El Junior Masculino 1º Zonal es campeón de liga. Derrota de las Seniors y Victoria del Senior Masculino 1º Zonal.

 

 

JUNIOR MASCULINO 1º ZONAL. DBC 69-51 CB IFACH CALP

Victoria que resultó muy reñida en muchos momentos especialmente de la segunda mitad, cuando los de Calpe más oposición plantearon.

En esta ocasión, los de Rubén Velázquez llevaron la iniciativa prácticamente durante todo el encuentro, pero los visitantes contestaron en los últimos instantes poniéndolo muy complicado al igual que sucedió en el partido de la primera vuelta, que se tuvo que resolver en la prórroga.

La primera mitad fue para los de Rubén Velázquez que estuvieron muy acertados, convirtiendo 5 de los 8 triples que intentaron, y sobre todo intensos tanto en la presión como en el ritmo constante de juego. Gracias a ese trabajo abrieron una importante distancia en el marcador al llegar al descanso (44-22) que podía parecer definitiva aunque los del peñón después se encargarían de demostrar lo contrario.

Y es que los visitantes saltaron a la cancha con una marcha más y el encuentro comenzó a igualarse. El rebote se igualó y el ritmo de juego dejó de ser vivo bajando mucho la anotación. Pese a estos factores, los anfitriones aún consiguieron estirar algo más su ventaja (57-28).

En el último periodo terminaron de cambiar las tornas, siendo Calpe quien con gran acierto en el triple consiguió imponerse en el parcial recortando las diferencias al sonar la bocina final.

Afortunadamente el colchón de puntos acumulados sirvieron para no poner en cuestión una nueva victoria que otorga a los chicos el título de campeones de grupo de manera matemática a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.

Esta semana llega una jornada de descanso para el equipo antes de afrontar el tramo final de la liga.

 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO: DBC 43-45 CB TAVERNES DE LA VALLDIGNA

Magnífico partido del senior femenino que estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante Tavernes, líderes del grupo y candidatas al ascenso a nacional esta temporada.

Las lesiones de Ariana Gavila, Indira Martí y la recién incorporada Alba Martín complicaban mucho el planteamiento del partido ya que dejaban al equipo sin prácticamente recursos interiores y con una rotación de tan sólo ocho jugadoras.

Esto hacía necesario estar más preparadas que nunca para enfrentarse a un rival precisamente muy físico que juega un buen baloncesto, convenciéndose de que nada se puede dar por hecho, y que llevando el encuentro al terreno que más les convenía podrían llegar las oportunidades a medida que avanzara el choque.

Tavernes salió con mucha fuerza en la primera parte. Con un ritmo muy alto y aprovechando su mayor tamaño llevaron al límite a las locales, superándoles por 14 puntos al alcanzar el descanso (17-31).

Pero la reacción llegaría en un excelente tercer cuarto en el que se hizo evidente el paso adelante dado este curso en  madurez por las jugadoras de Dénia Bàsquet. A base de constancia, poco a poco, la desventaja fue reduciéndose hasta dejarla en la mitad cuando se llegaba al último periodo (32-39).

Las chicas se vaciaron olvidándose del cansancio acumulado y llegaron a situarse a dos puntos de las visitantes cuando restaban dos minutos por jugar.

Los detalles y la falta de acierto en los tiros clave les impidieron lograr una victoria que hubiera sido de verdadero mérito. Aunque la derrota dejó un sabor amargo, sin duda el grupo salió del pabellón con la cabeza alta, orgullosas del trabajo realizado.

Llega sin descanso un nuevo enfrentamiento de primer orden este próximo sábado a las 19,30 horas con el desplazamiento a Elche para enfrentarse al equipo local, CBI Elche X Eiffage, segundo en la clasificación e igualmente aspirante a pelear por el ascenso de categoría este curso.

 

 

SENIOR MASCULINO 1.ª ZONAL: DBC 87 – 76 CB TAVERNES DE LA VALLDIGNA

Partido vistoso el disputado este pasado fin de semana en el pabellón de Joan Fuster frente a un rival que, a pesar de ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro, no permitió a los jugadores de Carlos Vila relajarse un sólo instante.

Los cinco triples convertidos durante el primero cuarto dieron mucha confianza a los anfitriones, abriendo una pequeña brecha de nuevo puntos al finalizar el mismo.

El segundo periodo fue muy parecido, anotando los anfitriones cuatro triples más, gracias a saber encontrar al jugador liberado a partir de las ventajas generadas por el juego vertical hacia el aro.

Evidentemente, este acierto ofensivo estaba perfectamente acompañado por el trabajo defensivo que llevaron a cabo para frenar a los valencianos.

Con un buen margen favorable (45-25) arrancaba la segunda mitad, pero en el tercer cuarto la capacidad anotadora local menguó un poco. Aun así, durante estos minutos predominó la igualdad, que solo pudo ser rota con un triple rival en el último segundo.

Los últimos diez minutos fueron bien aprovechados por los de Tavernes que subieron mucho sus porcentajes de acierto exterior. Pero la respuesta de los anfitriones estuvo a la altura y pese a no sumar ningún triple más consiguieron su mejor anotación del partido para consolidar así una victoria muy trabajada.

El próximo sábado a las 19,45 horas tratarán de mantener la quinta plaza del grupo en su visita al pabellón de Genovés, equipo que lucha por mantenerse lejos de la plazas de descenso.

 

 

JUNIOR FEMENINO CAMPEONATO PREFERENTE: ORIHUELA 46-35 DBC

Partido jugado el viernes contra un rival de nuestro nivel pero ante el que nuestro pobre acierto ofensivo impidió que pudiéramos luchar por la victoria.

Desde los primeros instantes el encuentro discurrió con el mismo guion para ambos equipos con mucha dificultad para sumar puntos, llegando al descanso con un exiguo 21-17 en el marcador.

En la segunda parte nada cambió, pero una laguna de varios minutos sin sumar por nuestra parte permitió a las jugadoras de Orihuela estirar el marcador hasta el 45-36 final.

El equipo lo intento hasta el final pero la falta de acierto fue alejándoles de cualquier oportunidad de sumar una victoria.

 

 

JUNIOR FEMENINO CAMPEONATO PREFERENTE: DBC 47-89 JORGE JUAN NOVELDA VERDE

Dura derrota contra el líder imbatido del grupo, aunque el balance global debe ser positivo pues por momentos se compitió ante un rival muy superior que nos había batido sin dificultad en su cancha en la primera vuelta.

Afrontamos el partido de la peor manera posible, con solo 6 jugadoras disponibles  por distintos motivos, que se vieron reducidas a cinco durante casi toda la segunda parte.

Ante estás circunstancias nos mentalizamos para ser positivas y no caer en el error de bajar los brazos, algo que logramos a pesar de la diferencia final del marcador.

Destacar el esfuerzo de todas las jugadoras que acabaron agotadas pero con la satisfacción de luchar hasta el final.

El domingo recibiremos en Joan Fuster a las 12,30 horas la visita de Terralfas, equipo que llega como líder imbatido del grupo y busca volver a nivel autonómico al término de la competición.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE: CB SUECA 68-66 DBC

Derrota en la visita al pabellón de Sueca del Junior Preferente en un duro encuentro en el que a pesar de reponerse varias veces, y jugar un buen partido, no pudieron terminar celebrando la victoria al escapárseles en los últimos segundos del choque.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos. Los locales querían llevar la iniciativa a base de una fuerte defensa presionante a partir de la cual buscaban después jugar rápido, pero los de Rubén Velázquez también jugaron la misma baza, y acabaron llevándose el primer parcial (16-19) al aprovechar las ventajas que generaban en su ataque.

El segundo cuarto acabó pasando factura por no entender cómo castigar a los locales en las situaciones donde debían sumar y por la acumulación de pérdidas de balón que daban puntos fáciles a los anfitriones. Pese a hacer muchas otras cosas bien como pelear el rebote o tener ahora mucho acierto exterior, no se pudo evitar llegar al descanso en desventaja (38-34).

En el tercer periodo los locales lo tuvieron claro y cambiaron su estrategia defensiva, haciéndose así con el ritmo del partido. Esto exigió a los visitantes ser más duros en el rebote defensivo y más rápidos a la hora de lanzar los contraataques. Como resultado se llegaba al periodo definitivo con desventaja de tres puntos (54-51), aunque en varias ocasiones se había conseguido tomar pequeñas ventajas en el marcador.

Ya en el final, y pese a volver a ganar el parcial de 1 punto, los locales fueron conservadores y siguieron conteniendo el ritmo de juego para evitar que Dénia pudiera correr.

Atacamos con madurez y el encuentro se igualó tanto que el más mínimo detalle lo iba a terminar decidiendo. Con cuatro segundos por jugar los visitantes dispusieron de un último lanzamiento muy bien seleccionado, pero que desafortunadamente no quiso entrar terminando así un gran partido.

El equipo recibirá el próximo sábado a las 19,15 horas la visita de CB Genovés, tercer clasificado, que apura sus opciones de entrar en la fase final de ascenso a autonómica.

Colaboradores Institucionales
Patrocinadores principales Equipo Masculino Tercera FEB
Colaboradores especiales
Otros colaboradores