La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) comunicó el pasado lunes la suspensión de cuantas actividades dependientes de su organización pudieran estar previstas durante la presente semana (4 al 10 de noviembre), a raíz de las terribles consecuencias de la DANA en distintos municipios, especialmente en el área metropolitana del sur de Valencia capital.
Igualmente anunció que la medida podría extenderse por más tiempo, quedando pendiente en tal caso la posible reestructuración de calendarios y sistemas de competición para adaptarlos a las tristes circunstancias existentes en el momento sea posible reanudar las competiciones.
Por su parte la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido suspender igualmente la celebración de todos los encuentros de las competiciones que de ella dependen que debieran jugarse en la provincia de Valencia, así como los que estuvieran previstos para equipos de dicha provincia fuera de la misma.
En consecuencia, DBC SUMA BPM LIGHTING si disputará el encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo E-B de Tercera FEB, y lo hará enfrentándose al segundo equipo de UCAM MURCIA, club que lleva muchos años militando en ACB.
Los murcianos, un equipo joven cargado de talento, llega a esta jornada comandando la clasificación tras su victoria en la prórroga ante ESET ONTINET la pasada semana en su cancha, en un duelo entre dos de los equipos punteros del grupo.
El partido, con entrada libre hasta completar aforo, se ha programado el sábado 9 de noviembre a las 19,30 horas en el pabellón de Joan Fuster, y para el mismo Dénia Bàsquet espera contar con el apoyo de su afición, que seguro no dejará pasar la oportunidad de presenciar un partido de alto nivel en el que los chicos de Eduardo Clavero podrán medir sus fuerzas ante un equipo de gran exigencia.
Además de este encuentro sólo se disputarán partidos de la Liga Comarcal Benjamín este próximo fin de semana, ya que la Xarxa Esportiva de la Marina Alta (XEMA) ha decidido mantener su actividad.