Derrota del Senior Nacional DBC SUMA ante CB Ilicitano (67 – 72) en un competido partido que sólo se resolvió en el último cuarto, contando los nuestros con un último lanzamiento triple que pudo forzar la prórroga.
El partido fue todo un pulso entre dos equipos de fuerzas muy parejas, jugado a un ritmo muy alto y con constante intercambio de canastas, penalizando siempre cualquier debilidad que mostrara el rival.
Los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles consiguieron con mucho esfuerzo, llegar al descanso con una ventaja de siete puntos al igualar el nivel de juego que proponían los visitantes y acabar imponiendo su fortaleza bajo los aros.
Los de Elche salieron decididos a dar la vuelta al resultado en un intensísimo tercer periodo. El marcador vivió un auténtico vaivén con los dos equipos peleando por cualquier balón, y contestando una acción con otra mejor en la canasta contraria a lo largo de diez excelentes minutos.
Finalmente Ilicitano sólo pudo rebajar un punto la diferencia, y todo quedaba pendiente de lo que sucediera en los diez minutos que le restaban al partido.
Nuestros rivales entraron mejor al último periodo, y en un abrir y cerrar de ojos igualaban de nuevo el tanteo. Dos triples acertados les hicieron ponerse por delante y nuestra prisa por querer solucionarlo, puso el encuentro a su alcance.
Una meritoria reacción en los últimos minutos volvió a comprimir el resultado, llegando a disponer del tiro que pudo llevar el encuentro a la prórroga cuando restaban ocho segundos para el final.
Esfuerzo sin premio y caras tristes por el traspié, pero excelente imagen del equipo que pese al resultado sigue subiendo enteros en su nivel de juego, y debe ser capaz de continuar trabajando para saber dónde está su techo.
Nueva victoria del equipo Senior Femenino en su desplazamiento el pasado viernes hasta el pabellón Miguel Buigues de Xabia (23 – 65).
El partido correspondiente a la jornada anterior supuso una nueva oportunidad para las de Juan Luis Pérez de trabajar con vistas a la segunda fase de la competición, en la que tratarán de llegar lo más lejos posible.
Desde el inicio jugaron muy concentradas evitando dar opciones a las locales que pudieran complicarnos el partido.
Tras un primer cuarto de claro dominio, Joventut Xabia intentó frenarnos probando diversas defensas zonales que aunque consiguieron por momentos su objetivo, terminamos sabiendo superar, con calma y sobre todo mucho acierto desde el triple.
Buen partido de las nuestras antes del último partido de la primera fase de la competición.
El domingo las chicas del Senior Femenino volvían a reunirse, esta vez en Joan Fuster, para recibir la visita de Terralfas y poner punto final a la fase de niveles que abre como cada curso la temporada en la competición Preferente (80 – 47).
El partido comenzó con buen juego por nuestra parte. Nuestra sólida defensa y la efectividad de nuestros contraataques nos permitió llegar al descanso con el partido muy controlado (46 – 24).
En la segunda parte la zona 2 – 3 de las visitantes hizo que el juego se equilibrara, aunque una vez más el trabajo atrás del equipo impidió cualquier posible problema.
En los últimos minutos con ambos rivales más cansados sirvió para que pusiéramos más distancia en el marcador, cerrando así la décima victoria en diez jornadas disputadas por el equipo que queda a la espera de conocer sus rivales para la segunda parte del curso.
Importantísima victoria del Senior Masculino Preferente en su desplazamiento a Benissa (77 – 86), con la que el equipo se reafirma y comienza a levantar el vuelo.
Buen partido de los de Carlos Vila que supone la primera victoria a domicilio conseguida en la presente temporada.
Tras un arranque de partido con bajos porcentajes de acierto por parte de ambos equipos, los locales comenzaron a aprovechar las segundas oportunidades que les brindaba su superioridad en el rebote ofensivo.
A pesar de ajustar la defensa para evitar dicho desequilibrio, todo parecía seguir igual, aunque al menos en ataque conseguíamos mejorar, compensando así nuestra falta de bloqueo del rebote.
Ya en el segundo cuarto supimos estar más atentos a las líneas de pase interiores, dificultando su fluidez ofensiva y logrando, en consecuencia, rápidas transiciones que nos permitieron cambiar el rumbo del partido, llegando al descanso con una ventaja de +7 puntos.
El equipo local tenía claro que todavía quedaba mucho por jugar y, más aún, en el día de la presentación de los equipos del club, lo que suponía cierto ambiente en las gradas que celebraba todas y cada una de sus canastas.
Subieron su intensidad defensiva sobre el jugador con balón, lo que les permitió recortar distancias en el marcador. Pero supimos mantener la calma y aguantar con la fuerza necesaria la posesión del balón, lo que nos brindó la oportunidad de visitar la línea de tiros libres en numerosas ocasiones.
El buen porcentaje desde esta distancia y el acierto conseguido en situaciones de aclarado nos llevaban a superar la ventaja de los diez puntos. Distancia que serviría, en un principio, para asegurar un final de partido relativamente cómodo.
Pero, no pudo ser así, ya que el joven equipo benissero consiguió encestar dos triples a la desesperada que nos pusieron en un aprieto en los últimos instantes, y nos exigieron la máxima concentración hasta el pitido final.
El equipo Junior Femenino despidió la fase de niveles obteniendo la tercera plaza final de su grupo al imponerse a Martinez Valls en Ontinyent (43 – 53).
Trabajada victoria de las chicas de Juan Luis Pérez en un duro partido que se nos complicó mucho en la primera parte.
Al igual que la semana pasada nuestra puesta en escena fue pobre, sin intensidad, con poca concentración… Y las locales lo aprovecharon para ponerse por delante hasta con trece puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto, que quedaron en diez al llegar al descanso, pese a que para entonces habíamos empezado a dar muestras de querer entrar en el partido.
Tras reflexionar en el paso por vestuarios sobre lo sucedido, salimos convencidas en nuestras posibilidades y con una defensa mucho más agresiva logramos dar la vuelta al encuentro, no sin gran esfuerzo para doblegar la resistencia de las anfitrionas que tuvieron una excelente actuación.
Nou Basquet Alcoi terminó liderando la clasificación tras ir de menos a más a lo largo del transcurso de esta primera fase.
Tras las navidades el equipo disputará el campeonato Preferente, es decir, competirá entre los 32 mejores equipos de la Comunidad Valenciana.
Tras una semana muy compleja por el número de jugadores con problemas físicos, y pese a una discreta primera parte, el equipo Junior Masculino cuajó unos excelentes segundos veinte minutos que le valieron para llevarse el derbi ante CB Ondara (70 – 68).
Victoria importante no sólo en lo deportivo sino también a nivel de dinámica de grupo, al ser capaces de no dar el brazo a torcer y reaccionar hasta superar a un rival que se mostró más firme que nosotros durante algunos compases del encuentro.
La primera parte comenzó con intercambio de canastas que acabó beneficiando a Ondara. Las rápidas transiciones nos mantuvieron vivos pero no era suficiente ya que nos faltaba dar un paso más en intensidad defensiva.
Varios triples convertidos por los visitantes les dieron una ventaja de diez puntos al finalizar el primer cuarto. En el ambiente pesaba la sensación de que nos dominaban con facilidad.
El objetivo tras ese mal arranque era claro: subir la presión a toda pista y madurar más en los aspectos tácticos colectivos para acercarnos poco a poco, hasta que se presentara nuestra oportunidad.
Y así fue. Gracias a algunos robos de balón y a que nos hicimos fuertes en el rebote defensivo empatamos el parcial del segundo cuarto, mostrando que habíamos entendido como afrontar el partido.
Igualadas las fuerzas, quedaba en la segunda parte lo más difícil que era recortar la diferencia ante un buen rival.
Para ello los jugadores de Rubén Velázquez mantuvieron el mismo tono en defensa, mientras daban un importante paso adelante en ataque, asumiendo todos el rol debido para ir limando las diferencias y llegar al último suspiro del partido con ventaja en el marcador.
La victoria nos acerca ahora a la zona templada de la clasificación y nos da un empujón anímico fundamental para afrontar la siguiente jornada, que llegará ya tras las fiestas en enero de 2023.