SENIOR MASCULINO 1.ª ZONAL: DBC 82 – 46 AIELO DE MALFERIT
Esta semana recibimos la visita de un equipo que todavía no conocía la victoria en la presente temporada.
Sabedores de que en otras ocasiones el exceso de confianza nos había jugado malas pasadas, saltamos a la cancha concentrados al máximo para no permitir a nuestros rivales jugar cómodos.
A lo largo del primer cuarto, a pesar de empezar con gran acierto desde el triple y tener la ventaja en el marcador, no acabábamos de imponer el ritmo que más nos convenía.
Fue a partir del segundo periodo cuando conseguimos ser más consistentes en defensa, lanzando rápidas ofensivas a partir del mayor control del rebote defensivo, aspecto en el que también les hacíamos daño bajo su aro ganando segundas opciones que aseguraban el éxito d nuestros ataques.
Así llegamos al descanso con una renta de 17 puntos, diferencia que ampliamos con un tercero cuarto jugado a un gran nivel.
Los valencianos no dejaron de intentar hacerlo lo mejor posible, acabando el encuentro con un cuarto parcial más igualado.
En definitiva, destacar que fue un partido en el que todos los chicos de Carlos Vila presentes pudieron aportar en todas las facetas del juego para conseguir la tercera victoria de la temporada que hace que el equipo entre en la zona templada de la clasificación.
El próximo sábado a las 18,30 horas visitarán la cancha de Tavernes de la Valldigna para enfrentarse a otro de los equipos fuertes de la liga. Los locales sólo han perdido un encuentro en lo que va de curso, por lo que será una buena ocasión para medir el nivel de competitividad del grupo fuera de casa.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE: TAVERNES 77-40 DBC
Dura derrota de las Juniors en un partido en el que nada salió bien para las chicas de Juan Luis Pérez.
Desde los primeros minutos se vio que en esta ocasión no íbamos a ser rivales para Tavernes. Saltamos a cancha sin la debida tensión defensiva, sin acierto en ataque al no jugar conectadas entre si las jugadoras en pista, y con muy poco aguante físico para compensar al menos las cosas que no salían bien.
La poca continuidad en los entrenamientos nos hace imposible progresar. Las buenas sensaciones que dejamos contra Escolapias no parecen suficiente aliciente para seguir trabajando todas juntas y demostrar el verdadero nivel del equipo.
Esperemos que la tendencia del grupo varíe y se pueda alcanzar el nivel que sabemos tienen las chicas que componen este año la plantilla.
El domingo a las 12,45 horas recibiremos la visita de Benifaio en el pabellón de Joan Fuster, un equipo ante el que debe comenzar la reacción del grupo.
JUNIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 97-11 TEULADA
Nueva victoria para el grupo que dirige Rubén Velázquez, que sigue sumando sin bajar el ritmo y con cada vez mayor aportación de todos los jugadores del equipo.
Un buen comienzo nos dio un parcial de 28-0 tras superar a nuestros rivales con defensa y buenas transiciones, dejando el partido decantado para nuestros intereses.
Los jugadores tuvieron oportunidad de disponer de minutos en la cancha y trabajar distintos aspectos que seguro serán aprovechados durante el curso al poder tomar riesgos y ganar experiencia sobre la cancha.
El sábado a las 17,00 horas el equipo se desplazará a la pista de Ifach Calp para disputar la décima jornada de liga, en un encuentro que puede ser determinante para mantener el primer puesto de la clasificación. Sin duda los locales les obligarán a jugar a su mejor nivel para luchar por la victoria.