Buen partido en la presentación del equipo Senior Femenino de Denia Basquet.

 

El equipo Senior Femenino se presentó ante su afición el pasado sábado disputando un encuentro contra CB Rolser Pedreguer (49 – 76), un equipo que milita en 1 Nacional y que cuenta con jugadoras de gran nivel.

El Club pretendió rodear el choque de un ambiente festivo, para lo que se invitó a toda la escuela de baloncesto a presenciarlo llenando de color la instalación deportiva de Joan Fuster.

El inicio del encuentro fue un tanto desalentador para las chicas de Juan Luis Pérez, que se vieron superadas por su propio deseo de hacerlo bien y por el acierto visitante en los primeros compases, encajando un 0 – 14 de salida que condicionó el resto del partido.

Un tiempo muerto sirvió para que comenzáramos a entrar en juego, nivelándose el tanteo parcial desde ese instante hasta alcanzar el descanso, al que llegamos con desventaja de dieciocho puntos, habiendo llegado a estar a sólo ocho de distancia unos instantes antes.

La segunda parte discurrió de manera muy parecida, con una gran actitud por nuestra parte y buen juego, llegando a incomodar a las de Pedreguer.

La distancia se movió prácticamente hasta el final en torno a los veinte puntos de diferencia. Sólo en los últimos minutos la calidad de Sara Rosello desde el triple hizo que creciera la renta favorable a su equipo.

 

 

En definitiva una gran actuación de nuestras jugadoras ante su afición, con un pabellón que presentó una buena entrada para dar la bienvenida a un equipo que se estrenará en dos semanas en la conquistada categoría Autonómica.

Continúan en el equipo Juan Luis Pérez en la dirección, y las jugadoras Lucía Mañas, Vera Navarro, Sandra González, Laura Berenguer, Mónica Sebastián, Lorena Romeo, Brenda Romeo, Marybel Gramatis y Laia Molina.

Sube definitivamente al equipo desde el Junior Indira Martí, y se incorporan Patricia Catalá, jugadora formada en la casa que retoma la práctica deportiva, y Melina Roselló, jugadora Junior también formada en las categorías inferiores que vuelve a la entidad para integrarse en este equipo.

Sofía Salazar, una de las jugadoras más importantes del grupo en los últimos años cursará este año estudios fuera de la Comunidad Valenciana, por lo que no podrá ayudar como hubiera querido a un equipo que sin duda le esperará para cuando retorne a nuestra población.

Por último agradecer la buena respuesta de los equipos de la escuela y la aportación de las familias para que el acto fuera tan agradable como terminó siendo para todos los presentes.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales