Tercera FEB: Derrota en Alicante ante Lucentum (65-55).

Aunque Dénia Bàsquet SUMA BPM LIGHTING arrancó el encuentro de la mejor manera, con mucho acierto y sabiendo contrarrestar perfectamente el planteamiento inicial de Lucentum Alicante, lo cierto es que desde la segunda mitad del primer periodo el juego se igualó y el partido no tuvo un dominador claro hasta llegar a sus últimos minutos.

El resultado al descanso reflejaba una baja anotación por parte de ambos contendientes (31-26). Si bien los dos equipos ponían todo el empeño en el trabajo defensivo,  con una lucha incesante bajo los tableros, lo cierto es que no encontraba nadie fácilmente el camino al aro en ninguna de las dos partes del campo, lo que hacía que cada punto conseguido fuera valioso.

 

 

Los de Eduardo Clavero y Xavier Díaz jugaron sus mejores minutos en el arranque de la segunda mitad.  A poco que consiguieron enlazar buenas acciones ofensivas se convencieron de sus opciones de luchar por la victoria, yendo progresivamente hacia arriba.

Los Alicantinos sin embargo, supieron esperar su momento y pese a verse superados en el marcador reaccionaron trabajando con la misma exigencia como la habían hecho hasta ese momento, pero ahora añadiendo acierto desde el triple para retomar el dominio.

La lesión de Richard García y la indisposición de Miquel Server, sumado a la baja de Adrián Pérez para este encuentro, contribuyeron a que a final del tercer tramo el resultado se mantuviera con una diferencia prácticamente igual que en el descanso, dejando todo por resolver en los últimos diez minutos de juego  (44-41).

 

 

Los locales estuvieron más entonados de cara al aro que los de Dénia, cada vez más limitados por el esfuerzo, y mediado el cuarto periodo abrieron una brecha de ocho puntos en el marcador que resultaría decisiva para la resolución del encuentro.

Pese a que los de Clavero lo intentaron jugando con criterio, no sumaron los puntos debidos en los momentos clave, dejando así escapar su última oportunidad de luchar por la permanencia en la categoría.

La derrota confirma el descenso a 1º División del equipo, algo que podía suceder como noveles en la categoría, y que es prácticamente lo habitual cuando se llega a un nivel deportivo de esta exigencia, mas en este caso en el que el Club ha sido coherente y ha mantenido la misma línea de trabajo que le había traído hasta aquí, apostando por jugadores jóvenes, mayoritariamente formados en su cantera.

Restan dos jornadas para el cierre de la competición y se van a afrontar con la misma seriedad y compromiso sin duda por parte del grupo, conscientes de que todo lo que vivan esta temporada les va a reportar una experiencia valiosa para el futuro.

El sábado a las 19,30 en el pabellón de Joan Fuster ante ESET ONTINET de Ontinyent, se despedirán de su público.

Una afición que merece ver un nuevo gran partido pues ha sido sido ejemplar, llenando la grada del pabellón semana tras semana para vivir en primera persona, al lado del equipo, cada uno de los encuentros disputados.

Colaboradores Institucionales
Patrocinadores principales Equipo Masculino Tercera FEB
Colaboradores especiales
Otros colaboradores