Alevines y Benjamines siguen dando muestras de su progreso.

0
21 lecturas

 

 

El equipo Benjamín Mixto DBC 14 se impuso a Els Poblets en el primer encuentro de la fase final Oro de la Liga Comarcal, disputado el pasado sábado en el pabellón de Joan Fuster (52 – 18).

Iniciamos el partido con dos primeros cuartos en los que nos costó  mucho entrar en juego. Perdimos muchos balones en los pases y tuvimos poco acierto en nuestros tiros a canasta, situación que aprovechó el equipo de Els Poblets para ponerse 4 – 10.

Desde el tercer periodo el grupo que dirige Paqui Navarro empezó a activarse en defensa y esa fue la clave para que en un abrir y cerrar de ojos equilibrara primero el choque, para después tomar la iniciativa consiguiendo sus primeras ventajas.

El cambio de ritmo de juego nos llevó a conseguir un parcial que era de 23 – 2 al finalizar el cuarto periodo, distanciándonos quince puntos de nuestros rivales cuándo quedaban dos cuartos por disputar.

Con el partido roto la distancia siguió creciendo hasta finalizar el tiempo de juego, sumando así el primer triunfo en la fase final de la temporada de la liga comarcal.

En esta fase Oro compiten los primeros siete equipos clasificados en la primera fase de la competición, jugándose una liguilla a una sola vuelta de la que saldrá el podium final de la temporada.

 

 

El equipo Benjamín Femenino DBC 13 se desplazó hasta Gata de Gorgos para disputar un partido amistoso en el que acabó cediendo por un sólo punto de diferencia (57 – 56).

El grupo que dirigen Jaime Hidalgo y Andrea Ponce está encuadrado en la Fase Final Plata de la liga comarcal, que comenzaba a disputarse este pasado fin de semana, pero el calendario les hacía descansar en la primera jornada.

Por ese motivo aceptaron la propuesta de disputar este encuentro, con el ánimo de no perder ritmo de competición, ante un rival que jugará la Fase Final Oro y que nos había derrotado anteriormente en su casa por catorce puntos de diferencia.

Nuestras chicas saltaron a la cancha con muy buena actitud defensiva, al tiempo que en ataque jugaban de manera excelente en equipo utilizando mucho y bien el pase para aprovechar las ventaja de estatura con la que contábamos.

Fruto de ese trabajo logramos un importante parcial favorable en el tercer periodo que nos permitió llegar al descanso con ventaja de diecisiete puntos (20 – 37).

Fuimos capaces de mantener e incluso incrementar hasta veinte puntos nuestra ventaja entre el cuarto y quinto periodos.

Pero caímos en el error de relajarnos pensando qué estaba todo hecho, permitiendo que las locales, que lo bordaron en esos minutos, nos endosaran un parcial de 23 – 4 en el último cuarto con el que consiguieron dar la vuelta al partido.

Pese a la derrota, la evolución del grupo se hizo una vez más patente y lo más importante, contando con la aportación de muchas jugadoras sumando acciones positivas sobre la pista.

 

 

El equipo Benjamín Masculino DBC 13 cayó derrotado en su desplazamiento a la pista de NB Paterna (67 – 26), uno de los rivales más fuertes de la categoría autonómica que disputan.

Aunque por cortos márgenes los locales nos superaron en cada uno de los tres primeros periodos, llegando al descanso con ventaja de dieciséis puntos. Pero el juego que se veía sobre la pista era mucho más equilibrado que lo que indicaba el resultado.

En la segunda parte los valencianos subieron el nivel de exigencia y ya no fuimos capaces de seguir su estela, ampliándose ahora si las distancias a mayor ritmo hasta que nos cerraron el marcador al comienzo del sexto periodo.

Pese a la derrota, nueva gran experiencia en la que cabe destacar que no bajamos los brazos en ningún momento, lo que nos ayudará y mucho para seguir creciendo en los próximos compromisos en este exigente nivel de competición.

 

 

El mal arranque de partido del equipo Alevín Femenino DBC 12 en su desplazamiento a la cancha de Terralfas (40 – 33), le supuso perder buena parte de sus opciones de llevarse la victoria en un enfrentamiento que podía ser clave en esta segunda fase de la competición.

Con veintiún puntos de desventaja cuando se habían disputado dos cuartos, Bernat Sanz pidió a las suyas más intensidad y concentración y estas le respondieron con un parcial favorable de 6 – 14, que suponía el inicio de la remontada.

Tras el descanso el equipo siguió en la misma dinámica positiva, terminando el cuarto periodo a sólo cinco puntos de sus rivales.

Ya con los equipos a pleno rendimiento, los dos últimos periodos fueron de igualdad total, consiguiendo las anfitrionas conservar su renta para acabar imponiéndose por siete puntos de margen y alcanzar de ese modo el liderato de la clasificación.

Un resultado pese a la derrota notable, ya que en la primera vuelta este mismo rival nos había derrotado en Joan Fuster por dieciséis puntos de diferencia, lo que dice muy a las claras lo que han progresado nuestras jugadoras.

 

 

El Alevín Femenino DBC 12 recibía al día siguiente la visita en Denia del equipo de Benissa a quienes se impusieron en otro excelente encuentro (59 – 19)

Pese al esfuerzo del día anterior, las jugadoras de Bernat Sanz saltaron con muchas ganas a la pista y desde el inicio marcaron las diferencias, alcanzando el descanso con una renta favorable de veinticinco puntos que prácticamente dejaba el partido sentenciado.

Destacar el gran esfuerzo de las chicas de Benissa que pese a desplazarse cortas de efectivos por tener muchas jugadoras lesionadas, no bajaron en ningún momento los brazos y dieron muestras tanto de su buen trabajo como del talento que atesoran.

El equipo es tercero en la clasificación y seguirá luchando hasta el final tanto en la búsqueda de sus objetivos a corto como a medio plazo para los que se preparan cada semana.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 11 recuperó ante CD Paidos Rojo el encuentro que de mutuo acuerdo aplazaron en la jornada que coincidía con las fiestas falleras, sumando un nuevo triunfo (61 – 29) y sobre todo viéndoseles disfrutar juntas sobre la pista

Se respiraba cierta inquietud entre las jugadoras de Carlos Vila ante este nuevo enfrentamiento ante un rival conocido, que siempre nos había exigido el máximo en las ocasiones anteriores.

Ese nerviosismo lo pagamos con despistes defensivos que nuestras rivales supieron aprovechar perfectamente.

Pero desde el momento en que conseguimos ajustar nuestra defensa, reducimos en gran medida sus opciones ofensivas, aprovechando así para distanciarnos en el marcador a lo largo de la primera mitad del partido.

En la reanudación del encuentro, el equipo colegial consiguió un tímido parcial a favor que neutralizamos en el quinto periodo, para después encarrilar el tramo final del choque con mucha seguridad.

Lo más destable es que seguimos sumando jugadoras que aportan al trabajo del equipo.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 11 se impuso a domicilio a San Blas Alicante Azul (33 – 63) en un partido en el que se vio muy seguras a las jugadoras de Carlos Vila.

Hacía apenas dos semanas que nos habíamos enfrentado a este mismo rival en nuestra cancha, siendo aquel un partido muy igualado que no resolvimos hasta el último cuarto.

Sabedoras de que en esta ocasión, como visitantes, el encuentro iba a resultar más complicado aún, saltamos a la cancha como un auténtico vendaval.

Descolocamos totalmente al equipo local desde un principio, impidiendo que pudiera cruzar medio campo con comodidad,  aprovechando cada balón robado para encarar con verticalidad el aro contrario.

Este arranque nos permitió conseguir una ventaja de +20 entre los dos primeros cuartos.

A pesar de que en los siguientes periodos las alicantinas reaccionaron, no bajamos en ningún momento nuestra intensidad. De ese modo no sólo contuvimos su reacción sino que además conseguimos ampliar poco a poco la diferencia hasta que sonó el pitido final.

Felicitar a nuestras chicas por su actitud al no relajarse en ningún momento, respetando a un buen rival que nos había puesto las cosas muy difíciles en los encuentros anteriores.

 

 

El Alevín Masculino DBC 12 cayó derrotado en su desplazamiento al pabellón de Almussafes (48 – 07).

Nos enfrentábamos al líder invicto del grupo y desde los primeros compases constatamos que iba a ser muy difícil poder mejorar el resultado del partido jugado en Denia en la primera vuelta, que era  nuestro objetivo.

Su presión defensiva nos dificultaba mucho la circulación del balón y aunque intentábamos jugar con pases y no abusar tanto del bote, no conseguíamos superarles.

Sólo cuando los locales bajaron un tanto su intensidad empezamos a poder entrar en juego y dar muestras del buen trabajo que venimos realizando.

Nos faltan recursos todavía para poder enfrentarnos y competir contra un equipo como este, a día de hoy muy superior a nosotros. Pero no hay que olvidar que el grupo que dirigen Vicent Bosca y David Serra es íntegramente de primer año, y jugando en este nivel está adquiriendo una información y una experiencia impagables que sin duda saldrán a relucir en un breve espacio de tiempo.

 

 

Victoria en su desplazamiento a Ondara del equipo Alevín Masculino DBC 11 (55-76) en partido que estaba pendiente de disputa correspondiente a la semana fallera.

Los de Hayzam Luna y Carlos Vila compitieron muy bien en muchas fases del partido, y tuvieron mucho acierto en ataque, alcanzando una de las anotaciones mas altas de lo que llevamos de temporada.

La buena defensa neutralizó a sus principales jugadores, e hizo que el resultado final fuera más amplio que la sensación de igualdad que hubo sobre la pista durante todo el partido.

El equipo sigue evolucionando y mejorando en muchos aspectos del juego.

 

 

El Alevín Masculino DBC 11 jugaba de nuevo al día siguiente, esta vez en Joan Fuster recibiendo a otro de los equipos fuertes del grupo como es Alzira (48 – 74) que sólo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de segunda fase de la competición.

Duro partido ante un rival muy físico que nos exigió dar el máximo durante todo el choque.

Comenzamos centrados en defensa, pero la superioridad en centímetros en la zona de nuestros rivales nos hacía realizar muchos tiros forzados, sin encontrar la manera de llegar cómodos a su aro.

Esto hizo que los valencianos poco a poco ganaran distancia en el marcador, pero al menos lográbamos que estas nunca sobrepasaran los diez puntos de margen.

Sólo en el último cuarto, con nuestras energías ya justitas, nos lograron endosar un parcial abultado que acabó de sentenciar el partido, y elevó la diferencia final quizás más de lo que merecimos sobre la pista a lo largo del encuentro.

Lamentar la lesión de Erik Sánchez que le tendrá algunos días de baja. Le deseamos una rápida recuperación para que pueda estar de vuelta con sus compañeros lo antes posible.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales