Jorge Juan Novelda impuso su mayor experiencia y supo aprovechar las dudas y falta de acierto de Dénia Bàsquet en el estreno de la temporada, en un pabellón de Joan Fuster que presentó un lleno histórico.
Los visitantes llevaron la iniciativa durante la mayor parte del tiempo apoyados en su defensa y presentaron una dura batalla en el rebote bajo ambas canastas, obligando a los nuestros a redoblar esfuerzos en todo momento.
Los de Eduardo Clavero resistieron hasta el descanso al que se llegó con el partido igualado (32-34). Sin embargo, el arranque de la segunda parte marcó el punto de inflexión del partido con la llegada de los mejores minutos ofensivos de los de Novelda.
Pese a que no se dejó de intentar en momento alguno, los trece puntos de desventaja con los que los nuestros llegaron al cuarto decisivo fueron ya imposibles de revertir, y supusieron encajar la primera derrota del curso.
Se impone hacer una lectura positiva del encuentro en el regreso de nuestra ciudad a las competiciones FEB dieciocho temporadas después, con una respuesta general magnífica para darle la bienvenida.
Sin duda el equipo procesará toda esta primera experiencia y sabrá encontrar el camino para competir en esta exigente categoría.
La próxima semana llega el primer desplazamiento del curso a tierras murcianas para visitar a Sercomosa Molina Basket, uno de los rivales a priori más fuertes del grupo E-B de Tercera FEB.
El encuentro está programado en el pabellón Serrerías de Molina de Segura para las 20,00 horas del sábado 19 de octubre.
Dénia Bàsquet espera poder recuperar a algunos de los jugadores que presentan problemas físicos para tratar de ofrecer su mejor versión en esta segunda jornada de la competición.