Finaliza la fase de niveles para los equipos de la Escuela de Baloncesto.

BENJAMÍN COMARCAL GATA DE GORGOS 9-42 DBC 11

Último partido del año y segunda victoria consecutiva de los más pequeños que no paran de sorprendernos cada día. Buena defensa con ayudas incluidas, salidas rápidas del balón al contraataque y todos generosos con el pase dando valor al equipo por encima de las individualidades.

Excelente progresión de una generación que va cada día a más.

 

BENJAMÍN IR DBC 10. 35 – 41 TERRALFÁS

Equipo visitante complicado a pesar de que se presentara al partido con menos de 9 jugadores lo que suponía de entrada que fuera cual fuera el resultado la victoria quedaría favorable a nuestros intereses.

Nosotros dominamos el rebote gracias a la diferencia favorable de estatura pero ellos eran más rápidos en el contraataque aprovechando su gran velocidad.

Al final en el suma y resta de este igualado y bonito encuentro consiguieron anotar más que nosotros y superarnos en el acta en este último partido de la primera fase de la liga IR Benjamín.

 

ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. DBC 09. 61 – 26 PEDREGUER 09

Partido que nos deja con muy buen sabor de boca antes del parón navideño. La clave del encuentro fue sin duda la concentración con la que se jugaron todos los cuartos estuviera quien estuviera en pista. También el soporte desde la grada de una afición que no dejó de animarles de principio a fin.

La generación 09 progresa a velocidad de vértigo, la segunda fase del curso será una buena oportunidad para competir en un entorno de equipos de mayor exigencia.

 

ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. TERRALFÁS 50 – 59 DBC 08

Un parcial favorable en el tercer periodo de 4 – 30 cimentado en la mejora defensiva del equipo y las rápidas transiciones fue determinante para el resultado final pues permitió llegar al descanso con clara ventaja pudiendo así jugar una segunda parte más cómoda.

Aunque las locales reaccionaron y se impusieron por pequeñas diferencias en los siguientes parciales lo cierto es que la victoria nunca estuvo en riesgo, lo que supone consolidarnos en la segunda plaza del grupo y si las matemáticas no engañan pasar como una de las mejores clasificadas al campeonato preferente a partir de enero, categoría en la que sin duda creceremos durante la segunda mitad del año.

 

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 3. ONDARA 50 – 46 DBC 09

Partido muy competido y con mucho ritmo por parte de los dos equipos que nos lleva tras una intensa lucha a vivir un final igualado con opciones de victoria para los dos conjuntos.

La balanza cae al final a favor del lado de los locales pero eso no resta mérito al gran partido realizado por los chavales.

 

INFANTIL FEMENINO NIVEL 3. DBC 07. 49 – 67 BENIDORM

Partido que nos enfrentaba al equipo líder del grupo que hizo valer su mayor experiencia para llevarse un partido en el que pudimos competir durante gran parte de los minutos.

Dos parciales en los que encajamos muchos puntos en contra nos privan de un resultado más igualado pero aun así sin duda encuentro muy válido  para seguir creciendo como equipo.

La actitud de las niñas ha sido muy buena toda esta primera fase de la temporada, sin duda los progresos llegarán con esta línea de trabajo.

 

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2. DBC 06. 49 – 60 TAVERNES

Los cuarenta minutos del encuentro resultaron tremendamente igualados y sólo el mejor último periodo jugado por las de Tavernes decidió la victoria favorable a sus intereses

Las de Bernat Sanz estuvieron muy cómodas en pista y jugaron algunos minutos verdaderamente a su mejor nivel dando muestras de un progreso que aunque en este exigente Nivel 2 no valga para conseguir victorias está ahí y seguro permitirá a corto plazo celebrarlas.

 

INFANTIL MASCULINO NIVEL 3. UPB GANDIA 66 – 47 DBC 07

Dos malos primeros cuartos en los que anduvimos perdidos en ataque y muy pasivos en defensa nos llevó a tener una desventaja de 20 puntos en el marcador que dejaba el partido prácticamente resuelto.

Aunque a partir de ahí igualamos el juego ya no pudimos competir por el partido cediendo la derrota en esta última jornada de la primera fase de la liga.

 

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2. DBC 06. 71 – 83 PEGO

Ultimo partido de la primera fase jugado a un ritmo muy alto y en el que Pego que tenía más en juego que nosotros salió a por todas en los dos primeros periodos para tratar de decidir pronto el partido.

Sin embargo tuvimos la paciencia e inteligencia necesarias para con la rotación larga que presentábamos para el encuentro ser capaces de impedir que rompieran el partido manteniéndonos siempre en distancias próximas a los diez puntos.

A falta de siete minutos para el final nos pusimos a sólo cuatro puntos e íbamos en linea ascendente. Sin embargo su acierto y puntuales pérdidas de concentración nuestras nos llevaron a un parcial final de 0 – 13 que sentenció el partido pero no refleja lo vivido durante el mismo.

Sólo cabe felicitar a todos los jugadores y subrayar que deben darse cuenta de que pueden competir siempre y frente a todos los equipos de la categoría.

 

CADETE FEMENINO NIVEL 3. OLIVA 53 – 37 DBC 05

Derrota en el último partido de la primera fase que nos hace perder tanto la imbatibilidad como el liderato del grupo en favor de nuestro rival al superar este también el basket average particular entre ambos.

No estuvimos concentradas y eso nos llevó a ser irreconocibles en la cancha respecto al equipo que tan bien ha competido durante toda esta primera fase de la liga.

Seguro que esta derrota al final es valiosa sí sirve para recuperar el tono en los entrenamientos y el deseo de hacer grandes cosas en esta temporada a todo el grupo.

 

CADETE FEMENINO NIVEL 2. DBC 04. 46 – 49 BANYERES

El mal partido de las chicas de Ferran García faltas de ritmo y con demasiada irregularidad en ataque les supuso encajar su primera derrota de la temporada a manos de un luchador Banyeres que buscaba la segunda plaza del grupo para lograr la clasificación directa para el campeonato preferente en la segunda parte del curso que comenzará tras las navidades.

Pese al mal día el partido se luchó hasta ceder únicamente en una apretada prórroga en la que Banyeres se acabó imponiendo con justicia.

Partido muy trabado y con más tensión de la deseable en las gradas. No hay campeonato que justifique los malos ejemplos. Los equipos de formación deben conseguir sus objetivos por méritos propios fruto de su trabajo y esfuerzo semanal. Influir en lo que pueda suceder sobre la cancha no solo no es ayudarles sino que les condiciona y adultera su progreso.

 

CADETE MASCULINO NIVEL 3. OLIVA 22 – 41 DBC 05

Ultimo partido del año jugado en unas poco favorables condiciones  para la práctica deportiva debido al viento reinante en la cancha exterior del polideportivo de Oliva.

Sin opción de tiro exterior por esta circunstancia meteorológica se impuso el equipo que mejor defendió, dominó el rebote e imprimió más ritmo al partido.

El equipo además se sacó la espina de la derrota en casa frente a este mismo rival y termina la primera fase en clara linea ascendente.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales