Pleno de victorias para Senior Femenino y los equipos Juniors Masculinos de Dénia Bàsquet.

 

 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO: DBC 59-47 BOCAIRENT

Victoria del senior femenino no sin apuros, en un partido que teníamos encarrilado pero que a medida que se acercaba a su final se fue complicando.

En la primera mitad del choque mostramos nuestra mejor versión, especialmente en el segundo cuarto, con un gran acierto desde el triple, lo que nos permitió llegar al descanso mandando con firmeza en el marcador (37-21).

Apoyadas en una gran efectividad jugamos muy cómodas en ataque, mientras que nuestra defensa conseguía desordenar el juego de las valencianas, que sólo podían recurrir a soluciones de talento individual para sumar en nuestro aro.

Pero tras marcar una máxima diferencia de veinte puntos que parecía definitiva, la efectividad y la solidez defensiva empezaron a bajar de tono a medida que avanzaba el tercer cuarto, permitiendo a Bocairent coger aire para entrar en el partido.

El equipo no supo adaptarse a lo que el encuentro requería y vio como la ventaja menguaba hasta quedar reducida a cinco puntos cuando restaban tres minutos por jugar.

Un triple providencial y unas excelentes defensas finales terminaron con los temores del equipo, haciendo posible sumar la segunda victoria en la competición autonómica a las jugadoras de Juan Luis Pérez.

El equipo no jugará hasta el día 14 de diciembre, día en que visitará la cancha de UBF Torrent, rival ante el que tendrá la ocasión de consolidarse en la zona templada de la clasificación.

 

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 77-54 NB ALCOI

Victoria sufrida que sólo conseguimos afianzar en un último gran periodo, en el que nos terminamos imponiendo a base de esfuerzo y constancia a un excelente rival como fue Nou Bàsquet Alcoi.

Nada fácil nos lo pusieron los Alcoyanos desde el primer minuto, exigiéndonos siempre el máximo de intensidad para no perderle la cara al partido.

Conseguimos finalizar el primer periodo con una corta ventaja (21-14) gracias a una buena lectura de las situaciones de juego, tras haber fluctuado el marcador constantemente a favor de uno y otro equipo con el paso de los minutos.

Pero en el segundo periodo los visitantes subieron una marcha su rendimiento, y nos costó mucho superar su defensa. Entendimos lo que el encuentro demandaba y aceptamos entrar en el juego más físico que proponían ahora nuestros rivales, consiguiendo salvar la ventaja al llegar al descanso (31-25).

Los visitantes siguieron haciéndose fuertes en el rebote y nos castigaban al contraataque, forzando a que estuviéramos siempre en guardia en la lucha bajo los tableros y atentos para no permitirles jugar en transición.

Aunque nos costó mantenerles a raya, volvimos a salvar la diferencia antes de alcanzar el último periodo (52-44).

Nuestros mejores minutos llegarían en el momento perfecto.

Con un gran acierto desde el triple y siendo capaces de mantener el mismo tono serio en defensa, fuimos jugando cada vez con más seguridad, madurando cada ataque hasta romper el partido superando al fin la resistencia de nuestros rivales.

 

 

JUNIOR MASCULINO 1º ZONAL. CB TERRALFAS 52-69 DBC

Victoria muy trabajada en un encuentro en el que supimos mantener la calma cuando Terralfas más difícil nos lo puso en su intento por acercarse en el marcador y tratar de tener opciones para derrotarnos.

Comenzamos muy intensos y acertados, consiguiendo rápidamente forzar un tiempo muerto a los locales, que decía a las claras que para nada iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Aunque entraron en el partido, conseguimos gracias al acierto desde el triple superarles en el parcial del primer periodo (15-21).

En el segundo, nuestra rotación de banquillo consiguió mantener el mismo nivel de juego. Aprovechamos sus errores para alejarnos en el marcador con claridad al alcanzar el descanso (23-38).

La contundencia en el rebote y el alto ritmo de juego impuestos, unido a las ganas mostradas en defensa en todo momento por los jugadores de Rubén Velázquez, eran suficiente argumento para conseguir desequilibrar la balanza.

El comienzo de la segunda mitad sería crucial ya que los locales subieron su intensidad, elevando el límite del contacto para intentar contener nuestra capacidad de anotar. Pero aun así supimos adaptarnos, sumando un nuevo parcial favorable que nos lanzaba positivamente hacia el final del encuentro.

Los locales no bajaron su nivel y exprimieron su defensa desde el contacto y el choque. Pero no nos arrugamos y seguimos haciendo el mismo buen trabajo, afianzando una gran victoria que nos mantiene líderes de la clasificación.

 

Colaboradores Institucionales
Patrocinadores principales Equipo Masculino Tercera FEB
Colaboradores especiales
Otros colaboradores