DBC SUMA Senior Masculino Nacional no pudo apuntarse el triunfo en la última jornada de liga ante La Vila en el pabellón de Joan Fuster (60 – 74) en un encuentro en el que estuvo siempre al acecho de un sólido líder.
Los minutos previos al encuentro fueron una fiesta en la que nuestra afición celebró con el equipo su clasificación para las eliminatorias de ascenso. Sin este apoyo esa meta jamás se habría alcanzado en un año con muchas circunstancias sobrevenidas que hemos debido ir superando, y que sin duda nos han hecho más fuertes.
La Vila se tomó muy en serio el choque, sin hacer ninguna concesión a los de Edu Clavero y Pascual Miralles, en puertas de las eliminatorias de octavos de final que inician el camino hacia el ascenso a Liga EBA.
La derrota hace que los nuestros terminen la liga regular en la octava posición del grupo, debiendo enfrentarse a El Pilar de Valencia en ese primer cruce, equipo que por su parte ha terminado liderando el grupo A de la categoría.
Denia Basquet jugó de tú a tú a su rival manteniendo la igualdad en el marcador hasta entrar en el último minuto del primer cuarto (18 – 20). El gran acierto de La Vila en las últimas acciones les permitió abrir un margen de 9 puntos, que luego pesarían mucho en el encuentro.
Y es que el segundo periodo volvió a ser igualado, pero terminamos perdiendo ese parcial por seis puntos. De ese modo nos marchamos al descanso con una desventaja de quince que nos parecía demasiado castigo para el trabajo que habíamos realizado.
Los chicos volvieron de vestuarios dispuestos a intentarlo de nuevo.
Con el constante apoyo de la grada y toda la intensidad en defensa de la que éramos capaces, fuimos recortando la diferencia hasta situar el tanteo en un esperanzador 49 – 53 cuando restaba un minuto para el fin del tercer periodo.
Pero La Vila volvió a mostrar su buen momento de forma y su deseo de llevarse el partido. Como en el final del primer cuarto, en un abrir y cerrar de ojos volvió a situarse con ocho puntos de ventaja, justo antes de entrar en los diez últimos minutos de partido, que nos hicieron daño.
El acierto con el que comenzaron al reanudarse el juego terminó agotando nuestras posibilidades, cerrándose el encuentro con un triunfo solvente para los visitantes.
Denia Basquet SUMA recibirá el próximo sábado a las 19,30 la visita de El Pilar en el Pabellón de Joan Fuster, en un encuentro para el que precisará de todo el apoyo posible de parte de nuestra afición y en el que tratará de dar lo máximo para continuar adelante en la competición.
El equipo Senior Masculino Preferente cerró su participación en la competición regular de la presente temporada con una derrota en su desplazamiento a Pilar de la Horadada (78 – 67) y termina la temporada ocupando la octava plaza de la clasificación del Grupo D.
Los de Carlos Vila jugaron un partido muy serio ante un rival que apuraba sus últimas opciones de ascenso a Autonómica, ante un pabellón que presentó una excelente entrada para ayudarles en su objetivo.
No pintaban bien las cosas en la salida desde Denia pues el equipo sólo podía contar con ocho efectivos para disputar esta última jornada, uno de ellos el Junior Alex Moscardó que realizó un excelente encuentro.
Pero a veces menos es más y el equipo saltó a la cancha sin ningún complejo dispuesto a disfrutar del encuentro y del ambiente, con el ánimo de mejorar el resultado de la primera vuelta en casa en el que este mismo rival nos desbordó por completo.
Fruto de esa mentalidad jugamos a un nivel excelente, con grandes minutos sobre la cancha plenos de acierto, dando mucho dinamismo a nuestros ataques de modo que la superioridad física del equipo local quedó minimizada y no fue esta vez un factor determinante como había ocurrido en el enfrentamiento anterior.
En la primera parte, a pesar de concederles numerosas segundas oportunidades en el rebote, pudimos contener un fuerte parcial en contra con el que a punto estuvieron de romper el partido.
Y no sólo eso, porque fuimos capaces de rehacernos alcanzando el descanso a sólo cinco puntos de distancia, ante unos rivales que miraban el marcador y trataban al tiempo de saber que estaba pasando en la pista de Maristas Alicante, donde una derrota de Muro podía suponer su ascenso de categoría caso de vencernos.
La segunda parte fue muy parecida, con momentos en los que daba la sensación que el partido se decantaba definitivamente a su favor, seguidos inmediatamente por otros en los que nuestra alegría jugando les superaba, logrando empatar el resultado a falta de dos minutos para el final.
Pero una equivocación arbitral y un par de despistes nuestros fueron muy bien aprovechados por los de La Vega Baja, quedándonos sin tiempo suficiente en el reloj para poder reaccionar tal y como lo habíamos hecho anteriormente.
La victoria final de Muro les estropeó la celebración, pero sin duda CB Horadada demostró ser un excelente equipo que no tardará en dar el salto de categoría.
Para los nuestros las sensaciones en este tramo final de temporada han sido bastante positivas, mejorando con creces el arranque de curso tan complicado que tuvimos.
La próxima campaña tendremos la ocasión de seguir disfrutando con este fantástico grupo de jugadores y si está a nuestro alcance, trataremos de mejorar como este año nuestra participación en este competido nivel Preferente.
El equipo Junior Masculino derrotó a EMBA de L’Alcudia (93 – 50) en el pabellón de Joan Fuster en el penúltimo encuentro que le restaba por disputar, que se aplazó al pasado miércoles.
Un gran acierto en el tiro exterior nos hizo estar cómodos en pista desde el principio del choque.
Los cuatro triples anotados en el primer cuarto y los puntos que ganábamos corriendo a partir de nuestra defensa, hacían que complicáramos mucho las cosas a un descendido EMBA que mostró una excelente actitud durante todo el partido.
Al descanso el choque estaba prácticamente decidido (55 – 28), pero Rubén Velázquez pidió a los suyos no perder la cara a los visitantes, más cuando estos plantearon defensas alternativas con mayoría del tiempo en una cerrada zona que congeló el ritmo del encuentro.
Así el tercer periodo fue el más igualado, y obligó a los nuestros a adaptarse al planteamiento rival para resolver sus ataques buscando de nuevo alcanzar la eficiencia de la primera mitad.
Con un último periodo otra vez acertado en ataque, recuperando el control del ritmo de juego que más nos convenía, el equipo sacó adelante el compromiso cerrando el encuentro con comodidad y buen juego.
El equipo Junior Masculino cerró su participación en la Liga Preferente de esta campaña recibiendo la visita de CB Penya Roja (71 – 57), equipo que hizo un buen partido y nos obligó a jugar siempre a nuestro mejor nivel.
Un excelente arranque de partido con hasta cinco triples anotados y mucho ritmo sobre la cancha de juego, nos permitieron cerrar el primer cuarto con una gran ventaja (31-14).
Sin embargo los valencianos no habían dicho ni mucho menos su última palabra y con un juego muy efectivo entraron en el partido acercándose al descanso a once puntos de distancia (39 – 28).
Penya Roja mostró en la segunda parte su mejor cara y siguió disfrutando del encuentro, haciendo que los parciales del tercer y cuarto periodos fueran igualmente equilibrados, aunque sin llegar nunca a amenazar nuestro liderato en el marcador.
Con esta victoria el equipo despide la temporada, al tiempo que seis jugadores de la plantilla concluyen por su parte su ciclo formativo alcanzando por edad la categoría senior de cara a la próxima temporada.
Javier Serrano, Sergio Moreno, Unai Bilbao, Pau Villanueva y Mario López han sido desde muy pequeños parte de la estructura de nuestra entidad, mientras que Genis Femenia se ha sumado este año adaptándose a velocidad de vértigo al proyecto, pasando rápidamente a formar parte inseparable del mismo.
Todos ellos están invitados a seguir formando parte de esta aventura integrándose en nuestros equipos seniors la próxima campaña, compatibilizando esta actividad con su formación universitaria, para la que les deseamos los mejores resultados, comenzando por la EVAU a la que se enfrentarán en unas pocas semanas.
El resto del grupo continuará un año más en la competición Junior con el reto de mejorar la clasificación obtenida este curso, en el que tras un arranque con dudas se ha logrado mantener holgadamente la categoría.