El jugador de la Escuela de Baloncesto de Denia, Massimo Cippitelli Monjes, participó este pasado fin de semana en Segorbe (Castellón), en la primera de las concentraciones realizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana para la generación 2008, en su camino al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles, previsto para las próximas Navidades.
El pasado curso 2019/20, la Selección Alevín de la que formaba parte Massi, tras realizar toda la preparación de manera exhaustiva, tuvo que sufrir el tremendo mazazo de la suspensión del Campeonato de España que debía celebrarse en Semana Santa en Cádiz, al alcanzar la pandemia del COVID 19 su punto más álgido en nuestro país precisamente en esas fechas.
La perspectiva actual de una mejora de la situación, pese a los repuntes que estamos viendo sucederse en el momento presente entre la gente más joven, ha permitido al Consejo Superior de Deportes planificar la disputa de los Campeonatos de España del próximo curso en sus fechas habituales, quedando de esta manera el torneo Infantil (2008) y Cadete (2006) establecidos para principio del próximo mes de enero y el Alevín (2010) para el mes de abril de 2022.
La FBCV ha aprovechado el tradicional torneo de julio que organiza junto a las federaciones de Aragón y Catalunya coincidiendo con la conclusión de sus respectivos Campus de verano, para tener una primera toma de contacto con el grupo inicial de jugadores con los que parte para la configuración de nuestra representación en este importante evento.
El equipo se enfrentó por dos veces a Aragón en esta ocasión ante la baja de última hora del equipo Catalán. Massi tuvo una destacada actuación en ambos compromisos, que los Valencianos cerraron con sendas victorias.
La siguiente cita está prevista para el arranque del próximo curso en el mes de septiembre. Estamos seguros que nuestro joven jugador seguirá entrando en los planes de los seleccionadores.