Marta Chico y Martina Gil disputarán este fin de semana la Final a cuatro autonómica Junior Femenina.

Las jugadoras Dianenses Marta Chico Gutiérrez y Martina Gil Miralles, disputarán con sus actuales equipos, CB Terralfas y Valencia Basket Academy respectivamente, la fase final del Campeonato Autonómico Junior Femenino, con la vista puesta tanto en el título como en la posibilidad de alcanzar una de las tres plazas en juego para la disputa del Campeonato de España de Clubs.

La localidad de Agost acogerá durante tres días la final a cuatro que enfrentará a los mejores equipos del Campeonato Autonómico por sistema de liguilla, enfrentándose todos contra todos en cada una de las jornadas programadas.

 

 

El equipo de Martina llega a esta cita como segundo clasificado del Campeonato, y comenzará enfrentándose este viernes a NB Paterna que fue tercero.

El sábado se las verá con Terralfas, que logró el cuarto billete para entrar en esta fase, y fue el club en el que militó en edad cadete tras salir de Denia Basquet, cerrando su participación el domingo ante el favorito de la competición Valencia Basket A, líder de la competición regular.

Por su parte, Marta comenzará enfrentándose a Valencia Basket A, club en el que militó durante tres temporadas. Después se verá las caras con el Valencia BC Academy de su compañera Martina, y cerrará la competición ante NB Paterna.

Cabe recordar que ambas jugadoras tienen tras de si un palmarés envidiable.

Ambas fueron Campeonas de España Cadetes de Selecciones Autonómicas, primero Marta que es de la generación 2005, y al año siguiente Martina nacida en 2006.

Martina había sido anteriormente Bronce en su paso por el Campeonato de España Infantil con el seleccionado autonómico.

 

 

Marta Chico también cuenta con un título de Campeona de España de Clubes conseguido en su etapa en las filas de Valencia Basket, previa a recalar el curso pasado en Alfas del Pi. Además jugó los Campeonatos de España de Selecciones Alevines e Infantiles con la Valenciana y el de  Clubes en edad Infantil con Valencia BC.

Deseamos a ambas jugadoras toda la suerte posible para que sigan creciendo deportivamente, viviendo grandes experiencias como estas. Especialmente esperamos que Marta disfrute al máximo del que será su último torneo en edad de formación, ya que pasará a ser senior a partir de curso próximo. Si consigue alcanzar el Campeonato de España Junior será una de las pocas jugadoras que podrá presumir de haber participado en todos los Campeonatos de España de clubes y selecciones en edades formativas.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales