Benjamines y Alevines apuran sus opciones en la recta final de sus Campeonatos I.R.

0
7 lecturas

 

 

CATEGORÍA BENJAMÍN

 

 

El equipo Benjamín Masculino DBC 12 encajó su primera derrota en esta segunda fase en su desplazamiento a la pista de Lucentum Alicante (38 – 18).

Los chicos de Vicent Boscá y David Serra no se adaptaron bien a una pista de reducidas dimensiones y al aire libre, un factor del que los locales, unido a su mejor juego, supieron sacar provecho para acabar derrotándoles.

No entramos en el partido en ningún momento, faltos de chispa y ritmo, incómodos… más pendientes de lo debido del arbitraje aunque este no fuera bueno… Terminamos por descentrarnos olvidándonos de lo principal, aprender y divertirnos.

No encontramos soluciones en ataque al haber muy pocos espacios, y éramos más lentos que ellos a la hora de defender.

Con once puntos de desventaja al descanso intentamos volver a la pista con más intensidad para reconducir la situación, pero pese a que lo intentamos lo cierto es que no lo conseguimos.

Viéndonos superados entramos en alguna fase de desánimo y caímos las más de las veces en el error del individualismo para solucionar los problemas, lo que sólo condujo a que agotásemos nuestras últimas opciones.

Día sin embargo que debe servir de aprendizaje para todos y momento de unirse y mirar adelante pues las opciones del equipo en la competición siguen intactas.

 

 

Al día siguiente el equipo Benjamín Masculino DBC 12 volvía de nuevo a Alicante para enfrentarse en esta ocasión a Carolinas (10 – 51) en partido aplazado que se acordó recuperar en esta fecha.

Partido balsámico para superar el bache del día anterior y volver a tener todas las buenas sensaciones que el grupo había disfrutado a lo largo de toda la temporada.

Nuestra superioridad física nos permitió imponer nuestro ritmo de juego de principio a fin, partiendo siempre de la defensa como principal argumento.

El equipo se jugará la primera plaza de su grupo Benjamín 1º Zonal el próximo fin de semana en el doble enfrentamiento que vivirá ante Campello, con quienes llegan empatados en la primera posición.

 

 

CATEGORÍA ALEVÍN

 

 

Las chicas del Alevín Femenino DBC 10/11 jugaron a las 16,00 horas en pista exterior en su desplazamiento a Alginet el pasado sábado, aunque no tuvieron problema para sacar el partido adelante con comodidad (0 – 40).

Las jugadoras de Carlos Vila salieron muy  concentradas a pista y de inmediato marcaron el paso en el encuentro, haciendo imposible la circulación de balón a sus rivales a partir de una asfixiante defensa, que les facilitó correr rápidos contraataques.

Las doce jugadoras se repartieron los minutos en cancha sin bajar un ápice su rendimiento de principio a fin del choque.

Buen partido y nueva demostración de nuestras alevines de su tenacidad, al entender perfectamente la situación a la que se enfrentaban y resolver todos los problemas que se presentaron sin el menor problema.

 

 

El domingo el Alevín Femenino 10/11 recibía la visita de Valencia Basquet, líder invicto de nuestro grupo en la categoría Preferente, ante quien compitieron muy bien conteniéndoles hasta prácticamente llegar al descanso, aunque finamente no pudieron evitar ser derrotadas (37 – 60).

Como en tantos partidos, nuestras chicas salieron valientes y decididas para estar a la altura de un rival muy intenso en ambos lados del campo.

Pero ante equipos de esta talla con la actitud no iba a ser suficiente, y por eso resultaba necesario cuidar detalles, como los pases en ataque o la defensa de los cortes a canasta de sus jugadoras.

Lo conseguimos durante buena parte del partido, pero en los momentos de mayor tensión, cuando la balanza podía inclinarse de un lado u otro, nos ganaron la partida cobrándose pequeños parciales a su favor que acumulados, les llevaron a conseguir el  resultado final.

Aun así hay que felicitar al equipo porque todas las jugadoras mostraron un gran nivel y mejor actitud frente a las valencianas, haciéndonos disfrutar de un gran partido.

Tras esta doble jornada las de Carlos Vila ya están clasificadas para las eliminatorias por el título de la categoría Preferente.

Defenderán en los dos últimos compromisos que les restan la segunda posición que ahora mismo ocupan en la clasificación, y lo harán precisamente ante sus inmediatas perseguidoras.

Recibirán a Adesavi el sábado en Joan Fuster y se desplazarán a Benifaio la semana siguiente para cerrar su participación en esta segunda fase de la temporada.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 derrotó este pasado fin de semana a Joventut Xabia (54 – 34) y mantiene sus aspiraciones de finalizar en la segunda plaza de la clasificación de su grupo dentro del Campeonato 2º Zonal.

Comenzamos concentrados e intensos en defensa, logrando ventajas a partir del pase, e imprimiendo mucho ritmo al juego.

Sin embargo el equipo visitante dejó claro que no se iba a rendir y apretó en defensa en el segundo y tercer cuartos igualando el marcador.

En el inicio de la segunda parte jugamos nuestros mejores minutos abriendo una brecha en el marcador suficiente para estar tranquilos  y que no peligrara la victoria.

Desde ahí hasta el final volvió a reinar la igualdad sobre la cancha con los dos equipos dando lo mejor de sí mismos haciéndonos disfrutar de muy buen baloncesto.

La visita esta próxima jornada a Ondara, tercer clasificado del grupo, será fundamental no tanto para garantizar la segunda plaza final en la clasificación, para la que el equipo tendría otra oportunidad ante Cullera en la última jornada, si no para aspirar a entrar en las eliminatorias por el título autonómico de 2º Zonal.

Sólo los tres mejores segundos clasificados de los trece grupos de la categoría accederán a las mismas, por lo que acumular el menor número de derrotas al final de esta segunda fase será clave para poder conseguirlo.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 10 superó a CB Ilicitano (61 – 43) y además le arrebató el average en la lucha por la tercera posición del Grupo C de la categoría Preferente.

Un buen inicio nos permitió arrancar con confianza el partido, jugando a un ritmo alto y siendo muy efectivos.

La respuesta del equipo visitante no se hizo esperar y en el segundo periodo equilibraron el juego sobre la pista y el tanteo en el marcador.

Pero el equipo de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki estaba muy activo y con enormes ganas. A partir del tercer periodo defendieron a pleno rendimiento y lograron unos porcentajes altísimos en los lanzamientos exteriores rayando a un nivel excelente de juego.

Los de Elche aunque quisieron responder no tuvieron la suficiente continuidad en sus acciones y vieron como poco a poco la balanza  se iba inclinando de nuestro lado.

Con Benidorm y Adesavi en cabeza del grupo, el equipo es ahora tercero con UPB Gandía al acecho y Montemar e Ilicitano, a quienes superamos en basket average, detrás en una igualadísima y valiosa competencia.

El equipo tiene un final de liga difícil desplazándose la próxima jornada a Benidorm y recibiendo a UPB Gandía en la siguiente y última jornada.

No será sencillo pero estamos seguros de que darán lo máximo por alcanzar la tercera plaza final del grupo, posición que podría hacerles entrar en la lucha por el título de la categoría Preferente, pues los dos mejores terceros de los tres grupos existentes acceden a las mismas.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales