Comenzaron las competiciones I.R. infantiles y cadetes de la temporada 2022/23.

 

Excelente arranque de curso del Infantil Femenino DBC 10 que se impuso en un gran encuentro a CB Ondara a domicilio (31 – 61).

Las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki fueron de menos a más durante el enfrentamiento, acabando el mismo rayando a un altísimo nivel.

Era su primer compromiso oficial en canastas altas tras superar su etapa en categorías de minibasket, y era lógico que extrañaran al principio la situación.

Sin embargo, a medida que avanzó el encuentro las chicas fueron mostrando su verdadero nivel, con excelentes prestaciones defensivas y grandes porcentajes en el lanzamiento exterior, para imponerse con claridad a sus rivales.

Buena aportación de todas las jugadoras que mostraron una actitud inmejorable.

 

 

Ajustado triunfo del Infantil Femenino DBC 09 en su estreno en la competición de Nivel 2 autonómico, ante un excelente CB Tavernes (51 – 49) que peleó hasta el último instante por llevarse la victoria.

Iniciamos el partido concentradas y con intensidad, logrando un parcial de 18 – 10 al concluir el segundo de los ocho periodos en disputa, que invitaba a pensar que podríamos sacar adelante el compromiso ante nuestras rivales.

Pero su reacción no tardó en producirse al tiempo que las chicas de Xavi Díaz no conseguían mantener el ritmo mostrado en ambos lados de la pista. Así se llegó al descanso con ventaja de las nuestras por cuatro puntos (34 – 30).

Una segunda parte jugada con más corazón que cabeza en la que se fue notando el cansancio acumulado, llevó el encuentro a un final apretado en el que nuestro acierto en el tiro exterior resultó determinante.

CB Tavernes dispuso de un último lanzamiento para llevarse la victoria, pero el balón no entró y la victoria se acabó quedando en casa.

El equipo debe sin embargo darse cuenta de lo que este nivel de competición exige para poder competir en las mejores condiciones, y espera recuperar a las jugadoras lesionadas para tener un mayor margen de maniobra en el banquillo de cara a los próximos compromisos.

 

 

Primera jornada de liga en la competición I.R de Nivel 3 para el equipo Infantil Masculino DBC 10,  que suponía además el estreno de esta generación en competiciones en canasta alta de baloncesto.

CB Oliva nos superó claramente (52 – 11), con especial dominio en el terreno físico que nos hizo muy complicado poder competirles a lo largo de todo el encuentro.

Este será sin duda el principal hándicap al que este grupo se enfrentará en muchas ocasiones este curso, pero a la vez será un gran aprendizaje al tener que resolver situaciones de desventaja mediante recursos técnico-tácticos colectivos, con el pase como principal fundamento.

No conseguimos superar la presión defensiva de los locales a lo largo de los tres primeros periodos. Sin embargo después empezamos a reducir el uso del bote y con ello pudimos llegar con más asiduidad al aro contrario.

Tras el descanso conseguimos mejorar en todos los aspectos y competir de tú a tú a nuestros rivales, pese a estar ya muy lejos en el marcador lo que sin duda también habla muy bien de la actitud con la que trabaja este grupo.

Sin duda los de Rubén Velázquez tomaron buena nota de lo vivido, e incidirán en los entrenamientos en todos los aspectos en los que se vieron superados para estar así mejor preparados para futuros compromisos.

 

 

No pudo comenzar con victoria el equipo Infantil Masculino DBC 09 en su desplazamiento a Sueca (58 – 35), en un partido más igualado de lo que dice el marcador final.

La presión de los locales con constantes dos contra unos en toda la cancha, unida a un gran acierto en el tiro exterior, les dieron el mando del encuentro a partir del tercer periodo de los ocho en disputa.

Todos los parciales desde ahí hasta el final fueron igualados, pero no pudimos dar el paso siguiente que hubiera supuesto recortar la ventaja que habían acumulado, pese a que no dejamos de intentarlo.

En el último periodo con todo decidido, Bernardo Sanz dio entrada a todos los jugadores y las diferencias aún se estiraron más hasta alcanzar el final del encuentro.

 

 

Debut con victoria del equipo Cadete Femenino DBC 08 en su estreno en esta categoría, imponiéndose a domicilio a Ondara en un disputado encuentro (45 – 56) correspondiente a la primera jornada del Nivel 3 de competición.

