Dénia Bàsquet SUMA BPM Lighting no consiguió sacar adelante su encuentro ante Real Murcia en el histórico pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana, en un choque en el que tuvo sus opciones, pero que terminaron llevándose los anfitriones, que sellan de este modo prácticamente su permanencia en la categoría.
Apenas iniciado el encuentro cayó lesionado Adrián Pérez, que ya no pudo reincorporarse al encuentro, limitando la rotación del equipo de Eduardo Clavero, que tampoco pudo contar con Iván Alexandrov todavía en proceso de recuperación de la lesión sufrida ante UCAM Murcia precisamente en este mismo pabellón a finales de febrero.
Pese a los inconvenientes, el equipo logró mantenerse a flote y terminar el primer periodo con el encuentro empatado (16-16).
Real Murcia comenzó a imponer cambios defensivos que provocaron algunos errores a los jugadores de Dénia, que se aferraron al acierto desde el triple para no descolgarse por completo de sus rivales.
Los locales conseguían lanzar hasta veintiséis tiros libres en la primera parte gracias a los que sumaron 18 puntos, mientras que Dénia Bàsquet sólo dispuso de diez lanzamientos desde esa distancia en el mismo periodo de tiempo, de los que aprovecharon la mitad.
Mucho tuvo que luchar el equipo hasta llegar al descanso (35-26) evitando la escapada de los de Murcia.
Tras pasar por vestuarios el escenario cambió por completo, jugando los visitantes sus mejores minutos de todo el partido. En apenas cinco minutos el tanteo estaba de nuevo igualado. La defensa ahora ponía en aprietos a los de casa y el ritmo de juego era el que más convenía a los de Dénia.
Gracias a ese esfuerzo se llegaba al último periodo con los dos equipos empatados a 49 puntos y con todo por decidir. El único pero eran las cuatro faltas que amenazaban con la eliminación de Dani Pérez, Soufyane Sadoki y Nacho Ots, lo que iba a condicionar el rendimiento del equipo de cara a estos complejos últimos diez minutos pendientes de disputar.
Pero no era día de reservar nada, ya que en juego estaban muchas de las opciones de permanencia del equipo en la categoría. Con un planteamiento valiente volvieron a la cancha dispuestos a luchar hasta el final en busca de la victoria.
Real Murcia que sólo había sumado dos triples en los treinta minutos previos, acertó hasta tres veces desde la línea de 6,75 durante ese último cuarto, consiguiendo de ese modo el impulso suficiente como para hacerse con una ventaja de cuatro puntos mediado el cuarto, que después supieron defender hasta el final.
Las sucesivas eliminaciones de los tres jugadores visitantes cargados con faltas y además la de Miquel Server, por ninguno en el bando local, terminaron por dejar sin fuelle al equipo que pese a todo peleó hasta el último instante para intentar remontar el encuentro, quedándose muy cerca de conseguirlo.
Con esta derrota y la victoria esta jornada de Adesavi en la pista de Carolinas de Alicante, el equipo está obligado a no fallar en las cuatro jornadas restantes para poder eludir el descenso. Pese a que el calendario no es precisamente el más propicio para ello, estamos seguros de que los de Eduardo Clavero y Xavi Díaz no bajarán los brazos y seguirán compitiendo con todas sus fuerzas en este tramo final de competición.
La próxima semana recibirán la visita de CB Sueca Vidriola Inmobles, equipo que por su parte está firmando una gran temporada y se mantiene en la lucha por una de las dos plazas de clasificación a la fase de ascenso a Segunda FEB, en pugna directa con Sercomosa Molina y Rigalli Alginet, con CBI Elche X Maxiwatt al acecho de los tres.
El partido está programado en el Pabellón de Joan Fuster a las 19,30 horas del sábado 29 de marzo, y se espera la presencia de la afición para dar su apoyo, como durante todo el curso ha venido haciendo, a los jugadores del equipo, en busca de un triunfo que pueda mantener vivas una semana más las esperanzas de permanencia en la categoría.
Jugaron y anotaron: Soufyane Sadoki (12), Daniel Pérez (18), Nacho Ots (10), Jordi Soler (3) y Adrián Pérez (-) -cinco inicial- Adrià Vives (-), José Zapata (-), Richard García (19), Diego Marín (-), Jorge Climent (-) y Miquel Server (9).