JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 82 – 59 ALGEMESÍ
Importante triunfo ante un equipo que complicó las cosas muchísimo en la primera parte a los de Edu Clavero y David Serra impidiéndoles entrar en juego imponiendo un alto ritmo con gran exigencia física.
Un buen tercer cuarto en el que el acierto acompañó a los nuestros y la subida paulatina del nivel defensivo acabó desmontando el plan de juego de los visitantes que fueron cediendo terreno desde ahí hasta el final del partido.
Los enfrentamientos que propone el calendario para las próximas semanas serán claves de cara a lograr el objetivo que ahora se marca el equipo, clasificarse para las eliminatorias finales por el Campeonato Autonómico Preferente cuyos finalistas ascenderán a la máxima categoría Autonómica para la próxima temporada.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. DBC 51 – 46 CLARET
Partido irregular en el que alternamos momentos muy válidos que fueron los que acabaron inclinando la balanza a nuestro favor con otros en los que la falta de concentración y el acierto visitante nos impidieron tener la continuidad en el juego que nos hubiera ayudado a distanciarnos con holgura de las Valencianas.
Por fortuna el equipo atraviesa un buen momento de juego y en el último cuarto salió a relucir esa confianza necesaria para que a partir de la defensa se pudiese conseguir una pequeña ventaja a la que nos supimos agarrar para asegurar este importante triunfo.
Lamentar la lesión de Vanesa Barrocal durante el encuentro de la que esperamos se recupere rápidamente para poder seguir ayudando al equipo como lo ha hecho hasta ahora.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO. DBC 67 – 74 ALTEA
Buen partido el realizado contra un equipo con mucha envergadura y veteranía con el que competimos de tú a tú a lo largo de todo el partido.
Tras una primera parte igualada (40-39) la cerrada defensa de los visitantes unido a nuestro bajón físico en un día en el que sólo disponíamos de nueve jugadores, cambió el ritmo del encuentro dando las primeras ventajas a Altea.
La reacción final nos acercó a tres puntos de distancia en el marcador dándonos opciones de pelear por la victoria. La calidad de sus jugadores más importantes en el último minuto y medio con tres acciones decisivas acabaron decantando el partido a su favor.
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO. PEDREGUER 56 – 48 DBC
Muy buen partido el jugado por el equipo senior en Pedreguer con la ayuda de cinco jugadoras del equipo Junior que suplieron de manera extraordinaria las bajas con las que se afrontaba el encuentro.
El marcador se movió siempre en mínimas diferencias las más de las veces favorables a nuestros intereses. Sólo en la recta final del partido las locales impusieron su calidad consiguiendo en los últimos cuatro minutos un parcial de 12 – 2 que sentenció el partido.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. CARCAIXENT 71 – 61 DBC
Partido muy igualado hasta qué mediado el tercer cuarto los de casa consiguieron dar un estirón en el marcador que ya no fue posible recuperar después por nuestra parte.
Pese a nuestra intensidad defensiva y a la gran implicación colectiva puesta en práctica por parte de todo el equipo lo cierto es que la experiencia de los locales marcó la pauta en el último periodo haciéndonos encajar una nueva derrota que nos aleja del trío de cabeza de la clasificación pero que nos permite seguir ocupando una semana más la cuarta plaza de la tabla tras dieciséis jornadas disputadas.