SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO: UBF TORRENT 57-37 DBC
Derrota a domicilio ante UBF Torrent, rival que nos dominó desde el inicio sin darnos demasiadas opciones.
En el primer cuarto las valencianas lograron sus primeras ventajas gracias a su acierto desde el triple (15-10).
En el segundo supimos poner más dificultad en sus tiros y reaccionamos entrando más en el partido, pero no logramos reducir la ventaja (25-18).
Tras el descanso llegaron los mejores minutos de las locales, que fueron suficiente argumento para empezar a decantar definitivamente el encuentro a su favor ante las dificultades que tuvimos para anotar en su canasta.
Aunque salimos con las ideas más claras y dispuestas a remontar, las jugadoras locales aguantaron nuestra presión con un gran acierto desde el triple, llevándose también este cuarto (17-14) para ampliar su ventaja a diez puntos.
En la recta final del partido lo seguimos intentando, pero el poco acierto en el tiro exterior y el cansancio nos hizo sucumbir ante el buen juego de las locales.
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO: DBC 72-27 ADESAVI
Buen partido del senior femenino ante un ADESAVI que notó mucho las bajas de algunas de sus jugadoras más importantes, viendo muy condicionada su rotación.
La defensa y el acierto en el lanzamiento exterior en el primer cuarto nos sirvieron para encarrilar el partido (21-6).
En el segundo y tercero seguimos jugando muy cómodas en ataque y nos mostramos muy sólidas en defensa. Adesavi recurrió a una defensa zonal zona 3-2, pero nuestro acierto desde el triple la neutralizó anulando cualquier intento de las alicantinas por entrar en el partido.
Con esta victoria acabamos el año con un balance de 3 victorias y 3 derrotas que nos coloca en la zona media de la tabla, con dos partidos aplazados a causa de la DANA.
Iniciaremos la competición con un duro desplazamiento a Tavernes donde esperamos conseguir nuestra primera victoria como visitantes del curso.
SENIOR MASCULINO 1.ª ZONAL: TAVERNES DE LA VALLDIGNA 52 – 65 DBC
Enlazamos dos victorias consecutivas por primera vez en la presente temporada.
Durante la primera parte el acierto en los triples fue nuestro principal apoyo para llevar la iniciativa en el marcador.
Los locales conseguían acercarse a nuestra aro con cierta facilidad, pero cuando pudimos mejorar nuestra defensa el acierto dejó de acompañarles.
En el segundo periodo bajaron algo nuestros porcentajes, pero lo compensamos con un excelente trabajo en el rebote ofensivo que nos otorgó oportunidades extra para seguir manteniendo las distancias.
De ese modo llegamos con 10 puntos de ventaja en el marcador al descanso.
La reanudación del partido fue complicada para los de Carlos Vila. Tardamos casi cinco minutos en hacer nuestros primeros dos puntos y, además, no aprovechábamos los tiros libres de los que disponíamos. Pero los locales no aprovecharon estas facilidades para darnos alcance.
En el último cuarto, Tavernes salió decidido a conseguirlo y esta vez si lograron amenazar seriamente nuestra ventaja. Sin embargo, un triple nuestro y un contraataque a falta de menos de dos minutos, fueron clave para que pudiéramos sentenciar el encuentro.
SENIOR MASCULINO 1.ª ZONAL: DBC 80 – 47 GENOVÉS
El partido que cerraba nuestra participación en las competiciones del año 2024 supuso prolongar la racha positiva arrastrada, aumentándola a tres victorias consecutivas, lo que supuso un acicate importante para seguir incrementando la confianza del equipo en sus posibilidades.
Aunque durante prácticamente todo el encuentro fuimos capaces de tener la ventaja en el marcador, no conseguimos tener el partido completamente decidido hasta el último cuarto.
Hasta llegar ese momento, el juego se caracterizó por la alternancia en el dominio de los parciales, saliendo favorecidos en nuestro caso porque, a pesar de que los visitantes siempre recortaban las distancias que conseguíamos, no acababan de darnos alcance.
Tras el descanso encontramos la manera de contener su ataque con un cambio defensivo, y ya en el últimos minutos del choque rayamos a un gran nivel de acierto ofensivo gracias a un juego colectivo muy fluido. Como resultado terminamos rompiendo el partido yéndonos en el marcador con más ventaja de la que se vio realmente durante los cuarenta minutos.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE: DENIA 58-63 BENIFAIO
Derrota ante Benifaió en un encuentro en el que una vez más nos costó ser constantes y sólidas durante la extensión de todos los cuartos.
Empezamos el primer periodo con una buena presión defensiva, sin dejar jugar cómodas a las rivales. Las valencianas cometiendo menos errores que nosotras lograban llevar siempre la iniciativa, pero no lograban escaparse de manera definitiva en el marcador.
Así fueron transcurriendo los minutos hasta que a falta de cuatro para el final ampliaron su ventaja a trece puntos y parecía que se adueñaban definitivamente del partido.
Sin embargo, las chicas de Juan Luis Pérez echaron el resto y en una reacción fantástica le dieron la vuelta al tanteo poniéndose dos puntos arriba cuando sólo restaba sólo un minuto por jugar.
Un tiempo muerto de las visitantes les sirvió para lograr un triple vital para el desenlace final, forzándonos a arriesgar para volver a ponernos por delante. Supieron jugar sus últimas posesiones y estuvieron acertadas desde el tiro libre desde donde terminaron de sentenciar su victoria.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 77-62 BC SUECA.
Victoria, importante que sirve para que sigamos en la pelea por las primeras posiciones del grupo.
Nada fácil lo tuvimos contra el equipo valenciano que tuvo minutos donde nos pusieron contra las cuerdas, sobre todo en el arranque del partido.
Tras un duro pulso saldamos el primer periodo arriba en el marcador, que reflejó un tanteo altísimo (31-28).
Ambos equipos buscaron distanciarse lo antes posible, pero ninguno lo consiguió. Anotamos muchos puntos aprovechando nuestra potencia física, pero no fue suficiente con esto ya que rápidamente Sueca los contrarrestaba aumentando su actividad defensiva.
En el segundo cuarto, los visitantes trataron de provocarnos pérdidas desde sus defensas alternativas y gracias a nuestras dudas consiguieron sumar algunos puntos que les mantenían al acecho en el marcador. Durante bastantes minutos lograron que no sacáramos producto de nuestro juego interior, hasta el punto que alcanzaron el descanso superándonos por un punto de ventaja (43-44).
Era obvio que teníamos que subir una marcha en cuanto a responsabilidad defensiva y necesitábamos, seleccionar mejor y buscar las opciones desde el pase.
En el tercer periodo conseguimos hacerlo, rompiendo el partido con un parcial de 22-9. Importante fue la aportación de nuestro banquillo, que mantuvo el tono cuando faltó el aire a los visitantes.
Quedaba mantener la ventaja para asegurar la victoria, ya que sabíamos que Sueca no iba a rendirse.
En el último periodo, supimos leer las situaciones y encontrar las ventajas desde las que atacar a nuestro rival, afianzando una importante victoria.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE: CB GENOVÉS 87-64 DBC
Derrota en esta ocasión en una cita importante en la que no conseguimos contener la capacidad anotadora de los valencianos, que sumaron hasta siete triples que resultaron claves para marcar las diferencias entre ambos contendientes.
Salimos ambos equipos con mucho ritmo y ganas de sumar en cada posesión. Los locales llegaban a nuestra zona con fuertes y rápidas transiciones y si no finalizaban buscaban después el mejor tiro exterior. Nos hicieron daño con tres aciertos desde los 6,75 metros, pero conseguimos replicarles con un buen trabajo en el juego interior, dejando el primer parcial en un ajustado 23-21.
En el segundo periodo, Los locales no bajaron el ritmo y continuaron anotando desde fuera otros tres triples. Ello nos hizo perder la concentración y con ello muchos balones que aprovecharon anotando al contraataque. Esto nos puso contra las cuerdas al llegar al descanso (51-40).
Debíamos cambiar el ritmo de partido por un lado defendiendo más y mejor el juego sin balón y mejorando las rotaciones defensivas, y en ataque siendo capaces de aprovechar nuestra ventaja física. Así lo hicimos en el tercer periodo que terminó con dos puntos de desventaja menos, pero quedaba seguir trabajando en la misma línea para llegar al final con opciones.
Sin duda los chicos de Rubén Velázquez lo intentaron en el comienzo del último periodo, pero de nuevo su acierro exterior sentenció el choque dejándonos muchos deberes por hacer de cara a cuando tengamos ocasión de encontrarnos con ellos en la segunda vuelta.
JUNIOR MASCULINO 1a ZONAL. CB IFACH CALP 68-76 DBC.
Victoria sufrida y muy emocionante en Calp, donde gracias a no dejar de intentarlo forzamos una prórroga y pudimos no sólo recomponernos, sino que además nos terminamos llevando un importante partido.
El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos intercambiando canastas sin que ninguna de las defensas lograra contener el impulso rival (16-17).
En el segundo cuarto, no logramos parar las rápidas transiciones de los locales. Además no estuvimos acertados y perdíamos demasiadas veces la posesión sin llegar a lanzar a canasta. Ello nos ponía en un aprieto, con un 36-29 en contra al alcanzar el descanso.
Necesitábamos puntos rápidos para distanciarnos. El el tercer periodo, gracias a un buen trabajo en el rebote y a que circulamos correctamente el balón, encontramos puntos con más regularidad, poniéndonos de ese modo por delante antes de entrar en el periodo definitivo (45-48).
Los últimos diez minutos fueron de una igualdad absoluta. Ifach Calp dominaba a falta de tres segundos para llegar al final, pero un triple anotado en el último segundo terminó forzando la prórroga.
En ese tiempo extra, los chicos de Rubén Velázquez mostraron una gran madurez, dejando sin opciones a los anfitriones para terminar llevándose un auténtico partidazo que les refuerza en la primera plaza del grupo.