SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO DBC 70 – 62 PEDREGUER
Último partido de la primera fase de la Liga Senior Femenina Autonómica que enfrentó en el pabellón municipal de Joan Fuster a los dos equipos clasificados en los primeros puestos del grupo E y con el pase al campeonato Autonómico garantizado.
Ambos equipos con su talento y entrega se encargaron de no restar por esta circunstancia emoción al encuentro convirtiéndolo en un excelente espectáculo al que se sumaron unas gradas abarrotadas de público y los equipos de la Liga Escolar de Denia en la pista que animaron de principio a fin en lo que fue sin duda una gran tarde de baloncesto.
El partido estuvo muy igualado de principio a fin con muy buen nivel de juego por parte de ambos equipos y sólo se resolvió en los últimos minutos gracias al mayor acierto de las nuestras en las acciones finales consiguiendo un colchón de puntos suficientes para sentenciar el resultado.
El partido contó con la animación del grupo de baile de Cuqui Ivars, geniales como siempre. En el descanso se hizo la presentación de los equipos de la Liga Escolar que contó con la presencia del Concejal de Deportes Vicent Crespo.
Los dos equipos competirán a partir de enero en la segunda fase de la competición para tratar de conseguir una plaza el curso próximo en categoría Nacional.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 72 – 61 GUADASSUAR
Los Valencianos salieron a cancha con una intensidad y ritmo de juego que comenzó desbordando a los nuestros.
Poco a poco fuimos entrando en partido igualando la exigencia física a la que obligaba el rival entrando en una fase de igualdad que hizo que el partido subiera de nivel en un bonito pulso que no dejaba claro para que lado se decantaría.
Denia Basquet tuvo más resistencia al llegar al último cuarto gracias al oxígeno que iba aportando el banquillo y esa perfecta rotación acabó dándoles la ventaja suficiente para apuntarse un nuevo triunfo que les consolida en la cuarta plaza de la clasificación.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE DBC 84 – 54 ONDARA
El mal comienzo de partido permitió a Ondara que jugó un excelente partido, mandar en el marcador durante el primer cuarto. La reacción del equipo llegaría a partir del segundo e hizo que el marcador diera la vuelta llegando los nuestros ya con ventaja al descanso.
La segunda parte con los nuestros completamente activados fue viendo aumentar las diferencias favorables a Denia Basquet en el marcador en un derbi jugado con gran intensidad que nos deja líderes momentáneos de la clasificación con un partido jugado más que Xátiva y a Ondara peleando en la parte baja pero demostrando tener tablas para no tener problemas con la permanencia a final de curso.
JUNIOR FEMENINO NIVEL 1 TERRALFAS 78 – 41 DBC
Después de una intermitente pero bastante acertada primera parte en la que acabamos con una desventaja de diez puntos generada únicamente en las últimas acciones del segundo cuarto, el equipo perdió intensidad y se vio superado progresivamente por las locales que cierran así la primera fase de la competición como líderes imbatidas del Grupo B del Nivel 1 Autonómico.
Sólo nos resta un encuentro por disputar en esta primera fase pero ya se puede calificar la misma como una gran experiencia en la que todas las jugadoras han progresado muchísimo y en la que además se ha competido cada uno de los partidos frente a todas las rivales lo que ha supuesto un gran paso adelante para el equipo.