SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO: BOCAIRENT 59-69 DBC
Tercera victoria consecutiva lograda por el equipo senior femenino que pone de manifiesto el gran momento de juego que están atravesando.
Empezaron el primer cuarto con mucho ritmo y gran acierto desde el perímetro, logrando escaparse en el marcador con hasta los 14 puntos de ventaja. Dos balones perdidos dieron sin embargo aire a las jugadoras de Bocairent, que dejaron al término del primer periodo la diferencia en ocho puntos (13-21).
En el segundo cuarto empezó un partido distinto, con las locales más decididas en ataque y fuertes en defensa, obligándonos a no bajar el ritmo y aprovechando cualquier momento de relajación nuestro (28-41).
La segunda parte fue mucho más igualada con los dos equipos jugando a muy buen nivel, y las anfitrionas yendo claramente en ascenso aunque las jugadoras de Juan Luis Pérez supieron mantener a salvo su renta(41-53).
En el último cuarto llegó el momento más complicado para el equipo con las valencianas decididas a dar la vuelta al tanteo. El punto de inflexión del encuentro llegó a falta de seis minutos cuando gracias a su defensa consiguieron acercarse a tan sólo seis puntos de distancia.
Un oportuno tiempo muerto aclaró las ideas de las dianenses y desde la defensa retomaron el mando del partido, demostrando que el equipo está madurando en este tipo de situaciones, llegando con relativa tranquilidad al resultado final.
Destacar el debut de Alba Martín, jugadora interior que nos aportará muchas cosas positivas en el tramo final de la temporada.
SENIOR MASCULINO 1ª ZONAL: LA FONT DE LA FIGUERA 68 – 36 DBC
Visita a la pista del líder imbatido de la clasificación ante quien, como era de esperar, no resultó fácil competir dado su nivel más propio de una o incluso dos categorías por encima de la que milita.
A lo largo del primer cuarto, las sensaciones no eran tan negativas como pensábamos, ya que en ataque sí conseguíamos buenas opciones, aunque nos costaba materializarlas. Y en defensa, por momentos éramos capaces de contener su capacidad encestadora.
Con esta dinámica llegamos al descanso con una desventaja de 15 puntos, que a la vista de cómo habíamos jugado parecían salvables, aunque hacía falta mantener el tono y sobre todo creérselo.
Lo intentamos sin duda, pero nuestros porcentajes de acierto bajaron drásticamente en la segunda parte, al tiempo que su nivel de juego no sólo se mantenía sino que iba en línea ascendente.
Esto, sumado a algunas pérdidas de balón muy inocentes, hicieron que nuestro ánimo decayera y que nos dejáramos llevar hasta que terminó el encuentro.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 71-48 CB ALGINET
Otra victoria importante que mantiene a los jugadores que dirige Rubén Velázquez en la lucha de la parte alta de la clasificación a la espera de que aparezca alguna opción de asaltar una de las dos primeras plazas del grupo.
El equipo supo leer correctamente la defensa que planteaban los valencianos y sacar tajada de ello.
El primer periodo fue igualado. Ambos equipos conseguían anotar fácilmente produciéndose un constante intercambio de canastas. No obstante, saldamos con una ligera ventaja el primer parcial (21-17).
En el segundo, CB Alginet alternó defensas planteando un partido más complejo para los nuestros al dificultarnos llegar a su canasta con la asiduidad y sobre todo efectividad que queríamos. Ello mermó durante unos instantes nuestra capacidad de anotar, pero pronto conseguimos entender lo que debíamos hacer y nos adaptamos a las situaciones para lograr incluso terminar incrementando nuestra ventaja al alcanzar el descanso (36-24).
A la vista de los sucedido en los primeros veinte minutos, salimos a jugar esta vez metiendo una marcha más. Nos enfocamos en dominar el rebote para generar, a partir del mismo, rápidas transiciones gracias a las que incrementamos nuestra ventaja, encarrilando casi definitivamente el encuentro (59-37).
El parcial del último periodo volvió a ser igualado, costando mucho ahora a ambos equipos anotar al mantenerse firmes en la defensa de sus canastas. Sin embargo, la diferencia acumulada impidió que los valencianos pudieran llegar a cuestionar la victoria del equipo, que terminó el encuentro con muy buena sensaciones.
JUNIOR MASCULINO 1a ZONAL: PAIDOS 18-77 DBC.
Nueva victoria para los chicos de Rubén Velázquez para la que fue determinante la concentración con la que saltaron a la cancha de Joan Fuster desde el inicio, logrando una rápida ventaja que les garantizó poder después jugar con tranquilidad.
El ritmo ofensivo y la puesta en acción defensiva mostrada por todo el equipo puso muy complicado a nuestros rivales llegar a nuestra canasta en el primer periodo.
Sin embargo, Paidos saltó a pista mucho más decidido en el segundo y pelearon mucho más el rebote, aprovechando varios despistes para anotar. Por fortuna, en ataque seguíamos seleccionando bien nuestros tiros y no dejábamos de sumar por lo que la ventaja al descanso era prácticamente definitiva.
El tercer periodo marcó la diferencia de manera definitiva gracias a que a la intensidad con la que seguíamos defendiendo, sumábamos un mayor acierto ofensivo.
En el último periodo, con todo decidido, ambos equipos repartieron minutos entre sus jugadores. Dénia Bàsquet siguió firme en defensa y Paidos nunca bajó los brazos intentando competir hasta el último instante.