Dénia Bàsquet SUMA BPM Lighting se desplazó al Pabellón Oliveretes de Sueca con el ánimo alto pese al traspiés de la semana anterior ante Real Murcia en casa, y dispuesto a presentar batalla ante un rival que juega este curso por objetivos bien distintos a los suyos.
Pese al resultado final, lo cierto es que los jugadores de Eduardo Clavero y Xavi Díaz compitieron muy bien periodo a periodo, sin perder la cara al partido en ningún momento. Pero es cierto que los parciales de cada uno de los tres primeros cuartos iban haciendo crecer lentamente la ventaja local, en un día muy acertado desde la línea de 6,75.
Al descanso se llegaba con ventaja local de quince puntos (48-33). Aunque comenzaron bien la segunda parte, CB Sueca terminó dejando sentenciado el encuentro en el transcurso del tercer periodo, cuando gracias a su defensa y superior rebote, más costó a los visitantes anotar en el aro contrario (71-44).
Sin embargo, lejos de rendirse los de Dénia siguieron peleando y trabajando con seriedad sobre la pista, logrando imponerse en el parcial del último periodo para salir con buenas sensaciones de la pista, finalizando el encuentro con desventaja de 21 puntos (88-67).
Lamentar la lesión de Jorge Climent nada más comenzar el encuentro, todavía pendiente de valoración, que esperamos le suponga estar las menos jornadas posibles en el dique seco.
La última jornada antes de Navidad trae a Joan Fuster otro cara a cara por la permanencia, esta vez ante Lucentum Alicante, único equipo que no conoce todavía la victoria en este grupo E-B de Tercera FEB.
El encuentro se jugará el viernes 20 a las 20,30 horas y para el mismo será fundamental contar con el apoyo de la afición Dianense.