Victoria del equipo Infantil Femenino DBC 10 en la cancha de CD Paidos (8 – 48) que pone punto final a una buena primera parte de la temporada, en el estreno de las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki en esta categoría, en la que han competido en el Nivel 3.
Un inicio con poca intensidad provocó que no jugáramos con dinamismo en los dos primeros cuartos.
A partir de este momento mejoramos en todos los aspectos.
Partiendo de una defensa más agresiva subimos el ritmo del encuentro, anotando desde entonces con mucha más facilidad haciendo crecer progresivamente la diferencia en el marcador hasta el fin.
Buen partido con el que terminamos segundas de grupo y nos clasificamos para la disputa del Campeonato 1 Zonal, un reto importante para un equipo compuesto íntegramente por jugadoras de primer año, que dice por sí mismo la enorme progresión experimentada desde que comenzaron a trabajar juntas.
El equipo Infantil Masculino DBC 10 se impuso en su desplazamiento a Tavernes de la Valldigna (38 – 46) y concluye de este modo en la cuarta posición su participación en el grupo inicial, dentro del Nivel 3 de competición.
Un buen comienzo con mucha actividad ofensiva donde destacó el buen movimiento de los jugadores sin balón, hizo que tuviéramos muchas opciones de lanzamiento a canasta.
Pese a que no estuvimos acertados, especialmente bajo canasta, las sensaciones que transmitíamos eran muy positivas. No conseguíamos alejarnos de los locales, pero sabíamos que estábamos haciendo bien las cosas y que por ese camino se presentarían las oportunidades para conseguir el triunfo.
Serían los valencianos quienes tendrían sin embargo un momento excelente en el tercer periodo, que les sirvió para llegar al descanso con trece puntos de ventaja (27 – 15).
Los de Rubén Velázquez no querían terminar la primera fase con mal sabor de boca y en los siguientes diez minutos hicieron lo más difícil, siendo capaces de darle la vuelta al marcador. Ganaron de este modo la confianza suficiente para afrontar los últimos dos periodos.
Mantuvimos después el tono, sin precipitarnos ante la defensa de los anfitriones, y defendimos la ventaja adquirida para acabar imponiéndonos en un competido encuentro.
El equipo disputará el Campeonato 2 Zonal tras las Navidades, un nivel perfecto para seguir creciendo en su primer año en esta categoría, donde se cruzarán con equipos que les exigirán su mejor versión y ante los que procurarán mantener la línea ascendente que muestran semana a semana.
Los chicos del Infantil Masculino DBC 09 cerraron de manera brillante su participación en la fase inicial de la temporada encuadrados en el Nivel 2, al imponerse a UPB Gandía a domicilio (40 – 54), logrando con ello su pase al Campeonato Preferente.
Desde el inicio los de Bernardo Sanz y Mónica Sebastian estuvieron muy firmes tanto en defensa como en la pelea por el rebote bajo ambas canastas, y eso les permitió, a pesar de no tener un día acertado en el lanzamiento, conseguir las primeras ventajas que mantuvieron después a lo largo del encuentro.
Cuando el equipo controló mejor el balón evitando pérdidas inocentes de balón, las diferencias se estabilizaron sin tener que sufrir en el final del partido.
La victoria supone un rotundo éxito en esta primer parte del curso pues nos hace finalizar segundos de un grupo igualadísimo, en el que hemos superado a rivales que hace dos años nos dominaban con solvencia.
Tras las Navidades el equipo estará en el segundo escalón autonómico luchando entre los treinta y dos mejores equipos de la Comunidad, en una categoría en la que este curso ha habido una participación récord de doscientos cincuenta y seis equipos.
El equipo Cadete Femenino DBC 08 sacó adelante el primero de los dos encuentros que debía disputar en la recta final de la primera fase de la competición, imponiéndose a CB Pedreguer 07 (74 – 50) para finalizar como líder de su grupo en el Nivel 3 al superar el average particular arrastrado del partido de la primera vuelta.
Pedreguer llegó a Denia con algunas bajas y pese a que luchó lo indecible, no pudo en esta ocasión presentar toda la oposición que hubiera querido a las chicas de Ferran García y Marc Muñoz.
Ambos equipos estaban de antemano clasificados para jugar después del parón navideño el Campeonato 1 Zonal, lo que hizo que el partido fuera muy dinámico, con los ataques superando a las defensas a lo largo de los cuarenta minutos.
Al descanso dominábamos por veintiún puntos a nuestras rivales gracias a dos buenos parciales en los que nuestro ritmo de juego superó su defensa.
La diferencia siguió creciendo después hasta alcanzar un máximo de treinta puntos, pero el buen final de partido de las visitantes y las rotaciones de nuestro banquillo hicieron que se acabaran quedando en los veinticuatro con los que concluyó el derbi comarcal.
Buen partido de las diez jugadoras que estuvieron presentes en el encuentro, que van interpretando cada vez mejor la idea de juego que pretenden sus entrenadores.
El equipo Cadete Femenino DBC 08 jugó en Joan Fuster su segundo encuentro en menos de veinticuatro horas superando en el partido que ponía fin a la Fase de Niveles a Ifach Calp (57 – 17) ratificando de este modo la primera plaza de su grupo.
Saltamos a la cancha con muchas ganas y buena predisposición dispuestas a decidir lo antes posible el encuentro.
Nuestras rivales presentaron resistencia en el inicio del choque, pero después se vieron superadas por nuestro mayor ritmo. Pudimos correr rápidos contraataques que fueron dándonos la ventaja suficiente como para jugar con mucha tranquilidad, dejando el marcador cerrado antes del descanso.
La segunda parte fue sin embargo de exigencia ya que se planteó como una buena oportunidad antes de las vacaciones de poner en práctica muchos detalles que serán de utilidad en la segunda parte de la temporada.
Las jugadoras estuvieron cómodas sobre la cancha. Se pudo apreciar cómo ha subido su nivel de juego en todos los aspectos, lo que hace que transmitan mucha seguridad sobre la cancha.
Han trabajado muy bien estos meses para hacer un buen papel en el Campeonato 1 Zonal, pese al hándicap de ser todas ellas de primer año en la categoría Cadete.
El equipo Cadete Femenino DBC 07 tenía ante sí en su desplazamiento a Burjassot, la posibilidad de ratificar su clasificación para el Campeonato Preferente tras la disputa de la primera fase de la competición, para lo que era imprescindible conseguir la victoria.
Pese a desplazarse con notables bajas que fueron suplidas por jugadoras de primer año, se consiguió sacar adelante el compromiso (37 – 57) de modo que lograron el ambicioso objetivo de estar entre los treinta y dos mejores equipos de la Comunidad Valenciana en la segunda parte del curso.
El objetivo de nuestras rivales era desordenar nuestro juego y controlar el ritmo del partido. Nuestros fueron el primer y tercer periodo, pero en el segundo y el cuarto su apuesta les dio frutos, haciendo que no pudiéramos confiarnos pese a que dominábamos con claridad en el marcador al alcanzar el descanso.
Nuestros temores no eran infundados y las locales nos lo pusieron tremendamente difícil durante la segunda mitad, impidiendo que pudiéramos romper definitivamente el marcador y lográramos así jugar tranquilas.
Perdimos concentración defensiva y dejamos de correr contraataques, espesándose en consecuencia el juego tal como querían las anfitrionas.
Pese a todo se supo competir y Burjassot aunque congeló la diferencia no pudo recortarla, llegando las chicas de Ferran García y Marc Muñoz al final del encuentro con la victoria asegurada, y el aprendizaje preciso que nos hará sabe jugar mejor este tipo de partidos en futuras ocasiones.
El equipo ha conseguido pese a todas las circunstancias que le han rodeado en los últimos meses, mantener su línea de seriedad y nivel de juego.
La plantilla se ha ido reduciendo con el paso de las temporadas pero se han sabido superar las dificultades y el grupo despedirá la etapa cadete en el lugar privilegiado que por trayectoria les corresponde, razón por la que sólo cabe felicitarles.