La resolución de la Consellería de Salud publicada en el DOGV el 26 de febrero de 2021 reactivaba la actividad deportiva en la Comunidad Valenciana, y entre sus medidas contemplaba la vuelta a la competición inmediata de los niveles deportivos más altos, que son los que enlazan con los distintos Campeonatos de España en categorías de formación y las fases de ascenso a las categorías Senior que dependen de la Federación Española.
Dos de nuestros equipos, el Junior Masculino Autonómico y el Senior Masculino 1º División Nacional, compiten esta temporada en esos niveles y en consecuencia desde este fin de semana retomarán sus ligas.
La FBCV ha determinado que las competiciones se reanuden desde la jornada que debió disputarse el 23 de enero, reorganizando las fechas previstas de modo que las ligas y sus fases posteriores se alarguen hasta final de junio.
Ambos equipos jugarán este fin de semana en el Pabellón de Joan Fuster con el siguiente programa:
– SABADO 13/03
17,00 JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO. DBC – HORTA GODELLA
– DOMINGO 14/03
17,00 SENIOR MASCULINO 1º DIVISION NACIONAL. DBC – LA VILA
Los encuentros en cumplimiento de la normativa se disputarán a puerta cerrada, si bien el Club como ya hizo antes de la interrupción de las competiciones, los retransmitirá en directo a través de sus redes sociales habituales para que familias y aficionados no se pierdan detalle de lo que suceda en el pabellón.
La vuelta a los entrenamientos cumpliendo escrupulosamente las medidas impuestas por la Consellería y el Ayuntamiento de Denia, ha sido sin duda una excelente noticia para todo el colectivo que conforma la Escuela de Baloncesto y Denia Basquet Club.
La reanudación de las ligas por la punta de lanza que representan estos dos equipos, nos vuelve a ilusionar y eleva nuestro ánimo con la esperanza de que esta vez sea la definitiva, que hayamos por fin aprendido con todo lo vivido y sufrido en el último año, y no haya una tercera interrupción de las actividades deportivas.
Sin duda para ello sigue siendo esencial la concienciación general tanto de todos nuestros deportistas y sus familias, como sin duda de toda la sociedad civil de la que depende que los índices de la pandemia se queden en los niveles bajos que vuelven a registrarse.
En los próximos días se conocerán las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 15 de marzo en la Comunidad Valenciana. Estaremos atentos para saber si algunos equipos más de nuestra estructura reciben la autorización para poder volver a sus competiciones, así como a la reprogramación de los calendarios que en consecuencia se planteará desde la Federación.