El equipo Senior Masculino Nacional DBC SUMA afrontaba en Ontinyent el desplazamiento seguramente más complicado del curso (91 – 66), y lo hacía con tres importantes bajas que recortaban sensiblemente la rotación natural del equipo.
Los locales empezaron el partido muy fuertes y abrieron pronto una cómoda distancia en el marcador. Sin embargo a base de lucha en defensa y velocidad en ataque, buscando luego en estático las mejores opciones para el equipo, se logró primero igualar y después llegar metidos en partido hasta quedar un minuto y medio para el fin del tercer periodo, estando cerca siempre de nuestro rivales.
Pero las fuerzas se agotaron y la carga de faltas personales impidió mantener la imprescindible tensión en nuestro aro para contener a un rival tan exigente. Ontinyent además encadenó una racha de aciertos que firmaron el final de partido antes de tiempo, aumentando gradualmente la diferencia hasta sonar la bocina final.
Los de Bernardo Sanz jugarán el miércoles 22 de diciembre a las 20,00 horas en Joan Fuster su último encuentro antes de las Navidades.
Recibirán a otro duro rival pleno de experiencia y calidad, como es Altea. La victoria les permitiría seguir en el grupo de cabeza que aspira a clasificarse al final de la liga regular para la disputa de la fase de ascenso a Liga EBA, un objetivo muy ilusionante para nuestros jugadores que aunque conscientes de su dificultad, están empeñados en conseguir.
No tuvo problemas el Senior Femenino Preferente para derrotar a domicilio a C.B Pego (19 – 73) en el último partido de la primera fase de la liga.
Pego salió de inicio con defensa zonal, pero con paciencia y buena selección de tiro supimos romperla.
Tras el descanso las locales cambiaron a individual, y aunque durante unos minutos nos costó adaptarnos a la nueva situación, pronto volvimos a tomar el control para seguir aumentando las distancias hasta el final.
El equipo llega imbatido a la segunda parte del curso en la que los equipos de la parte baja de categoría Autonómica, competirán ahora con los del nivel Preferente hasta determinar un Campeón de Preferente a final de curso.
Las chicas de Juan Luis Pérez esperan competir igual de bien en esa fase de Campeonatos, y ganar en la cancha el ascenso para la temporada siguiente a la siguiente categoría.
Menos suerte tuvo el equipo Senior Masculino Preferente que no pudo derrotar en la cancha de Joan Fuster a Jesuitas Valencia (63 – 67) en un mal día de los de Carlos Vila.
La falta de continuidad en las acciones fue obligando a hacer después un sobreesfuerzo para exigirnos lo mejor de nosotros mismos, pues la principal complicación que fuimos encontrando fue la pérdida progresiva de confianza, al no salir las cosas.
No hicimos mala primera parte en ataque, pero los despistes defensivos no dejaban que nos despegáramos en el marcador aun con la sensación de estar dominando el ritmo del encuentro.
Durante la segunda parte bajaron los porcentajes de ambos equipos, reinando así la igualdad hasta los momentos finales. Nuestra falta de serenidad no dejó que alcanzáramos la anhelada victoria ante un crecido Jesuitas, que vio su oportunidad de apuntarse un merecido triunfo y no la dejó escapar.
Nuestro propósito de año nuevo va a ser seguir creyendo en nosotros mismos y no dejar de disfrutar a pesar de las posibles derrotas.
El equipo tiene nivel suficiente para competir en Preferente y sigue dependiendo de sí mismo, cuando aún no se ha consumido siquiera la primera vuelta de la competición, para conseguir la permanencia en el año de su debut en la categoría.
Importante y muy trabajada victoria del equipo Junior Femenino que estaba obligado a imponerse en la última jornada de esta primera fase a Benidorm en Denia para asegurarse el segundo puesto de su grupo (74 – 47), y lograr así el pase al Campeonato Preferente de cara a la segunda parte del curso.
El partido fue intenso, con un primer cuarto igualado y buen juego por nuestra parte.
En el inicio del segundo seguimos la misma línea y jugamos unos buenos minutos que nos dieron nueve puntos de ventaja que parecían ir a ser suficientes para romper el encuentro. Pero Benidorm fue capaz no sólo de remontar sino que pasó a dominar al descanso, al que llegó con un punto de ventaja.
Las fuerzas siguieron igualadas tras la reanudación, hasta que dos triples consecutivos de las de Juan Luis Pérez en los últimos compases del tercer cuarto nos dieron la confianza necesaria para tomar las riendas del partido.
En nuestros mejores minutos en el encuentro conseguimos un importante parcial de 21 – 3 en el último cuarto, que sentenciaba el partido y nos concedía el premio del objetivo perseguido.
El equipo Junior Masculino Preferente estuvo cerca de conseguir su primera victoria a domicilio del curso al caer en la prórroga en Alginet (83 – 79).
Pese a que comenzamos el partido jugando al ritmo que pretendíamos, los locales pusieron el acierto y dominaron fácilmente el primer cuarto.
Los chicos de Rubén Velázquez supieron leer el partido y en los siguientes dos cuartos trabajaron de manera constante hasta conseguir igualar las fuerzas, dejando para un emocionante e igualado último asalto la resolución del partido
Con el partido empatado a escasos segundos del final dispusimos de lanzamiento para vencer, pero el balón no quiso entrar, viéndonos abocados a jugar una nuevamente igualada prórroga.
En la misma como no podía ser de otro modo, fueron los pequeños detalles en los últimos compases los que dejaron la victoria en casa, al dejar escapar dos rebotes bajo nuestro aro que fueron determinantes para que Alginet se llevara el encuentro.
No obstante, paso adelante del equipo que cada semana compite mejor a pesar de las dificultades, y que sin duda está caminando en la senda por la que llegarán las alegrías durante la temporada.