Excelente arranque del Senior Nacional SUMA DBC y derrotas del Senior y Junior Preferente y Cadete Masculino Autonómico.

 

 

El equipo DBC SUMA Senior Masculino Nacional logró una convincente victoria en su estreno en la liga de 1º División Nacional de esta temporada, al imponerse a CBI Elche (101 – 63) en el pabellón de Joan Fuster de Denia.

Un igualado primer cuarto terminó con la primera ventaja significativa de los de Eduardo Clavero (23 – 15), que llegó en el momento en el que el dominio bajo los tableros y el incremento del porcentaje de acierto comenzaron a dar sus frutos.

El segundo periodo sólo tuvo un color y en él se decidió el encuentro.

Un gran juego colectivo y una sólida defensa fueron un obstáculo demasiado grande para un talentoso pero muy joven equipo visitante, que no encontró soluciones al ritmo que planteaban los nuestros, ampliándose las distancias de manera progresiva (55 – 31) hasta alcanzar el descanso.

No aflojaron los anfitriones en la reanudación. Las rotaciones de banquillo permitían a todos los jugadores gozar de minutos en la cancha sin que el rendimiento del grupo bajara en absoluto, mostrando el buen nivel con el que toda la plantilla llega a este arranque de curso.

En los últimos diez minutos los ilicitanos tuvieron premio a su constancia ya que pese a las diferencias nunca bajaron los brazos. Consiguieron contener las diferencias e incluso por momentos recortarlas, dando muestra del buen equipo que sin duda conforman.

Gran encuentro con el pabellón prácticamente lleno, con unos aficionados que dieron todo su apoyo al grupo de principio a fin y que salieron sin duda ilusionados con las posibilidades que se adivinan al equipo esta temporada.

La primera prueba la tendrán el próximo domingo en el pabellón de Oliva, un equipo recién ascendido muy bien trabajado, que seguro pondrá las cosas muy difíciles a los nuestros en su cancha.

 

 

Por su parte el equipo DBC Senior Masculino Preferente comenzó su tercera temporada consecutiva en la categoría desplazándose al pabellón de Enguera donde no pudieron superar a un potente equipo local (76 – 55), hasta hace bien poco en 1º Nacional, que es posiblemente uno de los favoritos del grupo.

El encuentro comenzó con un juego de tú a tú que llevaba a los de Carlos Vila a mantener cierta igualdad en el marcador.

Pero en el momento que bajó nuestro porcentaje de acierto, a pesar de conseguir lanzamientos claros, y se concedieron demasiadas segundas oportunidades bajo nuestra canasta, los valencianos comenzaron a distanciarse paulatinamente.

A pesar de acabar la primera mitad con una diferencia desfavorable de 20 puntos (44 – 24), no cesamos en nuestro empeño de querer hacerlo mejor, teniendo como principal arma las rápidas transiciones y un juego que tras el descanso fue más vertical al aro.

Esto nos permitió jugar una buena segunda parte que acabó reflejándose en el parcial de esta, en el que cedimos por un solo punto de diferencia.

Lamentar la lesión de nuestro jugador Pedro Crespo en los primeros instantes de partido, a quien le deseamos una pronta recuperación.

El equipo debutará en Joan Fuster este próximo sábado recibiendo la visita de CB Algemesí, otro duro rival ante el que seguro tratarán de conseguir su primera victoria de la temporada.

 

 

No pudo el equipo DBC Junior Masculino Preferente, que dirige Rubén Velázquez,  traerse el triunfo de Sueca en la primera jornada de la competición (66 – 59) en un igualadísimo encuentro.

Primer partido del año y estreno en la categoría Junior para la gran mayoría de los nuestros, que tuvieron una muy buena actuación, jugando todo el tiempo a un alto ritmo y poniendo la debida intensidad para competir de principio a fin ante un potente equipo local.

La falta de actividad en el rebote nos la supieron penalizar de salida  los anfitriones, que aprovecharon para cerrar el primer parcial con ventaja de nueve puntos.

A partir del segundo pusimos más esfuerzo y concentración sobre la cancha y conseguimos estrechar las diferencias llegando al descanso ya sólo cuatro puntos por debajo en el marcador (30 – 26).

En la segunda mitad mantuvimos el mismo tono serio y consistente, llegando a empatar el encuentro en varias ocasiones, pero desafortunadamente no tuvimos el acierto suficiente como para terminar de superarles en el marcador.

Con sólo dos puntos de desventaja (48 – 46) empezaba un incierto último período en el que la igualdad siguió presente en todo momento.

El mayor acierto de los de casa en los momento determinantes les dio la ventaja justa para entrar en el último minuto con relativa tranquilidad.

Su acierto en los tiros libres tras las faltas cometidas tratando de apurar nuestras opciones, sentenciaron para los valencianos un encuentro del que sin duda salimos muy orgullosos y debe marcar la línea de lo que queremos esta temporada.

 

 

Debut con derrota en la máxima competición autonómica del equipo Cadete Masculino DBC 08 en su desplazamiento a la cancha de Horta Godella (50 – 09).

Los de Pascual Miralles se enfrentaban a uno de los máximos favoritos del Grupo B para pasar de fase y luchar después por el titulo autonómico y el pase al campeonato de España de clubes.

La diferencia de físico e intensidad entre los dos contendientes fue notable desde el principio. Los locales nos forzaron a cometer muchos errores que se tradujeron en pérdidas de balón que les permitieron sumar puntos con rapidez.

Aunque poco a poco fuimos entrando en partido, nos queda mucho trabajo por delante para alcanzar el nivel de juego que proponían  los valencianos.

Lo mas destacado por nuestra parte fue el hecho de no bajar los brazos en ningún momento, siendo capaces de competir hasta el final por cada balón, lo que nos ayudará y mucho a crecer en esta dura competición que tenemos por segundo año consecutivo la oportunidad de disputar.

La próxima semana recibiremos la visita de Lucentum en Joan Fuster en el que será nuestro estreno en casa esta temporada.

 

 

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales