Tercera FEB: DBC SUMA BPM LIGHTING supera en la prórroga a Lucentum Alicante (89-87).

Dénia Bàsquet SUMA BPM Lighting sufrió lo indecible para sumar su segunda victoria de la temporada, teniendo que esperar al último instante de la prórroga para conseguir superar a Lucentum Alicante.

Una vez más la grada jugó un papel fundamental, dando el aliento necesario a los chicos cuando peor se pusieron las cosas y todo pareció perdido.

En el desarrollo del partido volvieron a verse distintas caras al equipo que dirigen Eduardo Clavero y Xavier Díaz, pero todas con un denominador común que fue la entrega absoluta y la unión de todos para llevarse este trascendental partido.

Tras una primera parte muy igualada en la que los locales llevaron siempre la iniciativa, pero en la que no consiguieron despegarse de sus rivales (39-36), la gran salida tras el descanso hizo que en apenas tres minutos alcanzaran su máxima renta en el choque (50-39).

Pero el acierto exterior visitante, liderado por Marcos García que se fue a los 37 puntos anotados, y sus cambios defensivos, con una presión que molestó a los de casa, devolvieron el partido a la igualdad en los siguientes tres minutos (50-51).

Dénia Bàsquet perdió balones, tuvo poco acierto y cometió demasiadas faltas en los siguientes instantes, que hicieron que el tercer cuarto finalizara con una preocupante ventaja para los alicantinos de diez puntos (56-66).

Pasaban los minutos del último periodo y no llegaba la esperada reacción.

 

 

A falta de 5 minutos para el final el marcador era desfavorable para los de casa por once puntos (64-75). Nacho Ots, autor de 28 puntos, bien secundado por todos sus compañeros, dio un paso al frente y al fin pudieron acercarse a cinco puntos cuando quedaban ya sólo dos minutos para acabar.

Un triple de Iván Alexandrov redujo a dos puntos la distancia a falta de 45 segundos, y la buena defensa posterior dio el balón decisivo a los locales, que supieron aprovechar para empatar a 82 y forzar así que el partido precisara de un tiempo extra para quedar resuelto.

En la prórroga ningún equipo consiguió decantar la balanza de su lado.

A falta de un minuto el marcador señalaba empate a 87 puntos. Lucentum erró su ataque y cuando faltaban cuarenta segundos, Soufyan Sadoki sumó los dos puntos que a la postre decidieron el encuentro.

Los visitantes aún dispusieron de un último lanzamiento sobre la bocina para decidir el resultado final, que afortunadamente no entró.

Destacar los 41 puntos de valoración, con 20 puntos anotados, 18 rebotes y 8 asistencias de Daniel Pérez Palomares, que rozó el triple doble, convirtiéndose así en el MVP de la jornada en Tercera FEB.

La competición se reanudará tras el parón navideño visitando el domingo 12 de enero la cancha de ESET Ontinet de Ontinyent, rival que tras un irregular arranque ya está entre los mejores del grupo E-B, liderado por Mamadou Diagne, jugador más valorado de la categoría con una media de 23 puntos y 15 rebotes en los diez encuentros disputados por su equipo.

Colaboradores Institucionales
Patrocinadores principales Equipo Masculino 1ª División Nacional
Colaboradores especiales
Otros colaboradores