Una semana más la pandemia del COVID 19 siguió dando problemas a nuestros equipos para poder continuar con el desarrollo de sus competiciones.
Los equipos Junior y Senior Femeninos debieron solicitar el aplazamiento de sus partidos al contar con numerosas bajas que impedían mantener la jornada en marcha.
Ambos equipos sólo han podido disputar uno de los tres encuentros que debían afrontar desde el reinicio de las competiciones tras las fiestas navideñas.
Peor escenario presenta el equipo Senior Masculino 1º Nacional que es ahora mismo el que menos encuentros lleva disputados del Grupo B en el que está encuadrado, con cuatro partidos aplazados tras el de esta jornada.
Los de Bernardo Sanz vendrán obligados a realizar un enorme esfuerzo doblando partidos semanalmente, tan pronto nuestra plantilla y la de los equipos rivales estén en condiciones de volver a la actividad.
Por su parte el equipo Senior Masculino Preferente aunque todavía no está al completo, se puso al día con el calendario al disputar dos encuentros este pasado fin de semana.
El viernes se disputó en Joan Fuster el partido que quedó pendiente la jornada anterior ante Joventut Xabia, líder de la clasificación. Pese a hacer un buen partido, no se pudo conseguir la victoria (53 – 80).
El marcador final no refleja en absoluto lo sucedido durante el encuentro, ya que las diferencias se movieron siempre en torno a diez puntos favorables a los visitantes.
Nuestras rápidas transiciones y acierto desde el triple nos mantuvieron una y otra vez en partido. Sólo en el último periodo Joventut pudo ampliar su ventaja hasta llegar al resultado final.
Por eso salimos del campo con buenas sensaciones, reforzadas por el hecho de no haber podido siquiera entrenar en esas dos semanas por las cuantiosas bajas sufridas.
El domingo el equipo Senior Masculino Preferente jugó su segundo encuentro de la semana, desplazándose para ello al pabellón de Benissa, donde cuajó un gran encuentro quedando muy cerca de conseguir la victoria (68 – 66).
El equipo llegó con muy buenas sensaciones para afrontar el que iba a ser último encuentro de la primera vuelta de la liga.
Tras un primer cuarto igualado, poco a poco fuimos abriendo brecha en el marcador con un juego muy dinámico, llegando a nuestro mejor momento en la primera mitad del último cuarto.
Pero los locales sumaron a su mejor arma que es la fortaleza bajo tableros, el acierto exterior en los instantes finales, arrebatándonos una victoria que acariciamos pero que no pudimos cerrar.
Pese a todo destacar la reacción del equipo que nos hace ser optimistas de cara a la segunda vuelta de la competición.
También el equipo Junior Masculino Preferente jugó dos partidos este fin de semana para con ello ponerse al día en el calendario de su liga.
El viernes los de Rubén Velázquez pese a las bajas con las que todavía contaban, debían desplazarse al Colegio Juan Comenius de Valencia (82 – 39) para enfrentarse al líder de la clasificación, ya que la normativa exigía que no se aplazara nuevamente el partido.
El equipo jugó una muy buena primera mitad, con mucha confianza y con buenas transiciones que partían de un trabajado rebote defensivo. Conseguimos así no perderle la cara al partido y tener buenas sensaciones para afrontar la segunda mitad.
Las faltas personales por un lado y sobre todo la lesión de Mario López dejaron muy limitada nuestra rotación, obligándonos a cambiar el plan de partido por completo. Los locales, un equipo muy sólido, lo aprovecharon para distanciarse desde ahí hasta el final del choque.
Pese a la derrota salimos reforzados del partido pues sabíamos de su dificultad y de lo poco que habíamos podido entrenar para prepararlo por todos los problemas que han rodeado al equipo.
Al día siguiente nuestro Junior Masculino Preferente disputó la última jornada de la primera vuelta recibiendo en Joan Fuster al segundo clasificado de la liga, CB Genovés, ante el que dio la sorpresa consiguiendo una trabajadísima victoria (59 – 54).
El equipo fue capaz de mantener la constancia durante prácticamente todo el partido, logrando una victoria muy valiosa tanto a nivel deportivo como anímico para el grupo.
Tras una primera mitad donde los dos equipos intercambiaron canastas, saltamos a la cancha un punto más intensos y jugando con mucha madurez conseguimos un parcial de 20 – 13 en el tercer periodo que nos permitió llegar al final que queríamos jugar.
Genovés lo complicó con el acierto desde el triple, pero pudimos contestarles con buenas transiciones, y sobre todo con unas últimas defensas que resultaron en gran medida clave para esta importante victoria que supone un paso más en la lucha por la permanencia del equipo en la categoría.