Eduardo Clavero toma el relevo en la dirección de DBC SUMA 1º Nacional.

0
58 lecturas

 

 

Bernardo Sanz y Denia Basquet acordaron el pasado miércoles que el entrenador dejase de dirigir al equipo Senior Masculino DBC SUMA 1 Nacional, anunciando acto seguido a los jugadores que Eduardo Clavero se haría cargo de la dirección del grupo hasta final de temporada.

Bernardo Sanz tomó las riendas del senior masculino mediada la temporada 2017/18 cuando este militaba en categoría Senior Autonómica.

Con él se ha completado un largo ciclo de renovación de la plantilla que ha procurado la llegada de jugadores formados en la cantera al primer equipo, que había comenzado su predecesor en el cargo Jesús Pantojo.

Bajo su mandato se dio el salto a 1 División Nacional  en la temporada 2020/21, estando la pasada campaña muy cerca de las posiciones de ascenso a Liga EBA siempre con jugadores de la casa como bandera.

 

 

Eduardo Clavero tendrá la difícil misión de continuar su gran labor para tratar de ayudar al club a seguir creciendo.

El nuevo entrenador contaba con experiencia previa en nuestra estructura en la que dirigió equipos de formación desde la temporada 2015/16 hasta mitad de la 2018/19, dejando para el recuerdo la consecución de la Copa Junior Masculina Preferente celebrada en el pabellón de Joan Fuster en enero de 2016.

Cuatro de los jugadores que entonces dirigió para alcanzar aquel recordado éxito, forman parte actualmente de la plantilla del equipo, lo que hará mucho más sencilla su adaptación al cargo, que estrenará este mismo fin de semana en el partido correspondiente a la séptima jornada de liga que nos llevará hasta Elche.

Denia Básquet quiere agradecer el trabajo realizado por Bernardo todos estos años. No es en absoluto un adiós, ya que continuará siendo parte de un Club del que es santo y seña dirigiendo al equipo Infantil Masculino DBC 09 con el que lleva dos años trabajando con notable rendimiento.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales