Tercera FEB: DBC SUMA BPM LIGHTING no pudo con CB Sueca Vidriola Inmobles ( 75-101).

El partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga de Tercera FEB debió disputarse en el pabellón del polideportivo municipal por no estar resuelto, un mes después, el mismo problema en una de las canastas de la pista central de Joan Fuster que obligó a cambiar de instalación el enfrentamiento ante SCD Carolinas Alicante el día 1 de marzo.

Sólo una nota más, ni mucho menos la única, del poco apoyo prestado al equipo desde el ayuntamiento a lo largo de la temporada del regreso a las competiciones de ámbito nacional, dando la espalda de paso a un alto número de aficionados que gracias a este paso valiente ha podido apreciar y disfrutar de un excelente nivel de baloncesto, sin duda el que por tradición y esfuerzo de todas las personas que conforman este colectivo, la ciudad pese a quien pese, merece.

Dos equipos con recorridos completamente opuestos durante el curso se daban cita en este sprint final de la competición para consolidar los objetivos que persiguen.

 

 

Sin embargo, pese a la gran distancia en la clasificación entre ambos y al resultado final con que se cerró el encuentro, las diferencias sobre la pista sólo fueron evidentes en un duro último periodo al que los de Eduardo Clavero llegaron con las fuerzas justas y en el que los valencianos jugaron sus mejores minutos, plenos de acierto desde el triple.

Dénia Bàsquet SUMA BPM Lighting llevó la iniciativa en el primer cuarto, que finalizó con empate a veinte puntos, y después mantuvo el pulso a sus rivales jugando con gran seriedad en ambas partes del campo, para ceder por cinco puntos el segundo parcial, llegando al descanso con todo por decidir (43-48). Seis triples debieron anotar en este periodo los valencianos para poder vencer la oposición de los locales.

Cuando en el tercer periodo aparecieron los primeros síntomas de cansancio y algunos jugadores empezaban a tener problemas de faltas, el equipo demostró que quería seguir en la pelea impidiendo la escapada visitante a base de intensidad y entrega absoluta en defensa, obligando a sus oponentes a jugar a su mejor nivel para estirar un poco más su ventaja (60-69).

 

 

CB Sueca Vidriola Inmobles se hizo dueño del partido en el arranque del último periodo al superar en el terreno físico a los nuestros y seguir mostrando un acierto enorme desde la línea de 6,75 desde la que añadió otros cinco aciertos. Pese a que la diferencia crecía de manera irremisible en el marcador, los de Dénia no bajaron los brazos en ningún momento y mostraron una excelente imagen del modo como en realidad han hecho durante todo el curso.

Destacar el regreso a las canchas de Ivan Alexandrov tras cuatro semanas lesionado y el debut en la categoría de los hermanos Daniel y Derek David Oimiqui que todavía en edad junior disputaron sus primeros minutos en esta exigente categoría.

Tres jornadas le quedan ya tan sólo a la competición. Para salir de los puestos de descenso los números son claros. El equipo debe vencer todos sus partidos y que ADESAVI caiga derrotado en los dos que le restan por disputar.

La primera prueba de fuego será en la cancha de Lucentum este próximo domingo a las 12:30 horas. Un triunfo mantendría una semana más viva la esperanza de alcanzar el sueño perseguido.

Jugaron y anotaron: Soufyane Sadoki (14), Daniel Pérez (19), Nacho Ots (9), Jordi Soler (5) y Jorge Climent (14) -cinco inicial- Adrià Vives (-), José Zapata (-), Richard García (8), Daniel David (-), Derek David (-), Iván Alexandrov (6), y Quique Villalba (-).

Colaboradores Institucionales
Patrocinadores principales Equipo Masculino 1ª División Nacional
Colaboradores especiales
Otros colaboradores