La fase de niveles de las competiciones Infantiles y Cadetes ha consumido ya ocho de sus diez jornadas, y entra por tanto en la recta final para determinar qué Campeonato disputará cada equipo en la segunda parte del curso, con arranque tras las fiestas navideñas.
Tres de ellos tienen ya clara su hoja de ruta: el Infantil Femenino DBC 08 jugará en Preferente, el Cadete Femenino DBC 07 lo hará en 1º Zonal y el Infantil Masculino DBC 09 en 2º Zonal.
Los otros cinco equipos de nuestra escuela pertenecientes a las generaciones desde 2006 a 2009, se disponen a vivir dos apasionantes jornadas en las que tendrán que dar lo mejor de si mismos, y seguramente tirar de calculadora para acabar sabiendo cual será su destino.
Por su parte Alevines y Benjamines dieron comienzo a la segunda vuelta de esta misma fase inicial, demostrando su buen momento de forma y el nivel de juego que están alcanzando.
CATEGORÍA BENJAMÍN
Los equipos Benjamín Femenino DBC 12/13 y Benjamín Masculino DBC 13 que participan en la Liga Comarcal, tuvieron jornada de descanso el pasado fin de semana.
Por su parte el Benjamín Masculino DBC 12 se enfrentó en Denia a Algemesí que es el mejor equipo y líder invicto del grupo en el que estamos encuadrados (21 – 61)
Nuestro objetivo era tener mejores sensaciones y dar mejor imagen que en el partido de la primera vuelta en su cancha, donde nos vimos superados desde el minuto uno.
Con cinco semanas de trabajo acumulado de por medio, queríamos comprobar si éramos capaces de hacerlo mejor.
En los dos primeros cuartos conseguimos mantener el partido igualado. Sería a partir del tercero cuando nuestros rivales comenzaron a marcar las diferencias. Perdimos algo de concentración y su aumento en el nivel defensivo nos llevó a cometer muchos errores en el pase, que les facilitaron sencillas oportunidades para anotar.
Poco a poco se fueron alejando en el marcador hasta llegar al 21 – 61 que ya dentro del ultimo periodo cerraba el marcador. Teniendo en cuenta que allí lo cerraron en el cuarto y con un tanteo de 43 – 3, salimos muy contentos de la cancha, seguros de haber mejorado la imagen y haber aprendido más que en los cuatro partidos anteriores al competir contra un equipo tan superior a nosotros.
CATEGORÍA ALEVÍN
Las chicas del Alevín Femenino DBC 10/11 se impusieron el pasado fin de semana a domicilio a Paidos Blanco (16 – 57).
Tenían ante sí un partido en el que tocaba ser exigentes consigo mismas para seguir creciendo, poniendo en práctica los conceptos que se vienen introduciendo semanalmente en las sesiones de entrenamiento.
Hicieron muy buen trabajo, siendo capaces de tomar buenas decisiones y sobre todo poniendo mucho esfuerzo para seguir mejorando cómo lo vienen haciendo jornada tras jornada.
El equipo Alevín Masculino DBC 11 se impuso en Joan Fuster a Ifach Calp Blanco (46 – 19)
Partido condicionado por los pocos jugadores que presentó el equipo rival, que al no cumplir la regla pasarela (mínimo de 9 jugadores en acta), suponía que la victoria fuera nuestra se diera el resultado que se diera al finalizar el encuentro.
Sin jugar nuestro mejor partido al faltar algo de continuidad en las acciones y no ser todo lo constantes que queremos ser en defensa, fuimos capaces de distanciarnos en el marcador desde el principio y no sufrir para sumar otra semana más de experiencia y mejora para los chicos.
Por su parte el Alevín Masculino DBC 10 dio la sorpresa al imponerse al hasta ese momento invicto CB Oliva en el pabellón de Joan Fuster, en un igualadísimo encuentro (44 – 43).
Partido muy competido en el que nuestra actividad defensiva nos llevó a dominar el ritmo de juego, consiguiendo al descanso una ventaja de once puntos.
En los dos últimos cuartos sin embargo, el acierto del equipo visitante y su aumento de intensidad para contener nuestros ataques hicieron que el resultado se comprimiera, llevando la resolución del encuentro a un cara o cruz del que salimos vencedores.
Gran victoria ante un equipo que en Oliva nos dominó en la primera vuelta con mucha claridad, y que nos da mucha confianza para seguir creyendo en el trabajo que realizamos.
CATEGORÍA INFANTIL
El equipo Infantil Femenino DBC 09 derrotó en un partido tremendamente competido a Pedreguer 08 (51 – 46) en el pabellón de Joan Fuster.
Como ya sucedió en su cancha en la primera vuelta, ambos equipos mantuvieron sus opciones para conseguir llevarse la victoria hasta el último periodo.
Jugar por primera vez en la pista central de Joan Fuster fue una novedad que de entrada no favoreció a las chicas de Xavi Díaz, que vieron como Pedreguer se escapaba al llegar al descanso en el marcador (18 – 28), obligándoles a trabajar el doble después para recuperar el terreno perdido.
Iniciamos mucho mejor la segunda parte. Nuestra defensa sumó esfuerzo colectivo para poder llegar a igualar el marcador.
Los últimos 10 minutos fueron de máxima igualdad. Afortunadamente logramos encadenar buenas defensas en el momento justo, que unidas a saber aprovechar alguna situación de ventaja creada nos acabó llevando a la victoria.
Menos problema tuvieron las chicas del equipo Infantil Femenino DBC 08 para imponerse en la cancha de San Blas de Alicante (12 – 53).
Las jugadoras de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki desde un principio estuvieron intensas tanto en defensa como en ataque, imponiéndose en todas las facetas del juego.
