Dénia Bàsquet Suma BPM Lighting pagó cara su desconexión tras el descanso en la pista de Klinik PM Carolinas, y terminó cayendo derrotado en la que era su segunda salida de la temporada en la liga de Tercera FEB, pese a hacer un buen partido en líneas generales.
Aunque ambos equipos saltaron a la cancha dispuestos a poner el énfasis en su defensa, lo cierto es que los ataques funcionaron muy bien en ambas partes del campo y el primer periodo finalizó con un tanteo elevado (24-20).
Sería a partir del segundo cuando el partido se endureció, yendo los dos equipos muy pronto a la línea de tiros libres tras alcanzar el bonus, aunque la carga de faltas personales penalizó en mayor medida la rotación de los visitantes.
Con el juego tremendamente igualado, la experiencia de los locales les permitió llegar al descanso con una ligera ventaja a su favor (39-33).
En los primeros siete minutos de la segunda parte el partido sin embargo cambió por completo.
El acierto de un ordenado equipo local y su fuerte defensa, unida a los errores cometidos por los jugadores de Eduardo Clavero propiciaron la escapada en el marcador de los anfitriones, que alcanzaron una máxima renta de dieciocho puntos (55-37), que parecían definitivos.
Un tiempo muerto y la decisión del banquillo visitante de jugar sin un hombre grande en pista, hizo que se ganara en actividad defensiva y pudiera cortarse así la mala racha en los tres minutos restantes, para cerrar el tercero con once puntos de desventaja (56-45).
Carolinas había desaprovechado la oportunidad de romper el encuentro y Dénia Bàsquet supo penalizárselo, protagonizando una gran remontada que culminó cuando restaban tres minutos de partido, momento en el que la distancia era ya de sólo dos puntos (58-56).
Sin embargo, en ese tramo final las pérdidas de balón, el escaso acierto, las faltas que llevaron a Carolinas con demasiada facilidad al tiro libre y el superior físico con el que los locales concluyeron el encuentro, dejaron sin ninguna opción a los de La Marina Alta .
Una semana más tuvimos que ver cómo se nos escapaba la victoria por pequeños detalles sobre los que hay que seguir incidiendo. Sólo cabe aplaudir el esfuerzo realizado y valorar el partido como otra nueva experiencia para el equipo con la que sin duda seguirá creciendo.
La próxima semana nos visitará CB Alginet, equipo recién descendido de Segunda FEB, que es otro de los claros favoritos para estar en la lucha por las primeras plazas al final de la temporada.
El partido se jugará en el pabellón de Joan Fuster el sábado 23 de noviembre a las 19,30 horas.