego habitual circunstancia que aprovechó perfectamente Xabia para derrotarles por primera vez este curso.

  De este partido seguro el grupo saldrá reforzado y le servirá de punto de inflexión para aprovechar al máximo la plaza ganada a pulso para este duro Campeonato Preferente.

CADETE FEMENINO 1º ZONAL DBC 01 43 – 45 UPB GANDIA

  

  Las chicas de Xavi Díaz una vez más vivieron su particular cara o cruz al llegar de nuevo en igualdad a los últimos instantes del partido. La suerte sin embargo fue en esta ocasión esquiva con ellas y les llevó a cosechar una derrota que no debe sin embargo desanimar al equipo pues se trabajó muy bien de principio a fin y seguro se mereció mejor fortuna.

  Esta semana ante Genovés se tendrá una nueva ocasión de competir al mejor nivel y tratar de acercarse a las posiciones de privilegio del grupo.

CADETE MASCULINO 1º ZONAL:
Dos partidos para situarse en el liderato.

LA VILA 63 – 69 DBC 02

    Partido con dos partes muy diferenciadas, una en la que los locales dominaron en el juego y el marcador con mucha comodidad llegando a tener un margen de dieciséis puntos a su favor y una segunda en la que el equipo se centró y fue recortando punto a punto la diferencia hasta ser capaces de ponerse por delante y acabar llevándose una valiosa victoria ante un buen rival que seguro estará arriba al final de la competición.

DBC 02 72 – 42 ALGEMESI

   Buen partido de los chicos de Edu Clavero ante un equipo muy luchador que no bajó los brazos en ningún momento haciendo que le partido fuera muy interesante.
Esta semana el equipo recibirá al tercer clasificado Albubasket de Alicante enfrentamiento importante en si mismo que ofrecerá además una idea más clara de las opciones de cara al acceso a los play-off por el título del equipo.

CADETE MASCULINO PREFERENTE DBC 01 68 – 79 ONIL

  Excelente encuentro el vivido en la mañana del sábado en el Pabellón de Joan Fuster entre los dos equipos que habían jugado la Final de la Lliga Valenciana de esta pretemporada el pasado mes de octubre.

  DBC 01 no pudo tomarse la revancha de aquel partido condicionados sobre todo por el superior juego interior visitante. Aun así se vieron momentos excelentes de juego que obligaron a Onil a jugar a su máximo nivel para asegurar su triunfo.

  Denia Basquet 01 competirá perfectamente en este nivel Preferente y si sigue en la misma linea seguro tendrá opciones para alcanzar los lugares de privilegio de la competición.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales