Última y competida jornada de la Fase de Campeonatos IR Infantil y Cadete.

 

 

INFANTIL FEMENINO 2011 ZONAL: DBC 11. 38-18 ONDARA

El equipo infantil femenino de 2011 jugó su último encuentro de liga ante Ondara, finalizando el Campeonato 2º Zonal en la tercera posición de su grupo.

Fue quizás uno de los mejores partidos de la temporada en el que siempre tuvimos el control del juego.

El equipo mantuvo un nivel muy alto en defensa, sin dejar entrar en el partido a las jugadoras visitantes.

En ataque hubo cuartos donde colectivamente el equipo jugó a buen nivel, aunque quizás faltó algo de acierto final.

En los tres últimos periodos, al igual que en anteriores enfrentamientos, Ondara salió a por todas, pero está vez no les permitimos inquietarnos. Partiendo de una gran defensa supimos mantener  la calma en ataque.

La mayor satisfacción es que todas participaron activamente en la victoria.

El equipo participará a partir del primer fin de semana de mayo en el Trofeo Federación, competición en la que completará una temporada más que provechosa en el crecimiento de un grupo que va cada día a más.

 

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE: DBC 11. 46-06 LA VILA

Afrontamos el último partido de la segunda fase con dos claros objetivos: asegurar el pleno de victorias y salir con buenas sensaciones de cara a los cruces del próximo fin de semana.

Para ello teníamos que estar serios y respetar al máximo al rival. Y así fue.

Desde el inicio nuestra intensidad defensiva y en el rebote, unido a que fuimos agresivos en ataque, nos dieron las primeras ventajas que fueron aumentando paulatinamente hasta cerrar marcador al inicio de la segunda parte.

Aprovechamos para rotar a todos los jugadores en pista con el objetivo de tener a todos preparados y motivados de cara a la fase final.

El equipo ha superado la fase de campeonatos imbatido y afrontará durante el próximo fin de semana la primera de las eliminatorias enfrentándose a ida y vuelta a El Faro, club ubicado en Gran Alacant-Santa Pola.

 

 

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE: ADESAVI A 55 – 52 DBC10.

Última y emocionante jornada de la liga regular, en la que ambos equipos se disputaban la 1ª y 2ª plaza del grupo, con la tranquilidad, eso si, de estar ya clasificados para las eliminatorias por el título de la categoría Preferente.

El partido empezó con los dos equipos imponiendo un alto ritmo de juego sobre la cancha, y con máxima igualdad en el marcador.

Pero en el segundo periodo conseguimos un gran parcial favorable de 1-11, en los que fueron nuestros mejores minutos del encuentro. Logramos así una ligera ventaja que nos ayudó sobre todo a convencernos de que podíamos competir a este gran equipo.

Como era previsible, Adesavi contestó de la mejor forma posible en el siguiente igualando de nuevo el choque, pero nuestra inercia positiva nos ayudó a alcanzar el descanso mandando, con cuatro puntos de diferencia (27 – 31).

En el inicio de la segunda parte fuimos capaces de frenarles en defensa gracias a un gran trabajo de ayudas. Esta dinámica se mantuvo por nuestra parte, alcanzando una máxima renta favorable de diez puntos.

En los dos últimos periodos las locales consiguieron ir acercándose de nuevo en el marcador, hasta igualarlo, llegando a un final a cara o cruz que terminó en tablas, debiendo disputarse una prórroga.

En los cinco minutos extra, el buen trabajo de Adesavi unido al cansancio acumulado y los problemas de faltas, nos impidieron competir al nivel que el momento requería y terminamos cediendo en los instantes finales.

Seguro un partido con mucho aprendizaje, que nos vale y mucho para preparar las próximas fases de eliminatorias.

Valencia Basket Rojo será el rival de nuestras chicas en el primer cruce por el título, jugando ida y vuelta de la eliminatoria el próximo fin de semana.

 

 

INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL. CB XATIVA 40-59 DBC10

Victoria que nos proclama líderes de nuestro grupo de categoría 1º Zonal tras un último y complicado partido en Xàtiva, en el que los de Rubén Velázquez tuvieron que hacer un gran esfuerzo para cerrar la segunda fase con notables resultados.

Debíamos conseguir el triunfo para depender de nosotros mismos y terminar primeros de grupo, y los chicos no querían dejar pasar esa oportunidad.

Jugando de entrada con mucha madurez a la hora de elegir el ritmo de partido que interesaba en cada momento, conseguimos amasar una pequeña ventaja que nos separó de los valencianos periodo tras periodo hasta alcanzar el descanso.

Pero debíamos mejorar en el control del rebote, que era lo que permitía a los anfitriones prolongar su resistencia en el partido, por lo que nuestra renta al descanso no terminaba de ser definitiva (19-28).

No fue hasta el sexto y séptimo periodos cuando comenzamos a estar más cómodos, imponiendo uno valiosos parciales de 1-11 y 5-10 que ahora si, sentenciaban el encuentro.

Xàtiva reaccionó en los últimos instantes, provocando que debiéramos cometer muchas faltas para pararles, lo que supuso la eliminación de varios de nuestros chicos.

Pero gracias al buen hacer de todo el grupo mantuvimos un margen favorable suficiente como para no pasar apuros hasta el final del choque.

El primer puesto en la clasificación nos mete de lleno a partir del próximo fin de semana en las eliminatorias por el título, siendo los castellonenses de Moncofa nuestros primeros rivales en eliminatoria a doble encuentro que se jugará el sábado fuera y el domingo en Joan Fuster.

 

 

CADETE FEMENINO 2° ZONAL: CB PEGO 24 – 39 DBC 09.

Último partido de la fase de campeonatos que afrontamos con mucha concentración al servir como última prueba antes de las eliminatorias por el título, que comenzarán la próxima semana.

Mostramos una cara diferente en la pista, mucho más intensa y con interés en mejorar diferentes aspectos que serán importantes en las fechas más importantes del curso.

La primera parte cayó a nuestro lado, finalizando con una ventaja de nueve puntos que pudieron ser más de haber estado más acertadas en el aro rival.

La segunda parte fue muy parecida en cuando a tanteo, y también a los puntos fuertes sobre los que el equipo basó su trabajo para conseguir esta victoria.

Las locales mejoraron mucho respecto a enfrentamientos previos, mientras las jugadoras de Ferran García demostraban querer dar un paso adelante, aunque seguía faltándonos puntería para romper definitivamente el encuentro.

El equipo arrancará la parte definitiva del curso enfrentándose a un serio rival como CDSC Godella. La eliminatoria está programada a doble partido, siendo el primero en Valencia y el segundo en Joan Fuster este próximo domingo.

 

 

CADETE MASCULINO 2º ZONAL: DBC 09.  60-19 ONDARA

Primer partido de un último fin de semana de la fase de campeonatos, en el que tuvimos que disputar los dos encuentros que nos quedaban por afrontar.

El Viernes disputamos el partido aplazado en su día ante Ondara.

Desde el inicio el equipo mostró la firmeza suficiente para resolver cuanto antes el partido, aunque los visitantes fueron capaces de aguantarles durante el primer periodo, que finalizaron nueve puntos por detrás en el marcador (20-11).

Pero a partir del segundo los de Pascual Miralles pusieron una marcha más en las dos partes del campo y no encontraron ya respuesta por parte de sus rivales, que vieron como la distancia al descanso había crecido hasta los 36 puntos en el marcador.

La segunda parte, ya con el marcador cerrado, sirvió para que los dos equipos dieran minutos a todos sus jugadores, en nuestro caso pensando en unas eliminatorias que resultarán duras pero que son un verdadero reto para el equipo.

 

 

CADETE MASCULINO 2º ZONAL: OLIVA 36-51 DBC 09

Segundo partido del equipo en dos días, con el hándicap de viajar a Oliva con tres bajas de última hora, que se unía a la lesión el día anterior de un compañero, lo que hacía peligrar la imbatibilidad con la que llegaban a la última jornada de esta segunda fase.

La buena noticia era sin embargo que el grupo recuperaba a dos jugadores tras casi un mes sin haber podido contar con ellos, aunque muy cortos de entrenamientos.

Sabíamos que el partido sería intenso y comenzamos con muchas dudas y falta de ritmo, finalizando el primer periodo con empate a ocho.

Los de Pascual Miralles reaccionaron en el segundo y fueron capaces de marcar las diferencias al subir su intensidad defensiva. Ese trabajo les proporcionó muchas recuperaciones que convirtieron en rápidos contraataques, para llegar dominado al descanso (12-28).

El cansancio por los minutos acumulados en dos días consecutivos y la falta de ritmo de los refuerzos que se sumaban al partido, se tradujeron en igualdad sobre la pista para equilibrar el parcial del tercer periodo.

En el último hicimos un esfuerzo llegando a los últimos minutos con diferencia suficiente como para no ver peligrar un nuevo triunfo que da confianza al equipo.

Este próximo fin de semana los de Pascual Miralles se enfrentarán a doble partido en la primera eliminatoria a Picanya, viajando primero a tierras valencianas para jugar la vuelta en Joan Fuster el domingo por la mañana.

 

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE: DBC 08. 65 – 25 ADESAVI

Partido aplazado semanas atrás que recuperábamos en la última semana de competición de esta segunda fase, y que de vencer nos aseguraba matemáticamente la tercera plaza del grupo.

Empezamos con ganas de hacerlo bien ante un buen equipo, con el que ya nos habíamos enfrentado este año en dos ocasiones más, una en la FAP a Nivel 1 a principio de temporada y otro que concluimos la pasada semana correspondiente a esta segunda fase de campeonatos.

El arranque del partido vivió un constante intercambio de canastas que se resolvió a nuestro favor finalizando el primer cuarto con ventaja de seis puntos (19-13).

El segundo resultó decisivo para la suerte del partido, ya que nos encontramos muy cómodas en pista y la rotación de jugadoras daba al equipo solvencia en las dos partes del campo.

A las jugadoras de Ferran García les salía todo mientras la fortuna no acompañaba a las de San Vicent del Raspeig que veían como nos escapábamos en el marcador al llegar al descanso (42-17).

Las visitantes quisieron volver al partido tras el descanso, pero estuvimos sólidas evitando pérdidas de balón e implicándonos todas en tareas defensivas, cerrando el marcador en el comienzo del último cuarto.

A falta de una jornada, quedaban opciones de entrar al top 8 de Preferente, objetivo que habríamos firmado a principio de temporada, y que tiene más valor después de un curso donde la suerte no ha estado de nuestro lado en lo que se refiere a lesiones.

Para ello debíamos vencer en la última jornada y esperar resultados que nos favorecieran en los otros dos grupos para pasar como uno de los mejores tercer clasificados a las eliminatorias por el título.

 

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE: DBC 08. 64 – 76 CABO MAR

Último partido para la generación de 2008 dentro de la estructura de la escuela, ante su inminente paso a la categoría Junior.

Aunque era muy difícil conseguir pasar a las eliminatorias por el título, las de Ferran García querían al menos conseguir un último triunfo para despedirse con buen sabor de boca de la temporada

Pero nos enfrentamos a un equipo que ha ido en clara progresión y lo hacíamos muy justas de efectivos, precisando una vez más alimentarnos de jugadoras de los equipos DBC 09 y DBC 10.

Pudimos jugar de tú a tú el primer cuarto a las alicantinas imponiéndonos finalmente por un punto de diferencia (21-20).

Pero en el segundo una nueva lesión, afortunadamente leve, en nuestras filas castigó al equipo que nada pudo hacer para que las visitantes se hicieran con el mando del encuentro llegando al descanso dominando por catorce puntos.

Aunque el equipo no se rindió en la segunda parte, Cabo Mar llegó a aumentar su ventaja hasta los veinte puntos dejando el partido decidido.

Sin embargo, continuamos luchando sin desengancharnos de nuestras rivales, llegando a situarnos a diez puntos cuando quedaban seis minutos por disputar, aunque ya no quedaron fuerzas para seguir adelante con la remontada.

Agradecer el esfuerzo de todas las jugadoras 2008 y sus familias por la temporada realizada, y por descontado también a las jugadoras 2009 y 2010 que nos han reforzado semanalmente en esta fase preferente.

No hemos tenido suerte con las lesiones, no dejándonos entrenar ni jugar juntas desde la primera quincena de enero.

Esto sin duda da más mérito a la plaza 17 de la Comunidad Valenciana obtenida, llegando pese a todos los problemas a la última jornada con opciones de seguir adelante en la competición.

 

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE: DBC 08. 60 – 19 TERRALFAS

Partido aplazado que recuperábamos en la última semana en la que era posible disputarlo.

Comenzamos el choque algo dormidos, encajando un parcial de 3-7 en dos minutos que nos obligó a pararlo con un tiempo muerto. Tras el mismo, el equipo fue otro, finalizando el primer cuarto con el tanteo favorable de 38-04 que dejaba el partido prácticamente decidido.

La velocidad, el acierto en los triples con cinco anotados, y sobre todo la defensa fueron demasiado argumento para un sorprendido equipo visitante.

Tras esa actuación, todo el equipo se volcó en el trabajo colectivo, cerrando el marcador antes del descanso.

La segunda parte sirvió para ganar confianza en el juego y seguir mejorando en los aspectos en los que incidimos en este final de temporada.

 

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE: DBC 08. 55-81 KAPITALIA ONTINYENT

Ultimo partido de esta generación en su paso por la escuela antes de dar el salto a la categoría Junior el curso próximo. El grupo ha dado un salto cualitativo importante aprovechando la oportunidad que se les ha presentado de competir al máximo nivel a lo largo de todo el curso.

Afrontábamos el último partido de la temporada y sabíamos que sería exigente.

El mismo comenzó con retraso por un problema mecánico de uno de los colegiados designados, que obligaba a la federación a sustituirle.

El partido fue igualado durante los tres primeros periodos con ventajas siempre a favor de Ontinyent, pero con los de Pascual Miralles siempre a su acecho ya que estaban sólo dos puntos bajo al final del primer periodo, desventaja que creció a once en el tramo final del segundo periodo (27-38).

La intensidad defensiva de los valencianos fue haciendo que progresivamente se incrementara el nivel de las faltas, viéndose beneficiados al llevar el partido de ese modo al terreno donde más cómodos se desenvuelven.

No supimos adaptarnos a la situación descentrándonos, lo que los visitantes, que son un buen equipo, supieron aprovechar para romper definitivamente el partido, aunque se les presentó batalla hasta sonar la bocina final.

COLABORADORES institucionales
COLABORADORES especiales