Buena jornada para benjamines, infantiles y cadetes.

 

Victoria del equipo Benjamín Mixto DBC 14 ante El Verger en el partido que reanudaba la Liga Comarcal el pasado sábado en el pabellón de Joan Fuster (31 – 10).

Los dos equipos notaron el parón navideño aunque lo compensaron a base de entrega durante todo el partido, que fue muy competido y se jugó a muy buen ritmo.

Los de Paqui Navarro supieron aprovechar su superioridad física y pese a no alcanzar el nivel de acierto que mostraron antes de las fiestas, sacaron provecho del mayor número de posesiones de balón que les proporcionaba su buena defensa, para ir por delante en el marcador durante todo el tiempo.

Tod@s sumaron y disfrutaron nuevamente del juego. El grupo sigue mejorando y mostrando una excelente proyección de futuro.

 

 

Las chicas del Benjamín Femenino DBC 13 cayeron derrotadas en Gata de Gorgos (29 – 15) en el partido que abría el año en cuanto a competiciones se refiere.

Nos costó mucho entrar en juego al cometer muchos errores en defensa fruto de la poca intensidad con la que comenzamos.

En el segundo cuarto empezamos a mejorar pero nuestra puntería no estaba afinada. Caímos por momentos en el error de la precipitación para solucionar los problemas, estropeando así aún más las cosas.

Tras el descanso conseguimos un parcial 0-5 a favor que nos dio esperanzas para seguir luchando, pero llegamos muy cansadas al tramo final del partido y las anfitrionas redoblaron esfuerzo para hacerse con el triunfo de manera merecida.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 10 sacó adelante un difícil compromiso en la cancha de Pedreguer 09 (61 – 64), en un partido muy igualado que se se decidió en los últimos minutos.

Un inicio con poca intensidad permitió al equipo local dominar los diez primeros minutos de juego. A partir de ahí reaccionamos y fuimos poco a poco subiendo nuestro nivel hasta igualar el encuentro.

Después del descanso entramos en buena dinámica que nos permitió abrir distancia en el marcador, llegando a tener la posibilidad de poder decidirlo.

Pero la reacción defensiva de las de casa forzándonos pérdidas de balón, y algún despiste nuestro, hicieron que el tanteo volviera a equilibrarse llegando a un final que iba a ser impredecible.

La buena toma de decisiones en ataque en las últimas posesiones y la presión sobre el balón que sembró dudas a nuestras rivales, acabaron dándonos una valiosa victoria.

 

 

Victoria muy importante del Infantil Femenino DBC 09 ante un buen CSA Carcaixent que llegaba a Joan Fuster todavía invicto esta temporada (47 – 39).

Iniciamos el partido con errores defensivos que las rivales aprovecharon para ponerse por delante, sabiendo mantener su ventaja después hasta la media parte, con muy baja anotación por parte de ambos conjuntos.

Nos faltaba creer más en nosotras mismas para dar la vuelta al marcador, y así lo consiguió hacer entender Xavi Díaz a sus jugadoras en la segunda parte.

Mucho más concentradas y serías se impidió jugar con comodidad a nuestras rivales. Logramos correr rápidos contraataques apoyados en el rebote y la defensa, para de esta forma dar la vuelta al marcador y tomar una ventaja de siete puntos cuando quedaban diez minutos para el final.

Carcaixent lejos de venirse abajo, consiguió empatar el partido de nuevo en un excelente séptimo periodo, dejando todo por resolver de cara a los últimos cinco minutos de partido.

Nuestras Infantiles dieron el golpe definitivo al encuentro en ese tramo final, jugando muy verticales al aro y dominando el rebote, pero sobre todo mostrando una gran actitud que les hizo dar el gran paso adelante necesario para dominar a este difícil rival.

 

 

Victoria de los chicos del Infantil Masculino DBC 10 ante CB Tavernes (77 – 36) en un buen partido de los de Rubén Velázquez.

Conseguimos romper el encuentro en el tercer periodo con un parcial de 17 – 2, tras un comienzo igualado. Nuestra intensidad defensiva nos dio el impulso necesario para dar ritmo al juego y con ello estar cómodos sobre la cancha, mostrando así nuestra mejor versión.

Los valencianos se resistieron pese a todo y recortaron las diferencias, obligándonos a no relajarnos y mantener la concentración, apoyándonos en el pase y el juego sin balón como armas para romper su fuerte defensa.

En el sexto periodo dimos el tirón definitivo para sentenciar el partido. El acierto en la canasta contraria, la toma de buenas decisiones y saber compartir el balón, nos hicieron enlazar unos minutos excelentes sobre la cancha.

Buen partido de los chicos que suman otra victoria importante en el arranque de esta segunda parte del curso.

 

 

Derrota en Moncada del equipo Infantil Masculino DBC 09 en la segunda jornada de la competición Preferente (66 – 25).

No comenzamos con la concentración debida y los anfitriones lo supieron aprovechar endosándonos un parcial de 10 – 0 de salida.

Tras tiempo muerto, reaccionamos en defensa y empezamos a encontrar la forma de romper su presión, con el pase como principal argumento, y en un abrir y cerrar de ojos igualábamos de nuevo el partido.

El encuentro siguió equilibrado hasta llegar al cuarto periodo, que marcaría el punto de inflexión del mismo.

Moncada, que fue muy regular durante los cuarenta minutos, aprovechó de nuevo nuestra desconexión en la salida de presión para castigarnos con un duro parcial de 25 – 0, que sentenciaba el encuentro.

Tras el descanso conseguimos por momentos volver a las dinámicas correctas pero no pudimos impedir que nos acabaran cerrando el marcador.

Nueva lección para este grupo que debe aprender que en estas categorías hay que jugar correctamente los 40 minutos para no echar por la borda todo el buen trabajo realizado.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 07 cayó derrotado en la cancha de Fundación Valencia Basket 2000 en un exigente partido donde siempre se dio la cara (72 – 59).

Saltamos a la cancha de L’Alquería con demasiada responsabilidad por la entidad del rival y lo imponente de la instalación de juego, cometiendo errores en el pase y siendo débiles en el rebote.

Esto permitió que las primeras ventajas fueran locales. La falta de reacción por nuestra parte nos llevaba a verles muy lejos al llegar al descanso (40 – 21).

En la segunda parte fuimos de menos a más, impulsadas por un importante cambio de actitud en defensa, jugando con más energía y mayor actividad sobre la cancha.

Pudimos a partir de ese momento competir de tú a tú a nuestras rivales, cortando su escapada y por momentos rebajando las diferencias.

Logramos imponernos en el parcial de los segundos veinte minutos ganado cuarto a cuarto cada periodo, quedándonos en consecuencia con un sabor agridulce al ser conscientes de no estar tan lejos del nivel de nuestras oponentes.

Una buena experiencia pese a la derrota, si somos capaces de entender que debemos luchar durante los cuarenta minutos ante el rival que se nos presente en esta difícil categoría.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 08 sacó adelante su compromiso en la cancha de CD Paidos Denia (34 – 40), en un partido en el que  costó más de la cuenta entrar en juego a nuestros chicos.

Empezamos el partido muy concentrados e intensos en defensa, y fruto de ello lográbamos recuperar muchos balones que transformábamos en rápidas transiciones.

Pese a no aprovechar todas las ventajas que generábamos, nos poníamos por delante y parecía que encarrilábamos el partido.

Pero tras tiempo muerto local, comenzaron a gestionar mejor sus posesiones y se entró en una fase de igualdad que se prolongaría hasta prácticamente los últimos minutos del choque.

Pascual Miralles trataba de activar a los suyos a quienes no les salía nada en ataque, para que trabajaran firmes en defensa buscando así dar ritmo a un encuentro que se jugaba con la pausa que pretendían nuestros rivales.

Así se entró en el tramo final con el marcador empatado. Afortunadamente en ese instante acertamos en la toma de algunas decisiones ofensivas que lograron abrir la brecha justa para decidir un difícil compromiso.

Lo único positivo fue seguramente el resultado final, estando obligados a analizar lo vivido para mejorar en el futuro.

 

 

Tras prácticamente un mes sin competir, el Cadete Masculino DBC 07 volvió jugar, estrenándose con victoria en el Campeonato Preferente ante ADESAVI de San Vicent del Raspeig (89 – 51) en el pabellón de Joan Fuster.

Con una fuerte presión desde el comienzo, los de Pascual Miralles marcaron las diferencias ya en el primer cuarto del encuentro, superando a base de ritmo a sus rivales.

Los Alicantinos dieron sin embargo, muestra de su verdadero nivel en el segundo cuarto con una gran reacción que cortó nuestra inercia y nos obligó a trabajar en firme el resto del partido.

Pese a que contábamos con ventaja de dieciocho puntos al descanso, las sensaciones no eran de total confianza y el equipo precisaba mostrar su mejor cara en la reanudación para superar a su rival.

El tercer periodo fue un verdadero pulso del que salimos airosos por nuestro mejor rebote y la velocidad de nuestro juego. El parcial favorable de trece puntos en esos diez minutos acabó sentenciando el resultado, con el trabajo serio de todo el grupo como principal justificación.

El último cuarto con el resultado decidido fue aprovechado por ambos banquillos para trabajar pensando en siguientes compromisos.

Buen estreno de año para los nuestros que mostraron un excelente nivel y mejor actitud.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales