Nada salió bien a DBC SUMA BPM LIGHTING en la tarde del sábado ante RIGALLI ALGINET, equipo que desde el primer instante fue superior y demostró ser firme candidato a luchar por el ascenso a Segunda FEB, categoría de la que descendió el curso pasado.
Por primera vez en lo que llevamos de temporada los hombres de Eduardo Clavero y Xavi Díaz no consiguieron competir a su rival.
Muy desacertados, costó encontrar la manera de hacer daño en ataque ante el superior físico y el buen planteamiento defensivo de los valencianos, lo que inevitablemente fue repercutiendo en la confianza del grupo.
Sólo la defensa y la entrega constante, aspecto en el que no cabe reproche alguno para el equipo, mantuvieron a la una vez más repleta grada de Joan Fuster esperanzada en que pudiera llegar una posible reacción.
Pero costaba mucho anotar y se desperdiciaban demasiados tiros libres como para sentar las bases de una remontada. Pasaban los minutos y el equipo no entraba en el partido, mientras Alginet sin hacer tampoco un partido brillante, aprovechaba los errores para despegarse en el marcador.
De ese modo se llegaba al último periodo sin que el guion variara un ápice (33-52).
Sólo entonces los anfitriones consiguieron enlazar buenas acciones en ambas partes del campo, viéndose los mejores minutos del equipo sobre la pista que sirvieron para al menos acabar con mejores sensaciones el encuentro.
De la derrota conviene extraer las mejores y más positivas conclusiones, especialmente tratándose de un contrario que juega por objetivos bien diferentes de los nuestros.
La semana próxima DENIA BASQUET SUMA BPM LIGHTING repetirá jornada como local, enfrentándose a SERVIGROUP BENIDORM el sábado 30 a la habitual hora de las 19,30 horas en Joan Fuster.
El partido corresponde a la jornada 4 de liga suspendida por la DANA en la provincia de Valencia. Ambos clubes han acordado invertir el orden de juego ya que la misma debió celebrarse en su día en Benidorm, ante la falta de disponibilidad de pista en el Pabellón L’Illa.