Exhibición de Boccia como broche final de primera semana de Campus.

0
150 lecturas

Cada año, desde la organización del campus, procuramos ingeniárnoslas para conseguir que nos visiten figuras a destacar relacionadas con el mundo de la canasta y así intentar que cada edición sea un poco más especial, si cabe.

Creemos que, en esta ocasión, la edición número catorce de nuestro campus de verano será recordada como una de las más especiales gracias a la gran lección que hemos podido recibir por parte de la asociación setabense ASPROMIVISE.

Esta asociación tiene como finalidad fomentar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a todos los niveles, y una de las herramientas que utilizan para lograr dicho objetivo es el deporte.

En concreto, el deporte paralímpico de la Boccia.

Con la mayor ilusión del mundo, varios representantes de esta asociación han demostrado sus capacidades jugando a este deporte ante la atenta mirada de los participantes y monitores de nuestro campus.

David Soler, encargado de la exhibición, nos ha explicado el reglamento básico de esta modalidad deportiva, implicando a las y los asistentes con una partida en la que las condiciones de juego se igualaban con las que presentaban nuestros invitados.

Su intención principal con esta visita no ha sido otra que la de cambiarnos el punto de vista y resaltar que, por encima de todo, debemos fijarnos en aquello que SÍ pueden hacer las personas con diversidad funcional.

Un ejemplo hacia una educación basada en la diversidad.

 

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales