La jugadora Dianense Martina Gil Miralles redondeó su paso por las categorías de formación de nuestro deporte, proclamándose el pasado fin de semana campeona autonómica Junior Femenino en la Final a cuatro disputada en Pego.
Con este resultado Martina tendrá la oportunidad de vivir el que será su tercer Campeonato de España de Clubes.
Este bagaje, unido al de su paso por las Selecciones Autonómicas en los Campeonatos de España con brillantes resultados, le convierten en una de las jugadoras con mejor palmarés histórico de nuestra población.
Pero sin duda Martina tiene la oportunidad de seguir incrementando su currículum en Huelva a partir de este domingo 28 de abril con la disputa del Campeonato de España de Clubes, cita para la que deseamos toda la suerte posible tanto a ella como a su equipo.
Pero no acaban ahí las citas de alto nivel de este fin de semana para jugadores nacidos y formados en Denia.
El pabellón de Segorbe albergará estos próximos días la fase final de baloncesto de la categoría Cadete Masculina Autonómica.
A la misma han llegado Valencia Basket como primer clasificado imbatido del Campeonato Autonómico, seguido en este orden por Fundación Valencia Basket 2000, Amics Castelló y Horta Godella.
Además de dirimir desde este viernes 26 de abril al domingo 28 quien será campeón autonómico, estarán en juego tres plazas para la disputa del Campeonato de España de Clubes de la Categoría.
Denia volverá a estar de nuevo presente en este exigente nivel de competición, representada por tres jugadores que están integrados en tres de los equipos clasificados: Sam Bergeman en el Valencia BC, Gerard Sastre en Fundación Valencia BC y Massi Cippitelli en Horta Godella.
Los tres tienen experiencia en la disputa de fases finales autonómicas que superaron en años precedentes, consiguiendo participar cada uno de ellos en un campeonato de España de clubes, con notables resultados.
Sam, nacido en 2008, se incorporó el curso pasado a Fundación Valencia BC 2000 desde la escuela de Denia, clasificándose como subcampeón autonómico para disputar el Campeonato de España de Clubes, en el que su equipo finalizó en la duodécima posición.
Massi, también de la generación 2008, por su parte llegó a este máximo nivel de competición nacional como subcampeón autonómico en su segundo año infantil, en la temporada 2021/22, enrolado en las filas de su actual equipo de Godella, alcanzando una brillante octava posición final.
Gerard, que es un año más joven al haber nacido en 2009, disputó el curso pasado el Campeonato de España de Clubes Infantil con Valencia Basket, en su primera experiencia con esta entidad tras dejar la Escuela de Denia, finalizando en la sexta posición final del mismo.
Los tres cuentan a su vez con experiencia en Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, con un notable palmarés acumulado pese a su juventud cada uno de ellos.
Muchas suerte también para los tres. Ojalá alguno de ellos vuelva a casa como campeón autonómico y que todos consigan vivir un nuevo campeonato de España de Clubes, acumulando una excelente experiencia en los mismos.