SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO DBC DELIKIA 53 – 51 PEDREGUER
El calendario de la segunda fase del Campeonato Autonómico Senior Femenino ofreció en su primera jornada una reedición de la última de la primera fase enfrentando en Denia a las locales y al equipo del C.B Pedreguer.
El gran partido realizado por las jugadoras de Juan Luis Pérez durante los tres primeros cuartos en los que llegaron a disfrutar de una renta de 16 puntos a su favor fue neutralizado en un excelente último periodo por las visitantes gracias a una defensa muy cerrada y acierto exterior que les ayudó a recortar las diferencias hasta llegar a un tenso e igualado último minuto con los equipos separados por apenas unos pocos puntos.
A pesar del cansancio, las faltas personales y la lesión de Tote Sapena mediado el segundo cuarto al equipo no le tembló el pulso en unos decisivos últimos tiros libres que le dieron la ventaja con la que acabó el partido. Un último lanzamiento triple pudo de haber entrado dar la victoria a las de Pedreguer.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE DBC 00. 76 – 47 L’ALFAS DEL PI
Denia Basquet dio un paso de gigante en la competición Junior Femenino Preferente al vencer a uno de los equipos que le persiguen en la clasificación y obtener además un amplio average que podría ser importante al término de esta fase de la competición.
Una anotación récord en el primer cuarto de 29 puntos seguida de un gran trabajo hasta el final del choque dejaron claro que el equipo había llegado al partido dispuesto a dar lo mejor de si evitando dejarse sorprender por un buen rival que le había derrotado en Joan Fuster a final de agosto en la FAP de Ascenso a Autonómica.
El próximo sábado nuevo partido comprometido para nuestras Junior pues recibirán en Denia a El Pilar de Valencia, otro de los equipos con opciones de clasificación para las eliminatorias finales de ascenso Autonómica.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO MONTEMAR 80 – 61 DBC
Gran trabajo sin premio del equipo Senior Autonómico de Denia Basquet ante Montemar, líder de la clasificación y favorito al ascenso a quienes pudo discutir la victoria durante los primeros veinticinco minutos de partido gracias a la buena preparación realizada del mismo que incomodó tremendamente sus puntos fuertes ofensivos.
La mayor rotación de banco de los locales y la suma de su calidad y experiencia hicieron que las diferencias empezaran a aparecer a partir del tercer cuarto y ello a pesar de que el equipo siguió poniendo todo su empeño hasta el final del partido para luchar por la victoria.
El fin de semana próximo el equipo tendrá doble enfrentamiento. Dos partidos importantes en Joan Fuster ante los equipos Ilicitano y Muro en partidos que pueden acercar al equipo al primero de los objetivos marcados en esta igualadísima Liga como es el de asegurar la permanencia.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL DBC 66 – 53 FUNDESEM MUTXAMEL
Muy buen partido el disputado por los chicos de Carlos Vila frente al potente Fundesem a quienes se consiguió derrotar merced a un primer cuarto pleno de acierto que marcó el desarrollo posterior del partido.
Solo tras el descanso al que se llegaba con ventaja de catorce puntos para los de casa los Alicantinos apretaron el acelerador sacando a relucir su superior físico ante nuestro joven equipo.
Sin embargo se supo resisitir la acometida visitante y se defendió la ventaja manteniéndola hasta el final para conservar una semana más la tercera plaza en la clasificación.
JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO
El equipo Denia Basquet 99 afrontó esta semana las dos salidas más difíciles de la temporada cayendo derrotado en las canchas de Valencia Basquet (80 – 38) y Lucentum Alicante (67 – 32) con diferentes sensaciones en uno y otro encuentros ya que si ante los Valencianos pese a la diferencia en el marcador se supo mantener el nivel de juego saliendo satisfechos del partido realizado, contra los Alicantinos no se supo aprovechar la ocasión que representa jugar en este nivel y jugar contra los mejores y las cosas no salieron en absoluto desde principio a fin del encuentro.
A pesar de estos malos resultados que no dejan de ser derrotas esperadas el equipo debe recuperar el ánimo y volver a la línea que se había ido encontrando en las semanas precedentes para apurar con provecho su paso por este duro nivel de competición al que le queda todavía mucho, lo mejor, por vivir.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE
El esfuerzo llevado a cabo por el equipo disputando tres partidos a domicilio este fin de semana para regularizar el calendario tras los parones obligados por la meteorología en las semanas anteriores no han regalado ninguna alegría al grupo pero si les ha demostrado que se está mucho más cerca del nivel alto de la liga de lo que dice la clasificación.
Las derrotas ante Teixereta Ibi (67 – 66) en un choque que se pudo decantar a favor de cualquiera de los dos contendientes, Alzira (59 – 44) en el quizás peor encuentro de los tres disputados y Algemesí (66 – 59) ante actual líder de la clasificación no deben ser una decepción sino una invitación a seguir trabajando ya que a toda la plantilla le resta un año más en la edad Junior y sin duda todo lo que ocurra este curso es experiencia para lo que está por venir.