Victoria de los Infantiles 03 ante Tau Castellón en otra buena jornada de la Escuela.

0
3 lecturas

BENJAMINES

TEULADA 28 – 39 DBC 08

    Gran victoria en Teulada en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto gracias a un parcial de 3-13 conseguido a base de intensidad defensiva y sobre todo de lo que regala este grupo cada sábado que es desparpajo, alegría y ganas de jugar a este deporte.

    Así las cosas el equipo es cuarto en la clasificación tras diez jornadas disputadas. A falta de cinco partidos para que acabe esta primera fase ya es una realidad que van a pelear hasta el final por colarse en el Nivel 1 Comarcal en la segunda parte de la temporada lo que les convertiría sin duda en la gran sorpresa de la campaña si es que no lo son ya.

BENJAMÍN 07. 53 – 03 PEDREGUER B

    Partido cómodo ante un jovencísimo pero ilusionante Pedreguer que seguro en poco tiempo competirá a nivel más alto.

    La superioridad física de nuestro equipo 07 no concedió demasiados tiros a su rival y les forzó a sufrir muchas pérdidas de balón que se transformaron en rápidos contraaques sin posible respuesta.

    Esta semana llega el partido uno de los partidos más esperados de esta primera fase. El equipo jugará a domicilio frente a Vergel B en el duelo entre los dos equipos imbatidos de la competición.

ALEVINES

ALEVÍN FEMENINO PREFERENTE DBC 05. 29 – 60 TEIXERETA IBI

    El gran primer cuarto de las visitantes condicionó el partido al lograr de salida una importante ventaja que las nuestras a base de entrega sólo pudieron contener durante el resto del mismo.

    Teixereta demostró estar un paso por delante de nuestro equipo que sin embargo hay que destacar que está mucho más maduro y está aprovechando el año a la perfección. Este campeonato preferente les va a ayudar mucho para seguir subiendo su nivel de cara al paso el curso próximo a categoría Infantil.

ALEVÍN MASCULINO 1º ZONAL DBC 06. 36 – 30 BENISSA B

    Denia Basquet 06 supo aprovechar esta semana la ocasión que se le presentaba de competir contra un equipo de un nivel similar al suyo al que ya conocía de la primera fase de la competición.

    El partido resultó muy igualado pero en el último cuarto el equipo de Rubén Velázquez sumó más aciertos que su rival y consiguió además de la satisfacción de seguir viendo crecer al grupo hacerse con un triunfo que seguro vendrá muy bien a todos para ganar en confianza.

    Esta semana frente a Tavernes volverá seguro a verse un partido igualado en el que se tendrá la ocasión de nuevo de competir en igualdad.

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE DBC 05. 67 – 17 MARTINEZ VALLS ONTINYENT

   Clara victoria frente al equipo de Ontinyent en un partido cómodo que permitió repartir minutos entre toda la plantilla lo que vino sin duda fenomenal al permitir una entrada progresiva en el equipo de los jugadores que andaban lesionados las últimas semanas.

   El equipo llegará líder para afrontar este próximo sábado uno de los partidos clave de ese campeonato Preferente pues debe visitar a UPB Gandía, equipo al que se enfrentó a principio de septiembre en la FAP derrotándole en un igualado partido.

    El equipo está progresando a velocidad de vértigo y aprovechando cada oportunidad que le ofrece la competición para subir un escalón en exigencia y nivel de juego.

INFANTILES

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE PUERTO DE SAGUNTO 60 – 48 DBC 04

   Pese a la derrota enorme paso adelante del equipo más joven de la categoría en esta selectiva fase de competición.

   Solo un bajón en el quinto periodo en el que se encajó un parcial de 9-1 hizo posible que la victoria se quedara en Puerto de Sagunto ante un equipo con un poderío físico muy superior al nuestro.

   Sin duda el aprendizaje que dejará esta temporada compitiendo desde el principio con un listón de dificultad alto será de gran aprovechamiento de cara al curso próximo donde el equipo afrontará grandes retos en su segundo año Infantil.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE EL PILAR 32 – 28 DBC 03

   Partido muy igualado el jugado por las de Carlos Vila en el Colegio del Pilar marcado por la falta de acierto de ambos equipos de cara al aro debido a la intensidad defensiva con la que plantearon ambos el mismo.

    La superioridad física de las Valencianas terminó decantando un partido que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

    Esta semana el equipo recibirá en Joan Fuster a Horta Godella uno de los equipos imbatidos del grupo en un choque en el que se tendrá una nueva oportunidad de competir al nivel más alto posible de la Comunidad Valenciana en esta categoría.

INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL

    El equipo de Rubén Velázquez jugó doble jornada al recuperar el partido de la semana anterior suspendido por el temporal.

DBC 04 55 – 39 LA VILA

    Buen partido de los chicos de Rubén Velázquez y primera victoria en esta segunda fase de la competición ante un equipo luchador y bien trabajado como el de La Vila.

    La victoria se consolidó en la segunda parte gracias a la mayor disciplina táctica del equipo lograda sin duda gracias al trabajo de cada semana y ello pese a que no se tuvo un día de gran acierto de cara al aro rival.

JOVENTUT XABIA 26 – 54 DBC 04

El equipo redondeó el fin de semana imponiéndose a nuestros vecinos de Xabia en el Miguel Buigues en un encuentro que permitió dar minutos a toda la plantilla y en el que se apreció la progresión del grupo en el recorrido ya realizado esta temporada.

Los 2004 ahora son terceros en la clasificación por debajo de los dos equipos de la capital que encabezan el grupo y tratarán de mantener esa posición en su partido de este fin de semana frente a UPB Gandía en Joan Fuster.

INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO DBC 03. 70 – 63 TAU CASTELLÓN

   Importante victoria de los de Bernardo Sanz ante un buen Tau Castellón que permite mantener vivas todas las opciones de competir en el máximo nivel Autonómico.

   El partido llegó igualado a sus últimos diez minutos tras una alternancia constante en el marcador que no dejaba adivinar quien se impondría finalmente en un choque muy bien jugado por ambos equipos.

   En esa recta final Denia Basquet jugó unos de sus mejores minutos de la temporada plenos de fuerza y disciplina como equipo rompiendo primero el marcador y luego teniendo el temple suficiente para resistir la fuerte presión final visitante y salir airosos del compromiso.

   Ahora llegan dos compromisos duros ambos como visitantes. El sábado prueba de fuego en Escolapias en un partido que representará una nueva oportunidad de dar un paso adelante en la competición y aspirar a pelear por el difícil objetivo de entrar en la Final a Cuatro Autonómica. El lunes se visitará al Valencia Basquet en su cancha en un partido que es siempre un premio para cualquier jugador de formación pues implica estar en el máximo nivel Autonómico.

CADETES

CADETE FEMENINO 1º ZONAL DBC 01. 64 – 18 ALTEA

   Al fin Denia Basquet tuvo un partido con diferencias holgadas tras muchas semanas de marcadores apretados resueltos en los últimos instantes lo que sin duda nuestras chicas agradecieron jugando con mucha soltura y viéndoseles disfrutar sobre la cancha.

    El equipo alcanza así las primeras plazas del grupo y se postula como frme candidato a luchar por entrar en las plazas de acceso a los play off por el título de la categoría.

CADETE MASCULINO 1º ZONAL OLIVA 74 – 78 DBC 02

    Partido tan igualado que debió resolverse nada menos que en la segunda prórroga algo a priori inesperado pues los nuestros llegaban imbatidos a la cancha del equipo que cerraba la clasificación del grupo.

    Buena noticia en definitiva para la competición pues el objetivo perseguido justamente por la FBCV en esta Fase de Campeonatos es precisamente esto, que cada equipo dispute la segunda parte de la temporada en el nivel que le corresponde.

   Denia a pesar de no hacer un buen partido tuvo la victoria en su mano en cada uno de los momentos finales tanto del partido como de la primera prórroga ante un equipo que mantuvo su defensa zonal durante todo el partido.

   Buena e intensa vivencia para el equipo que ahora lidera en solitario la clasificación a punto de recibir a Ifach Calp que es su inmediato seguidor en la próxima jornada.

CADETE MASCULINO PREFERENTE DBC 01. 59 – 80 LUCENTUM

   A Denia Basquet le perjudicó la falta de rotación de banquillo por las lesiones que padece en un partido de gran exigencia por el alto ritmo impuesto por los Alicantinos que presentaron una defensa muy intensa a lo largo de todo el encuentro.

   A pesar de la derrota el equipo tiene poco que reprocharse pues no bajó los brazos en ningún momento y peleó hasta el final sin permitir a su rival escaparse en el marcador obligándole a jugar a su mejor nivel para llevarse la victoria de Joan Fuster.

   Partido importante este fin de semana en Adesavi para no descolgarse del grupo de cabeza de la clasificación. Sin duda el equipo merece seguir estando arriba con los mejores.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales