Igualdad y esfuerzo en todos los partidos de nuestros equipos infantiles y cadetes.

 

Pese a viajar con muchas bajas, el equipo Infantil Femenino DBC 10 se impuso en la cancha de Onil (32 – 64) y sigue con paso firme su andadura en la categoría 1 Zonal.

Empezamos el partido un tanto frías, con fallos bajo canasta y algunas pérdidas evitables de balón. Afortunadamente, poco a poco nuestra defensa presionante nos fue dando la confianza suficiente como para mandar sobre la cancha, ampliando progresivamente cuarto a cuarto nuestra ventaja.

La defensa zonal con la que las locales trataron de contrarrestar nuestro dominio no fue tampoco obstáculo para que siguiéramos produciendo puntos en ataque hasta el fin del encuentro.

Buen partido de las chicas de Soufyane Sadoki y Bernat Sanz que continúan en línea ascendente en esta segunda fase de la competición.

 

 

Las chicas del Infantil Femenino 2009 no pudieron con Pedreguer 09 (40 – 51) ni con los hándicaps que tuvieron que afrontar durante la semana, que condicionaron el partido.

Con sólo ocho jugadoras disponibles, las de  Xavi Díaz recibieron el refuerzo de las alevines Helena y Paula Sauba que nos ayudaron muchísimo para poder jugar el encuentro en mejores condiciones.

Ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador durante toda la primera parte (21 – 23).

Iniciamos la segunda haciendo grandes esfuerzos por mantenernos en partido, pero entre el sexto y séptimo periodos Pedreguer nos superó, endosándonos un parcial de 4 – 17.

En los últimos cinco minutos fuimos capaces de rehacernos y frenar su dinámica positiva. Recortamos parte de la distancia, aunque estuvimos lejos de aspirar a poder dar la vuelta al marcador.

Sólo nos queda esperar una pronta recuperación de las ausentes y comenzar una semana con mayor compromiso para corregir todos los aspectos posibles y afrontar en las mejores condiciones la siguiente jornada.

 

 

La superioridad física de CB Pego fue demasiado obstáculo para un trabajador equipo Infantil Masculino DBC 10 el pasado sábado en el pabellón de Joan Fuster (36 – 51).

Los de Rubén Velázquez compitieron muy bien, pero no pudieron acercarse en los momento clave del encuentro a sus rivales lo suficiente como para pelear por la victoria.

Los nueve puntos de ventaja que nos sacaron en los dos primeros cuartos terminaron siendo determinantes, ya que el resto de parciales que se dieron durante el encuentro fueron siempre igualados.

Pese a no tener fácil anotar en este enfrentamiento, supimos mantener la intensidad defensiva durante muchos minutos dando otro pequeño paso adelante como equipo independientemente del resultado.

 

 

No pudo el equipo Infantil Masculino DBC 09 traerse la victoria de su desplazamiento a la cancha de los Maristas de Valencia (49 – 36).

La actividad defensiva de los locales, con mucho uso de las manos, hizo que fuera un partido muy trabado e incómodo para nosotros, costándonos siempre adaptarnos al nivel de contacto que permitía el arbitraje.

Perdimos demasiados balones y con ello oportunidades de anotación ante un rival que por su parte no podía tampoco superar nuestra defensa, resultando un partido de poca anotación y poco ritmo de juego.

En el sexto periodo los de Bernardo Sanz y Mónica Sebastián consiguieron tener momentos de fluidez en ataque y con ello redujeron la diferencia en el marcador a tan sólo dos puntos.

Tras unos minutos de igualdad serían los anfitriones quienes terminarían sentenciando el encuentro al anotar tres triples para los que ya no tuvimos respuesta.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 08 se enfrentó el viernes en el pabellón de Joan Fuster a CB Pedreguer 07 un tanto lastradas por las bajas con las que llegábamos al partido (50 – 58).

La inestimable ayuda una semana más de las jugadoras infantiles 2009 contribuyó a que jugáramos en mejores condiciones.

No estuvimos cómodas en pista en ningún momento costándonos mucho poner una marcha más a nuestro juego al que le faltó siempre algo de intensidad.

La consecuencia fue que dejamos de hacer muchas de las cosas positivas que acostumbramos, y las visitantes supieron aprovecharlo igualando el partido en todo momento.

Tanto es así que el partido terminó llegando a la prórroga para conocer su vencedor, y en la misma fueron las de Pedreguer quienes estuvieron mas acertadas y terminaron llevándose merecidamente la victoria, ratificando que no había sido en absoluto nuestro día.

 

 

Al día siguiente el Cadete Femenino DBC 08 volvía al pabellón de Joan Fuster para recibir la visita de San Gabriel de Alicante, rival ante quien se repitieron muchos de los detalles del día anterior, volviendo a caer derrotadas (48 – 58)

Un mal inicio de partido nos hizo ir siempre por detrás en el marcador. Nuestra falta de consistencia en las dos partes del campo no sentó las bases de la esperada reacción que hiciera que cambiara el decorado sobre la pista.

Con cuatro puntos de desventaja al descanso Ferran García y Marc Muñoz buscaron nuevas alternativas cambiando roles dentro del equipo, pero el resultado acabó siendo el mismo con abuso del bote, pérdidas inocentes de balón y poco dominio bajo los tableros.

Pese a todo se llegaba al último periodo seis puntos bajo en el marcador y teníamos la oportunidad de enmendar la situación. Sin embargo, el final de partido de las alicantinas fue mejor ampliando su ventaja a diez puntos, máxima de la que gozaron en todo el encuentro.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 07 afrontaba uno de los enfrentamientos más complicados de esta segunda fase, desplazándose a la cancha de Picken Claret Azul, rival ante quien se puso mucho empeño antes de rendirse (67 – 27).

Jugamos con muy buena predisposición y actitud, sin arrugarnos en defensa ni en ataque y conseguimos estar en partido hasta el minuto quince (22 – 14), igualando el nivel mostrado por las anfitrionas.

La subida de intensidad de las valencianas justo antes del descanso nos llevó a cometer errores que nos castigaron de inmediato, teniendo unos minutos de desconexión que pagamos caro, pues en un visto y no visto la renta favorable a nuestras rivales era de veintidós puntos.

No conseguimos recuperar sensaciones durante la segunda parte y tuvimos en consecuencia que ver como Claret iba sumando cuarto a cuarto enteros a partir de su mayor ritmo de juego, hasta terminar cerrándonos el marcador.

 

 

Clara victoria del equipo Cadete Masculino DBC 08 en su desplazamiento al Colegio El Valle de Alicante (32 – 52) en un partido con dos partes muy diferenciadas.

En los dos primeros cuartos mostramos nuestra mejor cara imponiéndonos en la reducida cancha de juego a un equipo que nos superaba en condiciones físicas (13 – 33).

En la reanudación sin embargo, pecamos de conformismo y permitimos que los alicantinos entraran en el partido, igualando el parcial de la segunda parte.

La defensa al menos impidió que pudiera llegar a darse cualquier sorpresa, asegurándose los de Pascual Miralles pese al bajón de nivel de juego, una nueva victoria que les mantiene en la cabeza de la clasificación al acecho del líder Mutxamel.

 

 

Trabajada victoria del Cadete Masculino DBC 07 ante un siempre difícil C.A Montemar (66 – 44) con gran trabajo de todo el equipo para suplir las cuatro bajas que arrastraba el grupo, que fueron suplidas por tres compañeros de 2008 que jugaron a un excelente nivel.

En la primera parte nuestra falta de constancia ofensiva, acompañada de algunos errores en defensa, permitieron que el partido se moviera en igualdad. Sólo en los últimos compases logramos distanciarnos ligeramente, para alcanzar el descanso con ventaja de diez puntos.

El mejor ajuste de nuestra defensa y el aumento del ritmo de juego rompieron el encuentro a nuestro favor en el tercer cuarto superando la barrera de los veinte puntos de ventaja, que después supimos mantener hasta el final del encuentro.

El partido traía consigo la despedida del Club de Sam Bergeman, jugador de 2008 que comenzó a jugar con nosotros al baloncesto hace apenas un año y medio y que desde la semana próxima será jugador del Valencia Basket.

Pascual Miralles y sus compañeros quisieron agradecer su excelente trabajo y dedicación, deseándole todo lo mejor para la nueva etapa que va a iniciar en la que contará siempre con todo nuestro apoyo.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales