SENIOR MASCULINO NACIONAL DBC 66 – 77 MOIXENT
Denia Básquet dejó escapar una oportunidad de oro para conseguir la permanencia de manera directa, al no conseguir la victoria en la última jornada liguera. El juego de resultados le habría llevado a la novena posición final y con ello poder jugar la fase de permanencia en un grupo de sólo tres equipos tras la retirada de los Valencianos de Petraher de la competición. De ese modo de antemano se habría estado un año más en primera división nacional de modo directo.
Iniciamos el partido nerviosos y esto nos llevó a un primer cuarto igualado. Nuestro juego interior nos dio en el segundo periodo las primeras ventajas, pero pérdidas de balón poco habituales y el acierto en el tiro exterior de los visitantes, nos impidieron romper el partido llegando 1 punto abajo al descanso.
Después no supimos leer los cambios defensivos que planteaba Moixent, nuestros porcentajes de acierto fueron bajos, y las pérdidas de balón continuaron produciéndose, lo que condujo a que los visitantes se escaparan en el marcador por una diferencia de diecisiete puntos.
Con gran esfuerzo, que eso no puede reprochársele nunca a este equipo, redujimos la distancia hasta un máximo de siete puntos entrando en una dinámica que hacía pensar que aún era posible sacar adelante el partido.
Pero tres triples consecutivos de los visitantes en un minuto y medio les devolvió a la diferencia máxima de nuevo dejando el partido sentenciado.
La décima posición final en la clasificación hace que debamos enfrentarnos en la liguilla de permanencia con el sexto clasificado de nuestro grupo, Altea, y los equipos clasificados en séptima y undécima posición del Grupo A de la fase inicial, que han sido Escolapias y Burjassot.
Sólo descenderá el último del grupo al final de esta última fase. Los de Bernardo Sanz estamos convencidos que seguirán unidos y fuertes para lograr el objetivo que se marcaron a principio de curso.
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO N.B ALCOI 69 – 46 DBC
Derrota en la visita a Alcoi correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Autonómica, en un partido que sabíamos iba a ser complicado pero en el que estábamos dispuestas a luchar para agotar nuestra última opción de entrar en los cruces de ascenso finales.
En la primera parte fuimos capaces de mantener el pulso al encuentro llegando al descanso con todo por decidir en la segunda parte (29 – 22).
Pero las locales apoyadas en su acierto en el tiro exterior fueron abriendo distancia en el marcador a partir del tercer periodo, haciendo después su superioridad en el rebote imposible cualquier intento del equipo de Juan Luis Pérez de darle la vuelta al marcador.
El equipo cerrará su participación en la competición de esta temporada enfrentándose el próximo domingo a las 12,30 horas a San Blas en Joan Fuster, y tratará de despedir el año ante otro de los favoritos del grupo jugando como lo ha hecho cada fin de semana desde que comenzó el curso luchando cada minuto para demostrar su progreso.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL N.B XATIVA 65 – 54 DBC
Visita a un campo que poco favorecía nuestro juego habitual y que el equipo local bien supo aprovechar.
A pesar de la poca fluidez en ataque, no dejamos de intentar imprimir un ritmo elevado de juego, pero la falta de precisión en los pases y el bajo porcentaje de acierto iba mermando poco a poco nuestro ánimo.
Aun así, mantuvimos la igualdad en gran parte de los parciales, pero fue en el tercer cuarto cuando no supimos frenar la racha anotadora de los setabenses que se distanciaron en el marcador, sin que nuestros posteriores intentos por volver al partido dieran sus frutos.
Como nota positiva y dada la igualdad existente para conseguir la segunda plaza que da derecho al ascenso a Preferente, mencionar que en nuestro último ataque fuimos capaces de recuperar el average particular frente a este equipo, con un importante 3+1, situación que rematamos con una buena última defensa.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE DBC 04. 46 – 77 TERRALFAS
El equipo Junior Femenino jugó su último partido liguero de esta temporada recibiendo en Joan Fuster a Terralfas, claro dominador del grupo y firme candidato a hacerse con el título del Campeonato Preferente.
En la primera parte fuimos capaces de mantener el pulso a nuestras rivales gracias a un enorme esfuerzo defensivo, llegando a estar un punto abajo mediado segundo cuarto.
El mal inicio del tercer cuarto y el cansancio que nos fue después pasando factura, hicieron imposible seguir conteniendo la superioridad de las visitantes que hicieron buenos los pronósticos evitando la sorpresa. Aun así nada que reprochar a la actitud de las jugadoras que pese a su inferioridad física lucharon hasta el final.
El equipo finalizará salvo sorpresa, en segunda posición esta liguilla previa a las eliminatorias por el título y ascensos a autonómica para la siguiente temporada. Lo hará con un gran balance final y con notable progreso durante un curso en el que han debutado en categoría Junior.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE DBC 04. 65 – 69 OLIVA
Partido muy igualado desde el inicio que conseguimos controlar en la primera parte pese a la cantidad de errores cometidos tras recuperar la posesión del balón.
Llegamos al descanso 3 puntos abajo y tras la reanudación el partido siguió en la misma línea en el tercer periodo.
Conseguimos cambiar el ritmo del partido en muchas acciones gracias al empleo de las defensas alternativas, pero no consolidamos la ventaja obtenida gracias a nuestro acierto en el tipo exterior por la intensidad de Oliva que compensó nuestro mejor juego en esos minutos.
En el momento decisivo los visitantes obtuvieron un colchón de puntos que les fue suficiente para acabar imponiéndose en un igualado encuentro que sigue dejando ver la correcta dinámica que llevamos en los últimos partidos.
JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO TAU CASTELLÓ 86 – 51 DBC
Partido adelantado de la última jornada gracias a la amabilidad de nuestro rival, dado que la fecha para la que estaba programado se solapaba con las pruebas de acceso a la Universidad, a principio del próximo mes de junio.
El encuentro volvió a seguir la tónica de los disputados las tres últimas semanas, con una entrada dubitativa a pista seguida de muy buenos minutos que nos permitieron mandar en el marcador hasta que la suma de errores y la inferioridad en el rebote nos hicieron ceder la iniciativa.
En el segundo cuarto tuvimos una nueva oportunidad de acercarnos y entrar en partido, hasta que el físico local doblegó nuestras fuerzas abriendo distancia en el electrónico desde ahí hasta el final del encuentro.
Buena experiencia a pesar de todo para los de Ferran García en el magnífico pabellón Ciutat de Castelló.
JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO DBC 47 – 85 TAU CASTELLÓ
El partido que por calendario correspondía a esta jornada era precisamente contra nuestro mismo rival del viernes, Tau Castelló, a quien volvíamos a enfrentarnos apenas cuarenta y ocho horas después.
El partido volvió a iniciarse con igualdad y con notables acciones por ambas partes, hasta que la superioridad de nuestro rival fue haciéndoles distanciarse de manera progresiva en el marcador.
Los nuestros no dejaron de luchar en ningún momento y fruto de esa insistencia lograron cerrar el partido en línea ascendente, consiguiendo correr y anotar rápido gracias a las ventajas obtenidas por su buena defensa.
Gran esfuerzo del equipo pese a actuar mermado por las lesiones. Los que han sido capaces de llegar hasta este punto de la temporada están demostrando el gran carácter que tienen, su amor por este deporte, fortaleza mental y disciplina. Su capacidad de trabajo y sufrimiento día tras día seguro tendrá premio en el futuro, tanto en lo que respecta a la faceta deportiva como por supuesto en la personal, porque con gente así es con la que este club siempre quiere contar para el desarrollo de sus proyectos.