El partido comenzó con mucha igualdad, intercambiando canastas ambos equipos sin que las nuestras acabaran de despertar a nivel defensivo, que es una de sus principales bazas que acostumbran a utilizar para afianzarse sobre la pista.

Poco a poco fuimos entrando en calor y entorpecimos más la circulación de balón de las locales. Fruto de ese esfuerzo, pese a que seguíamos careciendo de la fluidez deseada,  anotamos importantes contraataques. Además impusimos nuestra fuerza en el rebote por lo que llegaron nuestras primeras ventajas significativas.

Ondara amenazó en el penúltimo cuarto con darle la vuelta al resultado endosándonos un parcial de 12 – 3. Esto hizo que el partido volviera a estar vivo, obligándonos a hacer un último esfuerzo para sentenciarlo en los últimos cinco minutos.

Aún con muchas cosas por mejorar, conseguimos sacar adelante una victoria importante. Estamos seguros que con el paso de las semanas el trabajo de Ferran García y Marc Muñoz incorporando los conceptos de juego que tienen planteados para el equipo, conseguirán que las chicas jueguen más cómodas y aprovechen mejor las muchas virtudes que atesoran.

 

 

CB Oliva sorprendió en el arranque de partido a nuestro Cadete Femenino DBC 07 forzándoles a perder  numerosos balones con su intensa presión a toda la pista, haciendo que después jugáramos siempre contracorriente un encuentro de baja anotación, que estuvimos cerca de acabar ganado (32 – 30).

Con más corazón que cabeza fuimos entrando en partido a medida que transcurrían los minutos, hasta igualar el marcador en el último cuarto.

El final del partido fue un cara o cruz. Tuvimos hasta dos lanzamientos para forzar la prórroga, pero el balón no quiso entrar y vimos cómo se escapaba una gran oportunidad de empezar el curso con buen pie.

Sin embargo el equipo, que está trabajando muy bien en los entrenamientos, sin duda dará un paso adelante y sabrá sacar la mejor lección de lo sucedido en este encuentro.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 08 cayó derrotado en Oliva (59 – 28) en la primera jornada de la liga de nivel 3 de su categoría.

Oliva empezó mucho más concentrado el encuentro y dominó sin ningún problema el partido durante los primeros quince minutos,  poniendo tierra de por medio en el marcador.

Para cuando los de Pascual Miralles quisieron reaccionar la distancia era demasiado grande. Sin embargo, comenzaron a hacer mejor las cosas y a trabajar con más convicción en cada acción en ambas partes del campo, conteniendo al menos la facilidad con la que nos habían superado hasta ese instante.

No llegó la reacción definitiva que pudiera haber hecho pensar que podíamos acercarnos a nuestro rival, pero el equipo sin duda tomó nota de sus errores para no repetirlos en el futuro, conscientes de que deben aumentar el tono para competir en esta recién estrenada categoría cadete.

 

 

Los chicos del equipo Cadete Masculino DBC 07 dieron un paso adelante ante Lucentum de Alicante en la máxima competición autonómica, aunque no pudieron evitar que su rival les cerrara marcador en el último suspiro del choque (38 – 78).

Una vez más el equipo compitió muy bien durante los primeros cinco minutos manteniendo el marcador igualado, pero después en cuanto los alicantinos dieron una vuelta de tuerca a su defensa, comenzamos a cometer errores en el pase y a bajar nuestro acierto en su aro, sin poder evitar que se marcharan en el marcador.

La misma tónica se mantuvo a lo largo del segundo cuarto, llegando al descanso con el castigo de treinta puntos abajo.

Pascual Miralles sin embargo, consiguió hacer reaccionar al equipo que saltó a la cancha completamente cambiado el tercer cuarto.

Desde ahí hasta el final el marcador se mantuvo igualado, compitiendo mucho mejor, igualando el rebote, perdiendo menos balones… Para cerrar el parcial de la segunda parte tan sólo diez puntos por debajo antes de que se cerrara el marcador, cuando apenas restaba un minuto para la conclusión.

La línea desde luego es esta y tiene que ver con conceptos de juego y físicos por supuesto, pero sobre todo de confianza que sólo se gana con minutos de juego de muchos jugadores a este nivel.

Lamentar la lesión en este encuentro de Joaquín Jiménez que le supondrá estar de baja algo más de un mes, y a quien mandamos todo nuestro ánimo desde estas líneas para conseguir una perfecta recuperación.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales