La primera salida de Dénia Bàsquet SUMA BPM Lighting en su estreno en Tercera FEB se saldó con un resultado final en contra mayor del que mereció en su visita a Molina de Segura, uno de los equipos que estarán sin duda en la parte alta de la clasificación al concluir la competición.
La tarde comenzaba mal pues minutos antes del inicio del viaje, el club recibía aviso vía whatsapp de la federación valenciana, indicando el cambio de ubicación del encuentro por problemas en la instalación inicialmente prevista.
En esta cancha de juego secundaria se estaba disputando otro partido al llegar, por lo que el tiempo de calentamiento que quedó para entrar en dinámica a los equipos fue escaso.
Para remate el primer cuarto se alargó por espacio de cincuenta minutos debido a problemas técnicos en la mesa de anotadores, lo que hizo que el equipo no emprendiera regreso a casa hasta pasadas las 23,00 horas.
Los dos primeros cuartos fueron igualados.
Los locales estaban muy acertados desde la larga distancia y con eso conseguían pequeñas ventajas, que sólo a base de intensidad defensiva y orden en ataque los nuestros conseguían compensar, hasta alcanzar el descanso sólo dos puntos por detrás en el marcador (39-37).
Todo cambió sin embargo en la segunda mitad.
Los anfitriones que fueron dominadores del rebote a lo largo de los cuarenta minutos, subieron un peldaño su nivel defensivo y consiguieron descentrar a los jugadores de Eduardo Clavero a quienes les costó mucho encontrar buenos tiros y seguir sumando puntos.
Al término del tercer periodo la ventaja de los murcianos era de quince puntos.
Durante los primeros minutos del último periodo el equipo luchó por recortar la diferencia, pero cuando mediado el cuarto llegaron las eliminaciones por faltas de hasta tres de los nuestros, los locales no dejaron pasar la ocasión de romper definitivamente el partido.
El sábado a las 19,30 horas Joan Fuster se volverá a vestir de gala para recibir a ADESAVI, equipo como nosotros recién llegado a la categoría, ante el que trataremos de conseguir la primera victoria del curso.
Para este partido esperamos poder contar por primera vez con la plantilla al completo, una vez que Soufyane Sadoki pudo debutar en Molina y Daniel Pérez parece logrará recuperarse a tiempo del esguince que sufrió en el debut ante Jorge Juan.