Derrota de DBC SUMA 1º Nacional ante Alginet y primera victoria para el Preferente en Alberic.

 

 

DBC SUMA 1º Nacional no pudo hacerse con la victoria ante un sólido CB Alginet (51 – 68) que le superó con claridad en el último periodo de un igualado encuentro, con un pabellón de Joan Fuster que volvió a llenarse para animar al equipo.

A esos últimos diez minutos decisivos se llegaba con el partido abierto (40 – 46), tras un choque en el que los visitantes mandaron desde el segundo periodo, y en el que el arbitraje no permitió que los jugadores fueran protagonistas de lo que sucedía sobre la cancha.

Los valencianos supieron leer perfectamente el partido y lo llevaron al terreno donde pudieron imponer su superioridad física, complicando mucho nuestra producción ofensiva. A ello se unió un día con bajos porcentajes bajo los tableros por parte de los nuestros.

Los de Eduardo Clavero seguro sabrán extraer las conclusiones debidas de la derrota y la misma les llevará a reaccionar para competir mejor, en una liga como siempre muy igualada que no ha hecho más que empezar.

La próxima semana visitarán la pista de un reforzado ADESAVI de San Vicent del Raspeig, con el que están empatados en la clasificación con dos victorias y una derrota en las tres primeras jornadas.

Partido importante para seguir creciendo y mantenerse en la parte alta de la tabla.

 

 

Primera victoria de la temporada para DBC Senior Masculino Preferente (63 – 70), con valor añadido por ser a domicilio frente a un rival como CB Alberic, que como nosotros no conocía todavía la victoria tras las dos primeras jornadas de liga disputadas.

A pesar de que el equipo local estaba dándonos mucho trabajo para pararles bajo los tableros dada su superior envergadura, nuestro juego dinámico en ataque nos iba dando cierta ventaja que, poco a poco, creció hasta llegar a los ocho puntos de diferencia con los que acabó la primera parte.

En el tercer cuarto, los valencianos mejoraron su porcentaje desde posiciones exteriores y limitaron nuestro ataque con el cambio defensivo planteado, llegando al periodo decisivo con tres puntos a su favor.

A pesar de la igualdad, supimos tomar mejores decisiones ofensivas que, sumado a una mayor intensidad en nuestra zona, supuso la rotura de partido en los instantes finales.

Enorme alegría para el grupo que dirige Carlos Vila, que contó con la reincorporación de Gabriel Rivero que debutó con buen pie en competición en esta jornada.

 

 

El primer partido de liga del equipo DBC Junior Femenino se saldó con una amarga derrota (59 – 45).

Tras un primer cuarto que finalizamos dos puntos arriba (14 – 16), muy bien jugado por parte de ambos equipos a un alto ritmo y con defensas muy intensas, en el segundo  desconectamos física y mentalmente del partido, lo que aprovecharon las locales para alejarse en el marcador con suma facilidad (37 – 20).

Lo más difícil y complicado para las de Juan Luis Pérez era reaccionar en la segunda parte, y lo lograron tirando de orgullo, llegando a tener incluso opciones de entrar de nuevo en partido.

El punto de inflexión llegó a falta de seis minutos cuando nos pusimos a nueve puntos y fallamos tres opciones clarísimas de canasta, contestando Pedreguer con dos triples seguidos que sentenciaron el encuentro.

Sin duda mejoraremos mucho en conceptos básicos de juego a partir de esta experiencia, y aprenderemos de esta derrota para ser mejores en las próximas jornadas.

 

 

Segundo desplazamiento y segunda derrota para DBC Junior Masculino Preferente, en esta ocasión en la cancha de Alcoi (68 – 62).

Pese a estar siempre en torno a nueve puntos por debajo en el marcador ante un buen equipo local, el partido se nos terminó escapando en una igualada recta final a la que nuestra defensa nos había permitido llegar con el marcador equilibrado.

El mal comienzo del partido obligó a ir siempre a remolque de los anfitriones a los de Rubén Velázquez, que empezaron a leer mejor el juego a partir de ahí aprovechando su superioridad en la pintura.

Los dos cuartos siguientes fueron de absoluto equilibrio, dando paso a un último periodo al que los de casa llegaban mandando por ocho puntos, los mismos por los que nos habían superado al finalizar el primer periodo.

En estos últimos minutos del encuentro pusimos todo para intentar recortar la distancia, llegando a situarnos a cinco puntos de diferencia.

Pero no nos acompañó el acierto especialmente en los tiros libres que conseguíamos tras realizar buenos ataques, sabiendo elegir perfectamente las mejores opciones.

Buen partido pese a la derrota, que nos ayudará a seguir creciendo en una liga en la que seguimos pagando la falta de experiencia en la categoría de muchos de nuestros jugadores.

 

Primer triunfo del equipo DBC Junior 1º Zonal en la competición oficial, tras imponerse a CB Gata (102 – 24) en su debut en Joan Fuster esta temporada. El partido se jugó el pasado miércoles tras ser aplazado inicialmente por diferentes problemas.

Buena victoria en la que todos nuestros chicos sumaron desde el inicio. Un parcial de salida de 23 – 03 decantaba el resultado y nos permitía ganar en confianza ayudándonos a no bajar la intensidad.

El partido permitió que todos los jugadores disfrutaran de muchos minutos y oportunidades. Así como poder desarrollar en la pista aspectos tácticos en los que el grupo incide desde el arranque de curso.

 

 

El equipo DBC Junior Masculino 1º Zonal disputó su segundo encuentro de la semana recibiendo en Joan Fuster la visita de CB Oliva (67 – 70).

El partido fue muy igualado, con un final emocionante que bien pudo caer de cualquiera de los dos lados, pero que finalmente se llevaron los visitantes, más acertados en ese sprint final.

Oliva mandó en el marcador desde el segundo periodo, llegando a dominar por hasta once puntos a los nuestros cuando se entraba en el periodo decisivo.

Una notable reacción de los de Rubén Velázquez en esos últimos minutos, hizo que saliera a relucir nuestra mejor versión, logrando dar la vuelta al tanteo cuando se acercaba el final de partido.

Con 67-66 en el marcador, Oliva atacó y anotó un triple decisivo. No hubo acierto en la siguiente jugada por nuestra parte, viéndonos obligados a parar el tiempo con falta, sentenciando el choque desde el tiro libre nuestros rivales.

Debemos quedarnos con la capacidad de reacción que mostramos, y muchos buenos momentos de partido en los que sumamos a una buena defensa, la toma de acertadas decisiones ofensivas.

Por ese camino los resultados positivos no tardarán en llegar con toda seguridad.

 

 

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales