Tras unas semanas de muy buen juego que habían hecho que aumentara nuestra confianza, llegó el día en el que las cosas no acabaron de salir del todo bien, y un excelente equipo local acabó endosándonos una merecida derrota.
No empezó, sin embargo, mal el partido ya que el primer cuarto fue muy igualado (21-20) con alternativas en el marcador y ambos equipos defendiendo con gran intensidad, anunciando lo que parecía iba a poder ser de nuevo una batalla abierta de resultado incierto.
Pero en el segundo periodo UCAM empezó a marcar las diferencias acertando desde el triple y forzándonos con su defensa a perder hasta ocho balones.
La lucha por el rebote que habíamos sido capaces de igualar en los primeros diez minutos, se inclinó de su lado aprovechando su mejor físico.
De este modo, con un parcial de 28-12, el partido llegaba al descanso en clara franquicia para los anfitriones (49-32).
Dénia Bàsquet SUMA BPM LIGHTING lo intentó tras el descanso y gracias a un gran trabajo en ambas partes del campo contuvo el ataque local y volvió a entrar en el partido, ganándose una nueva oportunidad de luchar por la victoria (62-50).
El rebote se había vuelto a equilibrar y eran los Murcianos ahora quienes tenían problemas para anotar, sumando hasta siete pérdidas de balón a lo largo del cuarto.
Pero la gran salida de UCAM a pista en el periodo definitivo anotando cinco de los seis lanzamientos triples que lanzaron y retomando el mando bajo los tableros, hizo que en un suspiro la diferencia a su favor se fuera a los veinte puntos, poniendo muy difíciles ya las cosas a los jugadores de Eduardo Clavero.
Lo peor fue que el equipo perdió los nervios con el arbitraje, lanzamos 18 tiros libres por 39 nuestros rivales durante el encuentro, y con ello no sólo se terminaron de perder todas las opciones de remontar, sino que se facilitó a los locales ampliar las diferencias hasta el final del choque.
Pese a la derrota las opciones de permanencia se mantienen intactas ya que también nuestros rivales directos cayeron en esta jornada.
El sábado 1 de marzo a las 19,30 horas el equipo vuelve a Joan Fuster donde recibirá la visita de Klinik PM-Carolinas de Alicante. Partido importantísimo para el que el apoyo de la afición resultará fundamental.
Jugaron y anotaron: Soufyane Sadoki (3), Richard García (2), Nacho Ots (12), Daniel Pérez (16) y Adrián Pérez (7) -cinco inicial- Adrià Vives (1), José Zapata (-), Jordi Soler (7) e Iván Alexandrov (14)