Victorias para Senior 1º Zonal y Junior Masculino Preferente y derrota ajustada del Junior Femenino.

 

SENIOR MASCULINO 1.ª ZONAL: ALGEMESÍ 67 – 72 DBC

Último partido de la temporada para el sénior 1º Zonal que se cerró con una trabajada victoria a domicilio en Algemesí. Con este resultado el equipo aseguró la quinta posición final en la clasificación por méritos propios.

El encuentro se caracterizó por ser desde el comienzo tremendamente igualado. Así fue el primer cuarto, aunque en sus últimos compases los locales lograron dar un pequeño estirón para finalizar con seis puntos de ventaja.

El gran acierto desde el triple no solo ayudó a los de Carlos Vila a  evitar que su rival, mucho más físico, rompiera el partido, sino que fuer la clave para conseguir remontar e incluso contar con alguna ventaja, aunque al descanso aún mandaban los anfitriones (45-42).

En una pista donde el juego rápido resultaba complicado, era vital tener el día en el tiro exterior para poder terminar el curso con buen sabor de boca, y porque no, sumar una notable sexta victoria consecutiva que mostrase el buen trabajo realizado por el grupo.

La segunda parte mantuvo la misma tónica.

Más corta en anotación por parte de los dos contendientes, Dénia Bàsquet consiguió salvar los parciales de los dos cuartos en disputa  impulsados por los cinco triples anotados que rompieron la idea defensiva local.

Una gran temporada en la que el equipo ha ido claramente a más con el paso de las semanas.

A falta todavía de dos jornadas para muchos equipos a causa de la DANA, el juego de resultados de CB Sueca y Bàsquet L’Ollería aún podría hacer que los nuestros alcanzaran la tercera plaza final de la competición.

 

 

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE: DBC 49 – 52 JORGE JUAN  NOVELDA

Partido muy igualado el que se disputó el domingo por la mañana en Joan Fuster entre los equipos Junior de Jorge Juan Novelda y Dénia Bàsquet.

Ambos equipos se presentaban al mismo con tan sólo siete jugadoras, lo que hacía prever un partido complicado por el desgaste físico y las faltas. Sin embargo, lo que se pudo ver sobre la cancha fue todo lo contrario con ambos contendientes peleando de principio a fin por la victoria.

Dénia Bàsquet basaba su ataque en lograr ventajas a partir de los uno contra uno para encestar o asistir bien cerca del aro, o buscando triples liberados. Las visitantes por su parte hacían daño al contraataque y dominaban claramente el rebote.

En este contexto, aunque las locales acababan el primer cuarto por delante (18-15), un mal segundo periodo (6-12), donde no anotaron en situaciones francas, hizo que sus rivales pudieran darle la vuelta al tanteo justo antes de llegar a la mitad del partido (24-27).

Las chicas dirigidas en esta ocasión de Marc Muñoz, que suplió a Juan Luis Pérez, jugaron su mejor cuarto tras reanudarse el encuentro, con gran acierto desde el triple para romper la cerrada defensa de Novelda y llegaron con ventaja a los últimos diez minutos 41-39).

A falta de cinco minutos para el final y con las fuerzas justas, las de casa consiguieron una ventaja máxima de cinco puntos que parecía poder ser definitiva.

No obstante, Jorge Juan volvió a hacer daño a base de contraataques, remontando el marcador hasta ponerse dos puntos arriba a falta de 13 segundos por jugar.

Pese a jugar todas las bazas posibles en ese tiempo para tratar de igualar el partido, la fortuna no quiso estar de su lado y se terminó escapando la victoria.

Gran esfuerzo realizado por parte de todas las jugadoras que estuvieron bien cerca de llevarse una alegría, en un año que está siendo muy complicado por las lesiones que han dejado el grupo muy mermado para jugar en una categoría tan exigente.

El equipo descansará la siguiente jornada, cerrando curso en la pista de San Gabriel el domingo 11 de mayo.

 

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 76-63 CB ALGEMESI

Victoria en un partido en el que costó mucho imponerse a los jugadores de Rubén Velázquez, no siendo hasta los últimos minutos cuando lograrían decantarlo de su lado.

Desde el principio los valencianos lo tuvieron claro y plantearon una defensa muy cerrada a la que el equipo local debía adaptarse, en un día en el que el acierto exterior fue escaso.

El equipo trataba de correr y aprovechar su ventaja en el juego interior, pero enfrente tenían un rival que apoyado en su defensa, se iba creciendo con el paso de los minutos y que sumó diez triples a lo largo del encuentro.

Tras el 8-15 con el que se cerró el primer periodo, los anfitriones afortunadamente empezaron a leer mejor la situación.

Con mucho esfuerzo en defensa, fueron ganando en confianza y entrando en el partido a medida que conseguían tener más éxito ofensivo al tomar ahora mejores decisiones en el aro contrario.

El rebote ofensivo fue clave para llegar al descanso con el partido empatado (36-36) y la crisis inicial aparentemente superada aunque quedaba mucho trabajo por hacer.

El equipo volvió a pista dispuesto a cambiar el ritmo del encuentro con mas y mejor trabajo en el rebote, a partir del cual poder lanzar  contraataques, pero no lo tuvieron fácil, ya que los visitantes se aferraban a la lucha gracias a su acierto exterior.

Se llegaba al periodo definitivo con ventaja de siete puntos (55-48) y se trataba de no bajar el tono ante un rival que estaba dispuesto a pelear hasta el final.

Una buena racha de puntos anotados en el inicio del último periodo, basada en errores forzados a Algemesí, daba el aire necesario para afrontar los últimos instantes del choque.

Un final muy inteligente, controlando las últimas posesiones para no darles opciones, permitió que no peligrara el triunfo y así los jugadores salieron reforzados al haberse sobrepuesto a un comienzo verdaderamente complicado ante un buen rival.

Esta próxima semana el equipo recibirá la visita de Benidorm en la primera de las dos jornadas pendientes, aplazadas en su día por la DANA.

Colaboradores Institucionales
Patrocinadores principales Equipo Masculino Tercera FEB
Colaboradores especiales
Otros colaboradores