Las buenas transiciones partiendo de buenas defensas nos fueron dando el colchón de puntos suficientes para jugar relajadas, y la verdad que a muy buen nivel en la segunda parte.
Hay muchas cosas por mejorar por supuesto, pero con la confianza que están ganando todo resulta mucho más sencillo.
Victoria del equipo Infantil Masculino DBC 09 ante UPB Gandía en el encuentro de este fin de semana disputado en Joan Fuster (75 – 41).
Desde el inicio supimos ocupar muy bien los espacios en ataque facilitando así mucho la anotación, por la excelente colaboración de todos en el juego colectivo.
La corta rotación del equipo visitante les impidió seguirnos el ritmo, ampliándose las ventajas paulatinamente a medida que avanzaba el encuentro.
Cada semana se aprecia nuestra mejora en la utilización del pase, reduciendo cada vez más las pérdidas de balón. Buena evolución del equipo en su progresión para este curso.
El equipo Infantil Masculino DBC 08 jugó a un gran nivel en su visita a Terralfas (18 – 59) mejorando su rendimiento respecto al encuentro jugado en Denia en la primera vuelta.
El buen trabajo en la generación de espacios en ataque con buena selección de tiros, y los efectivos desplazamientos defensivos en la presión defensiva planteada, fueron argumentos que no tuvieron respuesta por parte de los de Alfas del Pi.
En suma gran partido por él que hay que felicitar a todo el equipo.
CATEGORÍA CADETE
El pasado jueves las chicas del Cadete Femenino DBC 07 recuperaban el encuentro de la jornada anterior y sumaron una nueva victoria ante Pedreguer 07 (70 – 29) tras quince días sin poder trabajar juntas por compromisos escolares de las jugadoras.
Cómo era de esperar costó encontrarnos cómodas al principio sobre la cancha al pasar factura la inactividad de tantos días, pero especialmente en la segunda parte, ya más asentadas, el equipo empezó a sumar cambiando diametralmente la cara del partido.
En el sexto cuarto las de Ferran García y Marc Muñoz rompieron definitivamente el encuentro, asegurando la victoria con un resultado final que no indica el trabajo intenso que tuvo que hacer el grupo para doblegar a un buen Pedreguer.
El domingo el equipo Cadete Femenino DBC 07 volvía a reunirse esta vez para visitar la cancha de Paidos a quienes se impusieron con comodidad (02 – 42).
La diferencia actual existente entre los dos contendientes marcó la dinámica del partido. Además, el equipo local se presentó únicamente con seis jugadoras para afrontar el compromiso, aprovechando ambos banquillos los minutos para trabajar aspectos necesarios en la dinámica de trabajo de sus equipos.
El equipo continúa evolucionando a un excelente ritmo en su nivel de juego.
Quienes continuaron en la buena dinámica de semanas precedentes y dieron un nuevo paso adelante fueron las jugadoras del Cadete Femenino DBC 06, que derrotaron en un difícil compromiso a Adesavi en el pabellón de Joan Fuster (75 – 50).
Con algunas bajas por diferentes motivos y con el refuerzo de hasta cuatro jugadoras del equipo de 2007, conseguimos dominar el encuentro ante un rival que nos venció de forma clara en el partido de la primera vuelta en su cancha.
Ferran García y Marc Muñoz consiguieron que las chicas saltaran a la cancha con una propuesta valiente, poniendo en práctica los conceptos que pretendemos sean nuestra señal de identidad sobre la pista: defensa con intensidad y salidas rápidas al ataque, minimizando errores y siendo cada vez más efectivas de cara a canasta.
Sólo cabe felicitarles y darles todo el ánimo para los dos últimos compromisos de esta primera fase a los que llegan en un gran momento de juego.
No hizo buen partido pese a conseguir la victoria, el equipo Cadete Masculino DBC 07 este fin de semana ante Ifach Calp en el pabellón de Joan Fuster (75 – 51).
El partido fue una verdadera montaña rusa, con momentos excelentes a los que seguían otros con errores encadenados que hicieron que los del Peñón no se desconectaran nunca del encuentro.
Sólo en el último periodo fuimos capaces de dar el impulso definitivo para distanciarnos en el marcador.
El equipo debe ser capaz de jugar concentrado los 40 minutos y
aprender de este tipo de experiencias para conocerse mejor y tener los recursos suficientes para corregir situaciones adversas.
Pese a todo el grupo se mantuvo siempre unido y no decayó en ningún momento en su ánimo, creyendo siempre en sus posibilidades.
El equipo Cadete Masculino DBC 06 visitó esta semana la cancha de Oliva, líder invicto de su grupo (52 – 39).
Empezamos el partido sin el tono adecuado para contestar la zona presionante a toda pista que pone en práctica Oliva, logrando los locales distanciarse en el marcador con una diferencia que alcanzó los once puntos al descanso, pese a nuestra mejora gradual sobre la pista.
Tras la reanudación mejoramos en defensa y fuimos capaces de mantener las distancias en el marcador, siendo más tarde capaces de tomar la iniciativa y acercarnos a nuestro rival, ya en el último periodo, poniéndonos a sólo seis puntos cuando restaba minuto y medio por jugar.
Oliva reacciono y jugó mejor el tiempo restante, aprovechándose después de nuestra prisa final para no echar por tierra el esfuerzo realizado, que no supuso otra cosa que hacer que las distancias se volvieran a ampliar.
Muy buen partido de todo el equipo, que sigue demostrando su gran mejora semana tras semana. Los de Pascual Miralles le han tomado el pulso a este nivel de competición en el que se han convencido de poder competir a día de hoy con cualquiera.