SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO: DBC 56-78 CBI ELCHE
Buen partido del senior femenino ante CBI Elche, equipo junto a CB Tavernes claras favoritas a liderar el grupo al final de la liga regular y optar al ascenso a Nacional.
El resultado del encuentro no refleja el buen juego realizado por el equipo.
Las ilicitanas contaban con dos jugadoras interiores con mucha presencia física, pero lejos de dejarnos intimidar fuimos capaces de competirles a pesar de los problemas para frenarlas bajo los aros.
Realizamos una gran primera parte apoyadas en el acierto exterior y la velocidad en el juego, cediendo solo en los últimos minutos del segundo cuarto una pequeña diferencia (24-31).
Sería en el tercer periodo cuando empezamos a ceder al no poder mantener el tono que nos exigían las visitantes para estar a su nivel. El cansancio terminó bloqueándonos por unos minutos en ataque, lo que nos costó ver como se escapaban en el marcador irremisiblemente (41-58).
En los últimos diez minutos volvimos a retomar el pulso al partido y estuvimos cerca de bajar de los 10 puntos de desventaja, aunque nuestra realidad es que ante este tipo de rivales los partidos se nos hacen largos y llegamos muy justas de fuerzas a los últimos minutos.
Pese a todo hay que felicitar al equipo por su gran partido.
SENIOR MASCULINO 1.ª ZONAL: OLIVA 42 – 71 DBC
Tras el parón Navideño los jugadores de Carlos Vila retomaron su participación en la liga con un partido que se caracterizó por tener por dos partes de juego totalmente opuestas.
En la primera mitad nos costó encontrar la fluidez necesaria en ataque para conseguir buenas opciones de tiro, llegando al descanso con sólo veintidós puntos anotados. Por suerte los locales no estuvieron del todo acertados, puesto que llegaron más veces a nuestro aro y pudieron haberse distanciado más al llegar al descanso (27-22) dejando abierto el partido para lo que sucediera en la segunda parte.
El cambio que planteamos en la segunda parte en defensa, cerrando muy bien los espacios y estando muy pendientes de negar su amenaza exterior, nos facilitó poder correr rápidos contraataques que inclinaron la balanza de nuestro lado.
Los valencianos no acababan de ajustar su ataque a nuestra defensa y, mientras tanto, nosotros fuimos ampliando progresivamente las distancias en el marcador, apoyados también en una notable mejora en el acierto desde el triple.
De ese modo, en la segunda parte las diferencias fueron notables a nuestro favor dejando el encuentro sentenciado.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE: BENIFAIO 71-31 DBC
El equipo Junior Femenino visitó la cancha de Benifaió en malas condiciones al viajar muy lastrado por la plaga de lesiones, que sólo permitió a Juan Luis Pérez contar con siete jugadoras para afrontar el encuentro.
Desde el inicio se vio claro que las locales iban a aprovechar las circunstancias para imponer su ritmo de juego sin conceder opción alguna para ponerles en dificultades.
Poco pudimos oponer ante su superioridad, salvo la capacidad de lucha que no vino acompañada de acierto y que pronto acabó difuminándose poniendo aún más difíciles las cosas.
Esperemos poder poco a poco recuperar unidades y entrenar con continuidad, para de ese modo volver a la línea de juego a la que nos tienen habituados estas jugadoras.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 80-81 CB ONTINYENT
A tan solo un punto estuvimos de cortar la racha de victorias de Ontinyent, que visitaba Denia como único equipo invicto de la liga.
El encuentro comenzaba de lo más igualado tras un intercambio de canastas que cerraba el primer periodo con un tanteo de 15-17.
Fue en el segundo donde los visitantes tomaron ventaja aprovechando su dominio en el rebote y el acierto exterior, aspecto en el que sumaron tres triples que hicieron daño. Demasiados puntos encajados por los de Rubén Velázquez, que les obligaron a redoblar esfuerzos para volver a entrar en el partido, dejando la diferencia en once puntos de desventaja al llegar al descanso (35-46).
Los nuestros estuvieron mucho más activos y precisos en el tercero, pero Ontinyent estaba muy concentrado y no daba su brazo a torcer. Con dos nuevos triples lograban no solo contener nuestra reacción sino que finalizaban el periodo con un punto más de ventaja (54-66) poniéndonos aún más difíciles las cosas.
Había por supuesto opciones de pelear el partido, pero necesitábamos más puntos y por supuesto mermar esa capacidad de anotar de Ontinyent.
Dénia Bàsquet no se dio por vencido en el último periodo y en unos excelentes minutos igualaron el tanteo a 67 puntos.
La respuesta de Ontinyent volvió a ser contrarrestada y un triple a falta de trece segundos dejaba el marcador empatado a 80 puntos.
En la última acción los visitantes consiguieron forzar una falta, anotando un tiro libre que terminó decidiendo el choque.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. ALGEMESI 30-67 DBC
Lo más destacado de este encuentro no estuvo en el resultado del mismo sino en la vuelta a la competición de los jugadores de Algemesí, que recuperaban su instalación deportiva tras ser rehabilitada tras la DANA del mes de octubre.
Los anfitriones disputaban apenas su quinto partido de liga tras no haber podido entrenar ni jugar durante más de dos meses, tiempo en el que sin embargo mantuvieron intacto su ánimo y las ganas de practicar su deporte favorito y sólo por este motivo merecen todo nuestro reconocimiento y aplauso.
El mayor ritmo de juego de los de Dénia fue argumento suficiente para no pasar apuros ante los valencianos que lucharon por cada balón intentando ponernos siempre las cosas difíciles.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. ALTEA 52-97 DBC
Los jugadores de Rubén Velázquez no desaprovecharon la ocasión de seguir creciendo como equipo en su desplazamiento a Altea y realizaron un gran encuentro en el que dieron valor a los instantes en que cada jugador estuvo sobre la pista.
Desde el arranque la intensidad y mayor ritmo de juego fueron suficiente argumento para marcar las diferencias con un rival que se esforzaba al máximo por estar en el encuentro y poner en dificultades a los nuestros.
El dominio del rebote y la defensa fueron abriendo diferencias para no ver peligrar una nueva victoria que nos mantiene en la tercera posición de la clasificación cuando la primera vuelta debería haber concluido.
Agradecer las facilidades de Altea por el cambio de fecha de la disputa de este encuentro.
JUNIOR MASCULINO 1a ZONAL. OLIVA 47-66 DBC
El equipo Junior Masculino 1º Zonal sumó una nueva victoria a base de constancia e intensidad en su desplazamiento a Oliva, cancha en la que dio pocas opciones a sus rivales.
El partido comenzaría con el periodo más igualado de todo el choque (10-16). El acierto exterior, el buen trabajo defensivo y el rebote ofensivo nos daban las primeras ventajas ante un siempre intenso equipo local.
En el segundo impusimos una efectiva presión a toda la pista que forzó muchos errores de los valencianos. Este trabajo nos permitió lograr un gran parcial con el que nos marcharnos con comodidad al descanso (19-39).
Tras el descanso, no nos conformamos y seguimos trabajando con mucha seriedad. Supimos leer los cambios defensivos con los que Oliva trató de frenarnos, incrementando en once puntos más nuestra ventaja antes de llegar al periodo definitivo.
En el último cuarto no fuimos constantes y dejamos a los locales meter muchos puntos tras despistes defensivos, especialmente en el rebote. Pero terminamos los últimos minutos volviendo a nuestro ritmo para salir de la cancha con muy buena sensaciones.